Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Samsung patenta un smartphone plegable para juegos

Samsung patenta un smartphone plegable para juegos

Hoy en día, la tecnología flexible parece ser el verdadero avance en la industria de los teléfonos inteligentes. Prueba de ello es el hecho de que cada vez más fabricantes han registrado patentes sobre dispositivos de plegado y, de algunos de ellos, también han realizado interpretaciones bastante plausibles. Esta vez es el turno de Samsung, echa un vistazo....

Gracias al trabajo de nuestros colegas de LetsGoDigital, hoy podemos mostrar otra novedad en cuanto a la categoría de smartphones plegables de Samsung. Por supuesto, el dispositivo se ve completamente diferente de lo que vimos en la conferencia de desarrolladores del año pasado, porque durante el SDC 2018 Samsung lo mostró a distancia durante un tiempo muy corto, protegido por una cubierta especial que ocultaba gran parte del diseño.

samsung foldable smartphone
Samsung no mostró mucho durante el SDC 2018. / © Samsung

En las nuevas imágenes publicadas puedes tener una pequeña vista previa de cómo se verá el dispositivo. Es evidente que nos gustaría señalar que no se trata de imágenes reales, sino de patentes presentadas ayer por Samsung.

Además de mostrar parte de su apariencia, en este caso el smartphone plegable está dedicado a un nicho de mercado específico , el de los gamers. Una vez plegado, el dispositivo tendrá otra pequeña parte plegable de la pantalla en la que se colocarán los botones del juego, incluidas las teclas de flecha y otros seis pequeños botones de acción.

samsung gaming smartphone 770x615
El nuevo smartphone plegable para juegos patentado de Samsung. / © LetsGoDigital

En cualquier caso, el diseño mostrado en este último render refleja más o menos lo que el mismo autor ya había mostrado durante el mes de noviembre del año pasado, reconstruyendo el dispositivo sobre la base de la información declarada por la propia Samsung durante su conferencia. En esa ocasión, pudimos aprender de la propia empresa que el smartphone plegable tendrá dos pantallas delgadas. En el frente habrá una más pequeña de 4,6 pulgadas con una resolución de 840×1960 píxeles, mientras que una vez abierto, el dispositivo mostrará un hermoso y flexible panel AMOLED de 7,3 pulgadas con resolución QXGA+ (1536×2152 píxeles).

samsung foldable gaming smartphone 1
Renders 3D realizados sobre la base de la patente registrada. / © LetsGoDigital
samsung foldable smartphon closed
El smartphone completamente cerrado se vería así. / © LetsGoDigital

Es evidente que el modo de visualización en este último caso se dedicará a las tablets, por lo que puede aprovechar la pantalla grande. Además, gracias a la información proporcionada por el departamento de desarrollo de Google, sabemos con seguridad que se pueden abrir varias aplicaciones una al lado de la otra, creando ya no una multi-ventana clásica, sino una verdadera multitarea. Además, según la información proporcionada por Samsung, el panel no estará protegido por un vidrio, sino por un plástico transparente particular, lo que era fácilmente imaginable ya que Corning ha informado recientemente que no aún no está listo para la producción en masa de su Gorilla Glass flexible.

samsung foldable smartphone
Estos son los renderizados 3D realizados después de la conferencia de Samsung. / © LetsGoDigital

Otra cosa que puede ser asumida, pero que ciertamente no es segura todavía, es la "bisagra" que permitirá el plegado de la pantalla. Samsung invirtió tiempo y dinero en el desarrollo de la pantalla y la interfaz adecuadas para este fin, pero la bisagra también es un aspecto muy importante de la experiencia del usuario. Un smartphone plegable debe poder plegarse varias veces sin dañarse. No sabemos qué tipo de solución adoptará la empresa surcoreana, sobre todo porque hay muchas patentes registradas en este sentido, y es en ellas en las que se basan los renderizados 3D.

En general, estas representaciones sugieren que quizás podríamos cambiar de opinión sobre esta nueva categoría de dispositivos, especialmente porque el primer ejemplo que pudimos ver en el CES 2019 de Las Vegas (el Royole FlexPai) no transmitía sentimientos muy positivos.

¿Estarías satisfecho con el trabajo de Samsung si estas interpretaciones correspondieran a la realidad?

Fuente: LetsGoDigital

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición