Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 6 Comentarios

El evento Apple te interesa, aunque seas de Android

Solo quedan unas horas para que Apple enseñe al mundo su nueva generación de iPhone. Todo está preparado sobre el escenario del Teatro Steve Jobs de Cupertino, California, donde mañana por fin se desvelará el misterio. En AndroidPIT vamos a seguir el evento en directo y traerte todas las novedades. Pero, ¿por qué debería importarte? Te preguntarás...

Voy a dejarlo claro desde el principio. No entiendo la rivalidad que existe en el mundo del smartphone. Esta idea de que Apple y Google son equipos rivales y cada usuario debe prometer lealtad a uno o a otro es algo absurdo. Esto no es un partido de fútbol. Somos consumidores, y ambas compañías compiten por nuestro dinero (ese que tanto nos cuesta ganar), nada más. Los mejores clientes de las compañías tecnológicas de miles de millones de dólares son aquellos que les prometen lealtad a ciegas.

Dicho esto, es cierto que en la parte de arriba de esta página dice AndroidPIT. Así que, ¿por qué vamos a cubrir el evento de Apple? La verdad es que, aun siendo un medio centrado en Android, nos importa y mucho lo que Apple haga. Y a ti también debería importante. Nos guste o no, es difícil evitar el hecho de que cualquier nuevo desarrollo que Apple nos muestre el miércoles probablemente llegue a los teléfonos Android en el futuro cercano. Así es como funciona este juego.

Un caso concreto: el notch del iPhone X

El iPhone X, que se lanzó en noviembre de 2017, no era el primer smartphone en contar con un notch en la parte superior de la pantalla. Muchos te recordarán que el Essential Phone, que apareció en agosto de ese mismo año, también tenia una muesca en la parte delantera. Sin embargo, no muchos recordarán que el Sharp Aquos S2 llevaba un notch y salió al mercado tres días antes. El iPhone X puede no haber inventado el notch, pero está claro que fue quien lo popularizó.

notch pixel 3 phonedesigner
Se espera que el Google Pixel 3 XL tenga un gran notch. / © Phone Designer

Solo tienes que echar un vistazo al mercado Android de los últimos 12 meses más o menos. El LG G7, con notch. El OnePlus 6, con notch. Dos de los smartphones más interesantes presentados en la IFA 2018, el Motorola One y el Honor Play, también tienen notch. El Pocophone F1 que está sacudiendo el mercado, sí ese también lleva muesca. Y, salvo que todos los rumores estén equivocados, el Pixel 3 XL estará equipado con un notch: incluso Google se está subiendo al carro. Los Huawei también tienen muesca. Xiaomi, que dicho de forma cortés 'se inspira en Apple', está añadiendo notch a todos sus dispositivos. De hecho, de la clase alta de Android solo se salvan Samsung y Sony. Casi nada...

Android e iOS, un juego de toma y daca

Olvida el hardware por un segundo y echa un vistazo al software. Android e iOS cada vez se parecen más. ¿Por qué? Porque ambos se 'inspiran' en el otro. Las funciones exclusivas incorporadas en el sistema operativo no lo son por mucho tiempo. Las ideas exitosas o innovadoras son pronto reinventadas o directamente copiadas por quien no las haya pensado antes.

No voy a darle más vueltas a esto. Quienes sientan la necesidad de hacerlo pueden pelear entre ellos sobre quién robó a quién, pero hay innumerables ejemplos entre estos dos sistemas operativos. Android Pay y Apple Pay, notificaciones tipo tarjeta, navegación por gestos, modo nocturno, carga rápida, desbloqueo por reconocimiento facial, menús rápidos, permisos de aplicaciones y muchos más que debutaron en un sistema operativo y llegaron al otro más tarde.

Todos queremos ver creatividad e innovación en el mercado de los smartphones. Preocuparnos por qué compañía llegó primero es inútil. Como usuario de Android, estaré muy atento al lanzamiento del iPhone, y espero ver algo nuevo de parte de Apple. No me importa qué empresa impulse la innovación, solo quiero ver cómo será el futuro.

¿Tienes ganas de ver el evento Apple de mañana? Cuéntanoslo en los comentarios.

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Khale Hace 1 semana Link al comentario

    No soy "de" nada. Me interesa toda la tecnología y en su momento prefería Apple y hoy sigo prefiriendo Android. Desaparecido Steve Jobs, quedó de manifiesto que Jony Ive es un diseñador estandard y el gran creativo, impulsor y presión para desarrollos increíbles en hard y soft, era él. En mi opinión, claro. Saludos!


  • Para mí Steve Jobs o bien fue un visionario, o nos vendio muy bien el futuro. En cualquier caso alguien excepcional, y aclaro que nunca he tenido nada de apple.

    Desde que Steve Jobs rompio los esquemas del telefono movil se ha mirado a apple como referencia. Pero desde hace años, esa linea a seguir es mucho menos nitida. Aun asi las grandes marcas siguen mirando de reojo por si Apple hace algo muy innovador y rezando por adelantarse.

    Creo que, a día de hoy, poco sorprende de forma extraordinaria.

    Esperemos al 5G y veremos si hay una nueva recolocacion de posiciones.


  • Bueno sin Notch, htc también se salva no??


  • No me parecen rivales, me parecen dos opciones, cada uno elegirá la que prefiera en función de los parámetros que maneje (Dícese: económicos, fiabilidad, fidelidad, prestaciones...). Saludos.


  • Daniel Hace 2 semanas Link al comentario

    Apple siempre genera morbo aún y cuando ciertas “innovaciones” ya habían sido implementadas en android con anterioridad pero no despuntaron.


  • Hay que ver de primera mano qué novedades tendrá Apple y que luego irán a copiar los fabricantes de Android. Yo soy Apple y hago 2 notch para ver a Huawei ponerlos también.

Artículos recomendados