Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

EA recibe tarjeta roja en Europa por la moneda del juego FIFA

El gigante canadiense de los juegos Electronic Arts (EA) ha anunciado que dejará de vender moneda en el popular juego de fútbol FIFA en Bélgica. El movimiento viene después de que la nación europea prohibiera los botines, un sistema de adjudicación aleatoria de artículos de consumo virtuales que se ha comparado con los juegos de azar.

Si no estás familiarizado con el sistema de cajas de botín que se encuentra en varios videojuegos hoy en día, funciona así. Los jugadores compran la moneda del juego con dinero en efectivo del mundo real. Estas monedas digitales se utilizan para comprar paquetes de jugadores, como es el caso de FIFA, que contiene artículos "aleatorios". Podrías tener a Messi o Ronaldo, o podrías tener a James McCarthy... (¿Quién?).

androidpit fifa mobile 2017 hero
¡Podrías atrapar a Marco Reus, o a Lukas Jäger! / EA

El sistema es la piedra angular de FIFA Ultimate Team, un popular modo online en el que los jugadores construyen un equipo de superestrellas para enfrentarse a rivales humanos de todo el mundo en partidos online. Bélgica anunció una prohibición de los botines en abril del año pasado, alegando que estaban violando las leyes de juegos de azar del país.

EA se ha mostrado reticente a retroceder ante la reacción ante su lucrativo modo de juego, pero parece que ha perdido la batalla en Bélgica. En una declaración, la compañía afirma que "después de más conversaciones con las autoridades belgas, hemos decidido dejar de ofrecer puntos FIFA a la venta en Bélgica".

A partir de FIFA 19, la última versión de EA, los paquetes de jugadores en Ultimate Team ahora muestran las probabilidades de encontrar cada clase de jugadores, clasificados en bronce, plata y oro. Sin embargo, FIFA no es el único que tiene problemas en Bélgica. Square Enix ya ha sacado del país a Mobius Final Fantasy, Kingdom Hearts Union X y Dissidia Final Fantasy Opera Omnia.

Las violaciones de la legislación belga sobre juegos de azar conllevan penas de prisión de hasta cinco años y multas de hasta 800.000 euros (910.000 dólares), mientras que Electronic Arts tuvo un año récord en 2018, con unos ingresos de 5.100 millones de dólares. Los informes de 2017 sugirieron que Ultimate Team estaba aportando 800 millones de dólares en ingresos netos anuales, y que estaba creciendo a un ritmo del 20% anual.

En el Reino Unido, Japón y los Estados Unidos ya se está debatiendo la legislación relativa a los botines y a los juegos de azar en los videojuegos. ¿Cuánto tiempo más van a poder ordeñar esta vaca lechera empresas como EA?

¿Qué opinas de la prohibición en Bélgica? 

Fuente: The Verge

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición