Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

El Corte Inglés y Alibaba unen fuerzas ¡Tiembla, Amazon!

El Corte Inglés y Alibaba acaban de firmar un acuerdo de intenciones para colaborar en distintas áreas de negocio "en el entorno del comercio online y la mejora de la propuesta omnicanal". El gigante español y el coloso chino unen sus fuerzas para expandirse a nivel global y extender sus tentáculos conjuntamente en la conquista de las ventas a nivel global. Quizá Amazon tenga que empezar a preocuparse...

Una alianza global para la conquista del mercado

Con este acuerdo El Corte Inglés y Alibaba no buscan otra cosa que la internacionalización de ambas compañías aprovechando la fortaleza de las dos para poder vender en todo el mundo. Así, El Corte Inglés ganará presencia online gracias a Alibaba y ésta se aprovechará de la presencia "física" de los grandes almacenes españoles. Para que nos entendamos, la española venderá sus artículos y marcas en China y los clientes de Alibaba, concretamente los de su plataforma de compras online AliExpress, podrán recoger los productos en los centros de ECI.

"Este acuerdo nos va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente". "Juntos estamos escribiendo el futuro y situándonos a la vanguardia de la tecnología y del comercio. El Corte Inglés posee grandes almacenes en las mejores ubicaciones de las principales ciudades españolas y portuguesas, y cuenta con la confianza de los consumidores españoles e internacionales. Esto, unido a la tecnología de Alibaba, nos permitirá ofrecer una propuesta de valor imbatible", asegura Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.

Esta alianza va más allá y engloba diferentes unidades de negocio y empresas asociadas, entre las que se incluyen Tmall, Alibaba Cloud (la nube del grupo chino), Aliplay (para pagos a través de smartphone y con la que ECI ya tenía un acuerdo previo) y la anteriormente mencionada y conocida tienda online AliExpress. Ambas empresas se beneficiarán de los puntos fuertes de una y otra, respectivamente.

Amazon 02
¿Significará esta unión una amenaza real para Amazon? / © Hadrian/Shutterstock

¿Cómo? Alibabá podrá contar con córners y otros espacios en los centros comerciales de El Corte Inglés que les permitirán acercarse a sus clientes de una manera totalmente distinta a la par que dar a conocer su oferta, mientras que la compañía española ganará una enorme visibilidad en el mercado chino. En definitiva, un aprovechamiento total de las infraestructuras y de los canales logísticos de ambas marcas. Como dirían los ingleses, una "win-win situation" en toda regla.

"Esperamos unir fuerzas con ellos para ofrecer a los consumidores en China y en todo el mundo los mejores productos y experiencias. Como compañía global de tecnología, la transformación digital y la innovación en todos los campos son los impulsores fundamentales de la misión de Alibaba de facilitar los negocios en cualquier lugar, con el objetivo de servir mejor a nuestros clientes todo el mundo, hoy y en el futuro", ha comentado Rodrigo Cipriani Foresio, director de Alibaba Group para España, Italia, Portugal y Grecia, que además confía en que "la experiencia y las habilidades aportadas por ambas compañías generarán un valor y unas oportunidades únicas a medida que la cooperación se materialice".

Parece que a Amazon le ha surgido un competidor. Y es que, aunque todavía queda mucho para que puedan atrapar al absoluto rey del comercio, tendremos que ver cómo va evolucionando este acuerdo y en qué dirección avanza.

¿Qué te parece la unión de estos dos gigantes?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Me parece una tonteria muy grande ,y porque ? muy facil ECI y su forma o manera de negocio esta muy obsoleta y arcaica y pretende entrar a competir con Amazon con su modo y manera y eso no lo conseguira nunca , ya que su estilo y su modo dista muy lejos de competir ,deberia de cambiar y muy mucho comenzando por su manera de distribucion y su forma de tratar los pedidos online que es del todo ridicula , una persona corriendo por todas las plantas con un papelito con el pedido y cojiendo lo que el cliente a pedido ,es de risa ,y quiere competir con Amazon , a ECI le queda mucho que aprender aun para entrar en el mundo de las ventas online ,su alianza con Alibaba ignoro hacia donde se desarrollara ,pero aun queda mucho que aprender.

Artículos recomendados