Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

El festival Sónar se cuela en el MWC

El festival Sónar se cuela en el MWC

¿Qué tienen que ver el festival de música Sónar y el Mobile World Congress? Aparte de que ambos se celebran en Barcelona, claro. La respuesta es XSide, un nuevo evento que tendrá lugar en 2020 en el que música, tecnología, innovación y diseño irán de la mano.

La música y la tecnología tendrán un espacio propio y compartido desde el próximo año en el MWC de Barcelona. Así lo han acordado los responsables del festival y GSMA, la patronal de fabricantes de smartphones que organiza el evento tecnológico de Barcelona en el que cada año se dan cita las principales empresas de tecnología para dar a conocer sus avances y novedades.

"Estamos muy entusiasmados". John Hoffman, delegado de GSMA.

En 2020 los asistentes al MWC tendrán que apuntar una nueva cita en el calendario. El XSide llegará para poner la nota musical a la feria tech de Barcelona en una "gran oportunidad para ampliar las fronteras de la tecnología, la innovación, la música y el diseño", según palabras del propio Hoffman.

AndroidPIT best headphones 0988
La música y la tecnología se darán la mano en el MWC. / © AndroidPIT

Para quien no lo sepa, el Sónar es uno de los festivales de música electrónica y experimental más importantes del mundo. Pero es mucho más que eso. Aparte de reunir a lo mejorcito del panorama nacional e internacional musicalmente hablando, el festival de la ciudad condal es un espacio para las artes y el diseño. Y está claro que en la música electrónica la tecnología juega un papel esencial, no solo en su creación sino también en la calidad del sonido y los efectos visuales que siempre acompañan a las actuaciones de estas características.

El XSide es un paso más para hacer del MWC un espacio más abierto en el que quepan también los amantes de la música.

¿Qué te parece esta alianza entre el Sónar y el MWC?

MWC

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]