Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 6 min para leer 1 comentario

Hands-on del Razer Phone 2: no solo para gamers

El smartphone se está convirtiendo en una plataforma de entretenimiento de bolsillo, un mercado al que también pertenecen los videojuegos. Con el Razer Phone 2, Razer ofrece un smartphone actualizado, que en opinión del fabricante podría catalogarse como "buque insignia para juegos"· Hemos estado probando este dispositivo y aquí os contamos qué nos ha parecido.

Leve aumento de precio

Con su primera creación, Razer logró superar los precios de la competencia proveniente de China y Corea del Sur. No mucho, pero mientras las marcas establecidas daban a sus dispositivos precios cercanos al límite de los 1.000 euros, el Razer Phone de la primera generación costaba 749 euros. Un precio que Razer no ha podido mantener con la siguiente generación, ya que el Razer Phone estará disponible este mes por un precio de 849 euros.

De móvil para jugadores a buque inginia del videojuego

Es difícil describir el Razer Phone y sus virtudes solo con un artículo con fotos y vídeos, porque es cuando se lo tiene en la mano que puede percibirse la representación fluida de esa pantalla de 120 hz, y se escucha el sonido imponente que emiten los altavoces con los propios oídos. Es entonces cuando se empieza a apreciar la calidad de un Razer Phone. Pero no todo es oro en el bólido negro del videojuego; un smartphone también se usa a diario para otras cosas como hacer fotos y filmar un vídeo. Y en este aspecto estaba la debilidad del Razer Phone 1. El especialista de los juegos ha tomado nota, y con el Razer Phone 2 se propone mejorar en dicho aspecto, equilibrando el dispositivo con nuevas funciones que pueden ser usadas por jugadores y usuarios de smartphones que estén buscando un móvil de alta gama para los próximos dos años.

AndroidPIT Razer Phone 2 1
¿Eres capaz de distinguir entre la primera y segunda generación del Razer Phone? Consejo: mira la pantalla de inicio. / © AndroidPIT

Diseño atemporal con tacto moderno

Seamos sinceros, el Razer Phone 2 no es ninguna belleza. En la segunda generación, la apariencia también queda relegada ante la función. Si se lo ve por delante, apenas se puede diferenciar el Razer Phone 2 de su predecesor. Arriba y abajo tenemos dos bordes bastante anchos, en los que se ocultan los altavoces frontales. Bueno, Razer no pretende ocultar los altavoces, cuando el móvil puede hacer estallar de sonido los oídos y la cara del usuario. Pero a diferencia del modelo 2017, los altavoces están sellados, de forma que el Razer Phone 2 cuenta con certificación IP67 contra la entrada de polvo y agua.

AndroidPIT Razer Phone 2 5
La carcasa de aluminio de una pieza da paso a una parte trasera protegida por Gorilla Glass 5. / © AndroidPIT

Sólo si miras el dispositivo desde atrás puedes ver cómo Razer finalmente se ha actualizado. La parte trasera cuenta con Gorilla Glass 5 y la cámara doble está ahora centrada sobre el logotipo de Razer. Hablando del logo, ahora está retroiluminado y se llama Chroma en la jerga de Razer. Se puede personalizar el color y la intensidad de los LEDs RGB. Para aquellos que no estén familiarizados con Razer Chroma, el logo puede estar apagado, parpadeando lentamente o puedes dejarlo encendido permanentemente. Por supuesto, el color se puede ajustar. Todos los modos de iluminación pueden configurarse libremente a través de una aplicación. Por cierto, el logotipo también se puede utilizar como un LED de notificación a gran escala.

AndroidPIT Razer Phone 2 4
Los colores y el estilo del logo de la parte posterior se pueden personalizar en la aplicación Chroma. / © AndroidPIT

Especificaciones indudablemente más altas

Los afortunados propietarios de Razer Phone 2 no deberían poder quejarse de un rendimiento demasiado bajo porque Razer empaqueta lo mejor que hay actualmente en el mercado en un smartphone 16:9. Esperad, ¿formato 16:9? Sí, suena increíble cuando las 18:9 son la norma hoy en día. Razer también fue capaz de darme una muy buena motivación para elegir el formato clásico.

