Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

El mercado de smartphones está en declive, pero...

Esto no es ninguna sorpresa. La industria de los smartphones está "en recesión". Según un estudio reciente de Counterpoint Research, una empresa de investigación de mercado muy respetada, durante el año 2018 el mercado de smartphones en general ha disminuido (-2%), pero las cifras muestran un crecimiento considerable en el sector de gama alta (+18%).

La batalla entre fabricantes en el mercado de gama alta queda mucho más clara al leer este informe. Durante 2018, las ventas de smartphones de lujo y de gama alta han experimentado un crecimiento más fuerte (+18%) que todos los demás dispositivos (-2%), siendo Apple, Samsung, Google, Huawei, OPPO, Vivo y OnePlus los responsables de esta tendencia.

counterpoint research
El mercado de los smartphones de gama alta está creciendo con fuerza. / © Counterpoint Research

Por supuesto, en este campo, Apple es el líder con una cuota de mercado del 51%, seguido por Samsung (22%) y Huawei (10%), que duplicó su cuota de mercado en un año, especialmente gracias a las buenas ventas de las series P20 y Mate 20.

huawei mate 20 pro 05
Los smartphones de gama alta de Huawei experimentaron un fuerte crecimiento en 2018. / © AndroidPIT

Observando el informe más de cerca, en el segmento de smartphones con precios superiores a los 800 dólares, Apple está superando a la competencia con una cuota de mercado del 80%. Sin embargo, el segmento premium asequible, que va de los 400 a los 600 dólares, representa el segmento de volumen más grande en términos de ventas.

Aunque Apple sigue siendo líder en este segmento, el mayor ganador ha sido OnePlus. OnePlus es una de las marcas con mayor crecimiento, como demuestra su éxito en India. Según la firma de investigación, "la marca debe crecer, a medida que amplía su alcance en los mercados europeos y americanos".

oneplus 6t mclaren edition 11
OnePlus sigue siendo una de las marcas con mayor crecimiento. / © AndroidPIT

Counterpoint Research concluye su informe afirmando que el crecimiento en el sector de gama alta debe continuar. Para la empresa, la llegada de los smartphones 5G y plegables, así como el desarrollo en los mercados emergentes, estimulará aún más el crecimiento.

¿Habéis comprado un smartphone a lo largo del año pasado? Y en caso afirmativo, ¿cuánto os habéis gastado?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición