Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Kaiyun Pickman: el mini vehículo eléctrico que cuesta sólo 5.000 euros

VW y otros fabricantes de automóviles predicen que los coches eléctricos no serán baratos de producir en un futuro próximo. Pero entonces llegó una empresa que no sabía esto y ha preparado un vehículo eléctrico por 5.000 euros.

El Kaiyun Pickman que viene de China parece un cruce entre una camioneta y un carrito de golf, y ya está disponible en el país asiático por 16.800 yuanes, el equivalente a 2.200 euros, y que ahora también se venderá fuera de China. Kaiyun Motors ya ha recibido un permiso de exportación para los Estados Unidos. Sin embargo, debido a algunos refuerzos no especificados, se espera que el coche eléctrico cueste alrededor de 5.000 dólares estadounidenses (antes de impuestos)

Sin embargo, la velocidad máxima del Kaiyun Pickman es de sólo 45 km/h y el alcance máximo es de 120 km. Esto parece bajo, pero hace que el vehículo sea interesante al menos para uso urbano o agrícola. Después de todo, la mini camioneta debe ser capaz de transportar cargas de hasta 500 kg.

kaiyun pickman press 02
La camioneta pequeña podría ser especialmente útil en la agricultura. / Kaiyun Motors

La mini pickup también llega a Europa

Según el director ejecutivo de Kaiyun, Wang Chao, en una entrevista con Bloomberg, la empresa ya había recibido la aprobación oficial y los procedimientos de certificación para las ventas en la Unión Europea a principios de este mes. A partir de febrero, la primera carga será enviada a Alemania e Italia. En países como Alemania (y probablemente España), se espera que el Kaiyun Pickman cueste alrededor de 5.000 euros. Sin embargo, no está claro si el precio es neto o bruto. Además, podría ser clasificado como un vehículo eléctrico ligero por la compañía de seguros.

¿Qué piensas del Kaiyun Pickman? ¿Comprarías un vehículo tan pequeño?

Vía: Golem Fuente: Bloomberg

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Los fabricantes tradicionales no ven con buenos ojos la llegada de VE de un costo procedentes del mercado chino, aún persisten creencias no apropiadas sobre China y su capacidad de poder ofertar VE a un precio que el mercado europeo y estadounidense no pueden ofertar.
    En realidad, Europa y USA están perdiendo terreno en la creación y aplicación de las nuevas tecnologías que China que sí estando desarrollando y aplicando en China.
    Actualmente China es líder en producción de VE y de baterías de iones de litio, sin mencionar las telecomunicaciones, donde la palabra 5G está causando miedo en Europa y en USA, no por lo que verborran en las redes, sino porque se han quedado atrasados con relación a China.