Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
El iCar de Elon Musk, o cómo Apple quiso comprar Tesla
Movilidad Apple 2 min para leer Sin comentarios

El iCar de Elon Musk, o cómo Apple quiso comprar Tesla

Apple intentó comprar Tesla en 2013. En ese momento, la compañía había ofrecido más por las acciones de lo que vale hoy en día, dijo un analista.

Apple intentó adquririr el fabricante de coches eléctricos Tesla. Al parecer, Apple ofreció unos 240 dólares por acción en ese momento. Actualmente, Tesla cotiza en el Nasdaq a un precio de 205 dólares por acción, según Craig Irwin, analista de Roth Capital Partners, en una emisión del canal de televisión estadounidense CNBC.

Aunque Irwin no dice de dónde obtuvo esta información, afirma haber comprobado sus fuentes varias veces. No pudo asegurar si alguna vez se llegó a la parte formal del intento de compra. Sin embargo, sabía que Apple había hecho el intento en cualquier caso.

Irwin también está convencido de que Apple puede seguir interesada en adquirir Tesla, especialmente ahora que el precio de la compañía ha caído. Se sabe desde hace tiempo que Apple también está trabajando con el Titan Project en el campo de la movilidad eléctrica."El Titan Project no está muerto absolutamente", dijo Irwin en la entrevista. Apple continúa trabajando en esta área y el interés en Tesla ciertamente continúa.

Recientemente, Apple contrató al ingeniero eléctrico jefe de Tesla. El Proyecto Titán está dirigido por Doug Field, quien también trabajó anteriormente en Tesla.

A principios de este año, Apple despidió a 200 empleados del proyecto, algunos de los cuales habían sido transferidos a otros grupos de trabajo. En varias ocasiones la empresa ha confirmado que trabaja con sistemas de conducción autónomos, pero, como de costumbre, no proporciona información más detallada. Mientras que algunas personas asumen que Apple está trabajando en un iCar autónomo, otras piensan que Apple está desarrollando un sistema de conducción autónomo que se supone que otros fabricantes deben utilizar.

¿Crees que Tesla estaría en buenas manos con Elon Musk bajo el paraguas de Apple y Tim Cook?

Vía: Electrek

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición