Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

7 min para leer 18 Comentarios

Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: todo lo que sabemos

Actualización: Presentación el 16 de octubre

Huawei se está preparando para lanzar su popular phablet. Los rumores sobre el Mate 20 Pro son cada vez más numerosos, y ya podemos confirmar muchos de ellos gracias a la filtración de un vídeo en el que podemos ver su diseño, a pocos días de su presentación el 16 de octubre en Londres. ¿Listo para ser sorprendido? ¿Será mejor que el nuevo iPhone?

Acceso directo:

Últimas noticias

Tras el Pixel 3 y 3XL, el próximo buque insignia que saldrá a la luz será el Huawei Mate 20, acompañado de su versión Pro. ¿Y cuáles son son diferencias? Hoy ya podemos desvelar esta duda, al menos en cuanto a diseño, gracias la información de Roland Quandt.

Huawei Mate 20 20 pro
El tamaño, la primera diferencia / © Roland Quandt

A simple vista destaca la presencia de lector de huellas dactilar debajo de la triple cámara en el Mate 20. En la versión Pro brilla por su ausencia, lo que parece confirmar que será el primer dispositivo Huawei con lector de huellas integrado bajo la pantalla.. Y si nos fijamos un poco más, parece ser que el Mate 20 Pro no tendrá jack para auriculares. 

Compartimento fotográfico de forma cuadrada

El Huawei Mate 20 Pro pronto hará su debut, aún unas semanas más y habrá revelado todos sus secretos. Mientras tanto, WinFuture, una revista alemana, ha conseguido obtener fotos de la cámara (fotos oficiales, de Huawei) en 3 colores diferentes.como podéis comprobar, se corresponden bastante bien a algunos rumores que se han difundido en el pasado.

Con sus finos bordes y su muesca, el dispositivo obviamente se parece a un iPhone. La pantalla sería a priori muy grande - WinFuture habla de 6,3 pulgadas - pero esto, por supuesto, todavía está por confirmar. Se habla que se trataría de una pantalla OLED (información también comentada en rumores anteriores) de definición 3120 x 1440. ¿Y el lector de huellas? No se ve en las fotos.... Esto se debe a que está integrado directamente en la pantalla.

La parte posterior del smartphone es más original,con un compartimiento fotográfico de forma cuadrada, que contiene por supuesto la triple cámara y el flash LED. Podemos apreciar el logo de Leica, socio de Huawei desde hace varias generaciones de smartphones. WinFuture estima que podemos esperar unas aperturas de f/1,8 a f/2,4 y longitudes focales de 16 mm a 80 mm. ¿Un gran angular y un teleobjetivo? Posiblemente. El sensor monocromo puede ser reemplazado por un sensor de color, el zoom puede que cambie al modo gran angular.... En resumen, muchas teorías.

El Mate 20 Pro llega en 3 colores:  azul (con una pequeña degradado de negro a púrpura), negro y gris. También debería llegar una variante del Porsche Design, que tendría una característica adicional: la carga inalámbrica. 


Comentarios


Así es su parte frontal

Los últimos renders filtrados por XDA Developers nos acercan un poco más a la imagen definitiva del Mate 20. En la parte frontal, como ya sabíamos, nos encontramos con la muesca, que es más pequeña que la del Huawei P20, y si nos fijamos un poco más, veremos un altavoz sobre el notch. El control del volumen y el botón de encendido quedan en la parte derecha, mientras que la tarjeta SIM se inserta en la izquierda. 

Huawei Mate 20 Render 4
Una muesca menos intrusiva. © Xda Developers

En la parte trasera, encontramos el sistema de triple cámara junto al flash. Su diseño de cristal indica que contaría con carga inalámbrica. Ah, y para acabar, una buena noticia: en contra de la tendencia predominante en 2018, ¡incluye conector jack para auriculares!

Huawei Mate 20 Render 1 1024x576
Triple cámara trasera / © XDA developers

Sí, viene con notch

Los últimos rumores sobre el próximo buque insignia de Huawei provienen directamente de China, más precisamente de la línea de montaje (o supuestamente) del Mate 20.

La filtración nos muestra un panel AMOLED de 6.3" con bordes curvados en sus lados (probablemente producidos por Samsung) y una muesca. Parece que Huawei también quiere usar la muesca de su Mate 20 y darle un sentido muy concreto: además del espacio para la cámara, esta vez la muesca también tendrá algunos sensores adicionales necesarios para desbloquear el smartphone con reconocimiento facial 3D mediante el uso de un escaner de luz estructurada.

mate 20 1
¿Una mezcla de un Galaxy S y un iPhone X? / © SlashLeaks

La presencia del notch no es suficiente para evitar un borde inferior más pronunciado. De las imágenes reveladas de la pantalla del Mate 20 podemos entrever un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, como ya se rumoreaba.

La pantalla curvada y el lector de huellas dactilares en la pantalla recuerdan al Mate RS, presentado por Huawei junto con sus últimos smartphones de la gama P20, a los que además se añade una amplia muesca.

mate 20 2
Adelante Huawei, estamos listos para ser sorprendidos / © SlashLeaks

Tenemos que esperar un verdadero cambio de estilo para la gama Mate de Huawei que, al menos en la versión Pro, utilizará las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

¿Te gustaría un Huawei Mate 20 Pro similar al Mate RS?

Huawei Mate 20 y Mate 20 Lite: todos los modelos

El futuro phablet de Huawei parece que estará disponible en 4 modelos diferentes, probablemente con diferentes firmware dependiendo del mercado:

  • HMA-AL00
  • HMA-L09
  • HMA-L29
  • HMA-TL00

También 6 modelos de Mate 20 Lite salieron a la luz:

  • SNE-AL00
  • SNE-AL00B
  • SNE-LX1
  • SNE-LX2
  • SNE-LX3
  • SNE-TL00

Android Pie y una nueva EMUI

Gracias a los colegas de Xda Developers tenemos acceso a información interesante relacionada con el software. El Mate 20 y sus variantes ya estarán disponibles con el nuevo sistema operativo Android 9.0 Pie, que obviamente será personalizado por la empresa con la interfaz EMUI.

AndroidPIT EMUI tips tricks 1701
Esperamos que la EMUI 9.0 sea más similar a Android Stock / © AndroidPIT by Irina Efremova

Una pantalla de gran calidad

The Bell, la revista online de Corea del Sur, nos trae las primeras noticias de la pantalla del Mate 20 Pro. La pantalla es uno de los principales componentes de los smartphones, el primero que llama la atención especialmente después de la adopción de los nuevos formatos 18/19:9 y las diagonales cada vez más anchas.

Las fotos y videos son el contenido más utilizado por los usuarios, así que los smartphones no pueden hacer otra cosa que optimizar su visualización y el consumo. Huawei parece querer pedir directamente a Samsung que los paneles OLED se integren en su próxima gama alta. El fabricante surcoreano supuestamente envió varias muestras a la empresa china, incluidos paneles OLED de 6,9 pulgadas. Las pantallas OLED, comparadas con las pantallas LCD, tienden a ofrecer colores más brillantes y negros más profundos.

AndroidPIT huawei mate 10 pro review 1879
El Mate 10 Pro también integra una pantalla OLED. / © AndroidPIT

El firmware del Mate 20 llegó a manos de los desarrolladores de Xda, lo que indica una pantalla ligeramente más pequeña, de 6,3" para ser precisos. Probablemente la versión básica y la versión Pro del phablet chino diferirán en términos de la superficie del panel AMOLED, lo que tiene mucho sentido.

Huawei Mate 20 (Pro): especificaciones técnicas

Huawei Mate 20 (Pro) Especificaciones técnicas
Pantalla 6,3" AMOLED (6,9" Pro)
Procesador HiSilicon Kirin 980
RAM 6GB
Memoria interna 128GB
Bateria 4200 mAh
Sistema Operativo Android 9.0 Pie, EMUI 9.0

Presentación y lanzamiento

Huawei presentará su nuevo smartphone por todo lo alto en Londres, el próximo 16 de octubre. No conocemos cuando se pondrá a la venta, pero calculamos unas dos semanas a partir del evento.

¿Tienes curiosidad por saber qué más te puede ofrecer?

Vía: GizChina.com Fuente: DigiTech

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Teneís un error al final del articulo:
    Xiaomi presentará su nuevo smartphone por todo lo alto en Londres, el próximo 16 de octubre.


  • No sé ustedes, pero a mí no me gusta el Notch con forma de gota. El "normal" es mejor.


    • Esperemos a que se pueda “esconder” como la serie P .


      • No sé, pero eso de esconder el Notch, como que solo pondrá barras negras, lo que sería feo si se piensa bien...


      • Pero es mejor y se aprovecha, a mi parecer.


      • Sería mejor directamente los mecanismos de cámara que piensa poner Honor en su Magic 2 y Oppo ya ha probado.


      • 🙄 No los he visto


      • Busca en https ://androidpit.es/ (o http, no recuerdo porque vengo de una fiesta, jaja), ahí de seguro te dicen. Por otro lado, yo soy de esas personas que ve una zona negra en la pantalla y le parece muy diferente al exterior, hasta si apago la pantalla noto mucho esa diferencia. Y he visto como se esconde el Notch con esas barras, es horrible en verdad, yo veo muy bien que eso es pantalla y para mí queda feo.


      • El que vengas de una 🎈 🎉 no te da para no recordar 😄, a menos que te hayas echado unas 🍺 🍻 😂.

        Pues a mi me parece muy bien como lo soluciona huawei para así aprovechar los costados con los iconos y aprovechar el espacio.


  • Siempre me gusta pensar que Huawei algún día sacará su buque isignia con opción a Android One, pero supongo que eso nunca pasará.


  • Esa parte trasera parece una versión Active* de cualquier móvil chino.


  • Pantalla tan grande para que ? Por lo menos la gama note le da uso al tamaño de la pantalla pero Huawei no. Y ese Notch más el diseño de la cámara trasera es horrible.


  • Muy pronto teléfonos de cinco, diez y hasta veinte cámaras


  • Saludos!
    Acá veo que Huawei está dándole a los usuarios lo qué piden; una variabilidad de modelo y diseño, después todo lo demás es lo mismo.


  • Era de esperarse la verdad, principalmente por la popularidad que obtuvo la triple cámara más que por los mismos resultados. Igual preferiría que el sensor monocromático en realidad fuera un gran angular, y ahí sí que estaría el pack completo.


  • Solo puedo decir que es una complete decepcion el notch y la pantalla amoled, super ultra mega amoled o lo que sea, entiendo que hay que ir a la tendencia del Mercado, pero ya lo hacen con la linea p, notch oled, venga esta bien, pero actualmente en el mate 10 la ips es excelente, y no se degradara con el tiempo, les encargo revisar las pantallas de esos hermosos note 8 ahora y se den cuenta que la pantalla no es lo mismo, las lcd no pasan por ese detalle, en todo caso solo seria in poco menos brillante... fuera de eso estan hacienda las cosas muy bien, pero de seguir asi deberan desaparecer una de etsas dos lineas, no veo el caso a tener 2 familias identicas (Oled, notch, procesador, ram)

Artículos recomendados