La experiencia ha demostrado que el jugador se mueve más fácil y más rápido horizontalmente alrededor de su eje, pero los movimientos hacia arriba y hacia abajo son más difíciles. Para ser claros, en juegos como Fortnite y PUBG el jugador rota la vista a la derecha y a la izquierda pero no mira hacia arriba o hacia abajo. Los doscientos píxeles más altos y más bajos en los juegos son ventajosos en muchos juegos desafiantes. Suena comprensible, ¿no?

AndroidPIT Razer Phone 2 2
No te perderás nada gracias al LED de notificación. / © AndroidPIT

Por lo demás, Razer utiliza un chip Snpadragon 845 de Qualcomm con 8 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliable. La batería permanece inalterada a 4000 mAh, pero ahora también se puede recargar de forma inalámbrica. Razer también proporciona una carga rápida de 11,5 vatios. Obviamente, es más rápido por cable, porque el teléfono sigue siendo compatible con QuickCharge 4+, cuyo cargador se incluye en el paquete.

¿Necesita algo más? Sí, una buena cámara.

Los últimos sensores y el mejor software

Como ya mencionamos al principio del artículo, el Razer Phone de 2017 no cumplió con nuestras expectativas, pero el Razer Phone 2 tiene nuevos sensores fotográficos. La cámara principal consiste ahora en una cámara gran angular equipada con un Sony IMX363 y un teleobjetivo con un sensor IMX351.

Sobre el papel esto significa que el Razer Phone 2 tiene el mismo sensor principal que el Mi 8 de Xiaomi, por ejemplo, que ha brillado en nuestra prueba. Pero como la calidad de las fotos y los vídeos de un smartphone depende en gran medida del software, sin duda tendremos que entrar en más detalles en nuestro análisis completo.

AndroidPIT Razer Phone 2 3
Tecnología de carga inalámbrica y rápida disponibles. / © AndroidPIT

Durante nuestro breve hands-on los smartphones contaban con hardware y software casi definitivos, excluyendo la aplicación de cámara. Razer quiere utilizar el tiempo disponible desde aquí hasta el inicio de las ventas para dar el toque final. Así que para el Razer Phone 2 sólo podemos atestiguar un posible salto en calidad, pero el Razer Phone tendrá que demostrar cuánto vale con el software final tan pronto como llegue a nuestra oficina

Razer Phone 2 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 158,5 x 78,99 x 8,5 mm
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,72 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (513 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 8.1 - Oreo
RAM: 8 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 845
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Un smartphone para juegos con el potencial de convertirse en un gran buque insignia

Con la segunda generación del Razer Phone, el especialista en gaming no está siguiendo nuevos caminos, sino que continúa el camino emprendido con la primera generación. Técnicamente una vez más encontramos lo mejor de lo mejor del mercado y no hay limitaciones ocultas.

Además, Razer le da al Phone 2 una apariencia más fresca y moderna con el vidrio en la parte trasera, logotipo iluminado, carga inalámbrica y estación de carga opcional. Pero un gran signo de interrogación sigue colgando sobre la cámara, porque en la primera generación era el talón de Aquiles del smartphone. Para verificar esto tenemos que esperar a la muestra de la prueba final, porque en el momento de nuestro hands-on el software todavía no ha sido finalizado.

¿Creeis que el Razor 2 mejorará con creces a su predecesor?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • A mí me encantaría ver esto en un Tablet. A mí el Smartphone se me hace insufrible hasta en juegos casuales. No es imposible, al menos, el iPad Pro ya tiene pantalla de 120 Hz según recuerdo, y solo faltarían los buenos juegos. Pueden meter toda la potencia que quieran, pero un Smartphone nunca será una Consola o un PC, pero de ser un Tablet están acercándose y demasiado (pero a las 9.7 pulgadas jamás, ya de 8 pulgadas en adelante es terreno exclusivo de Tablets, Notebooks y laptops).

Artículos recomendados