Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 3 min para leer 6 Comentarios

El notch (o muesca) pronto será historia

Hace aproximadamente un año, casi nadie se hubiera imaginado lo que pasó: un notch en cada smartphone. Pero con el iPhone X, Apple ha hecho la muesca de la pantalla popular en la pantalla y casi todos los fabricantes de Android han seguido inmediatamente la moda. Su final, sin embargo, debería estar cerca, ya que nuevas soluciones se están abriendo camino en el mercado actual.

¡No más altavoces en la pantalla junto a una barra negra en el centro!, algo que casi todos los smartphones actuales tienen. Los mecanismos de deslizamiento, en particular, ya están sustituyendo paso a paso la muesca y, como efecto secundario, permiten utilizar un poco más de pantalla en la parte delantera. El Oppo Find X, el Vivo Nex, el Xiaomi Mi Mix 3 y ahora el Honor Magic 2 dejan claro cómo será el futuro: lejos de la muesca, hacia el deslizador.

Con su Z5 Pro, Lenovo demuestra que los smartphones con pantalla deslizante no siempre deben ser costosos. El nuevo smartphone ya está disponible por unos 250 euros, aunque olo en China por el momento. La solución del fabricante es una señal de que los teléfonos deslizantes pronto llegarán al público en general.

AndroidPIT oppo find x hero
La cámara de Oppo Find X se desliza hacia arriba / © AndroidPIT

Pronto los smartphones se doblarán

Las nuevas tendencias no se detienen con los teléfonos deslizantes, porque el año que viene deberíamos empezar a ver también smartphones plegables. Con el Royole Flexpai ya tenemos una primera degustación disponible. Se espera que Samsung, Huawei y LG que sigan el próximo año y presentarán nuevos dispositivos. Tendremos muchas más pantallas para plegar y ocupar menos espacio en su bolsillo o bolso.

flexpai 2
Royole's Flexpai es el primer smartphone plegable disponible en el mercado. / © Royole

Por supuesto, no todos los smartphones serán plegables, y el notch no desaparecerá de la noche a la mañana. También hay fabricantes que todavía pueden manejar smartphones de gama alta sin notch en sus pantallas como Samsung, Sony o HTC. En el futuro, volveremos a ver más y más de ellos.

Personalmente no odio la muesca, al menos no en principio. Si la barra de la pantalla no es demasiado ancha y hay espacio a la izquierda y a la derecha para más de dos notificaciones, creo que es muy agradable. Pero no lloraré una lágrima por esta forma particular de exhibición cuando se haya ido.

¿Extrañarás el notch cuando desaparezca de nuevo? ¿Crees que se quedará con nosotros más tiempo del que pensamos?

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados