Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Entrevista con Motorola: ¡Vamos a pasar al ataque!

Entrevista con Motorola: ¡Vamos a pasar al ataque!

Para Motorola, los últimos doce meses sirvieron para su consolidación, un año en el que Motorola quería sentar las bases para un nuevo futuro. En el Mobile World Congress 2019, tuvimos la oportunidad de hablar con Antony Barounas, Director Europeo de Motorola. Su lema para 2019 es claro: ¡Queremos atacar!

Es una declaración muy ambiciosa de Antony Barounas, pero el Director General de Motorola para Europa está hambriento y decidido. Barounas no considera a la nueva competencia china en Europa como Xiaomi, OnePlus y compañía como una amenaza. No solo eso: en 2019 quiere demostrar a los principales fabricantes de smartphones como Samsung y Huawei que Motorola está despertando su antigua fuerza.

La base del plan para atacar a los gigantes de Corea y China ya se estableció el año pasado, o según palabras de Barounas: "Hicimos un poco de limpieza". Como parte de ese plan, se redujeron los costes y se optimizó mucho internamente. Pero estas medidas no se limitan a Europa, sino que también se aplicaron a escala mundial en 2018.

La serie G de Motorola es su base sólida

La serie G juega un papel importante en la dirección actual y futura de Motorola. Con dispositivos como los de la recientemente lanzada serie Moto G7, Motorola ha puesto los cimientos. En este sentido, estos son los dispositivos que Motorola está utilizando para cubrir los costes del negocio de la compañía. Pero la serie G, en particular, necesita ser mejorada continuamente para satisfacer las necesidades de los usuarios de smartphones.

motog7plusqw
La base sólida de Motorola es la serie Moto G7 / © AndroidPIT

El Motorola One está diseñado para llamar nuestra atención

El año pasado, Motorola lanzó el One, un smartphone que no encajaba realmente en la gama del fabricante en ese momento, tanto visualmente como por su uso de Android One. Pero el jefe europeo de Motorola va a convertireste experimento en una serie completa de Motorola One, en lugar de en algo pasajero. Aunque a Barounas todavía no se le permitía revelar ningún detalle sobre la línea One, nos dijo que los dispositivos atraerían la atención y despertarían emoción para la marca Motorola. Cómo lo harán los modelos Motorola One para destacar entre la competencia, es algo que aún no conocemos.

AndroidPIT motorola one front
El Motorola One no era un experimento. / © AndroidPIT

¿Un smartphone plegable de Motorola?

Si nos fijamos en el mercado de los smartphones, Barounas actualmente ve a muchos nombres difícilmente distingibles entre sí. Para ser honesto, el aspecto de los teléfonos no ha cambiado mucho a lo largo de los años.

Los smartphones parecen pingüinos. Son muy similares y sólo son de color blanco o negro.

Los smartphones plegables que ahora presentan Huawei y Samsung son sin duda interesantes y destacarían de entre todos los demás modelos. Pero, ¿la mayoría de los usuarios realmente quieren llevar un phablet plegable y usarlo en su día a día? ¿Los conceptos del Huawei Mate X y del Samsung Galaxy Fold son prácticos en la vida diaria? Barounas lo duda. Pero si Motorola optara por la posibilidad de producir en masa un dispositivo móvil con una pantalla plegable, Lenovo en su conjunto tendría todos los medios técnicos para hacerlo. Después de todo, Tech World 2016, la exposición interna de Lenovo, proporcionó el primer avance con el Folio.

Las antenas serán clave en el desarrollo del 5G

El 5G está poniendo al revés la industria tecnológica y Motorola quiere estar a la vanguardia. Incluso aunque pudieramos pensar que Motorola dejó todas sus patentes a gigante de los motores de búsqueda cuando fue comprada por Google, los responsables siguen en la sede de Motorola en Chicago. Estos valuosos ingenieros, según Barounas, aseguran que Motorola estará a la vanguardia de 5G. Aunque algunos pueden no estar directamente involucrados en su desarrollo, transmiten sus conocimientos y experiencia a la próxima generación de ingenieros de Motorola.

5g moto 2
El módulo 5G de Motorola se puede colocar fácilmente en un Moto Z3. / © Motorola

2019 será un año emocionante para Motorola

Los peores años han pasado para Motorola, que parece que finalmente ha encontrado su lugar en el Grupo Lenovo. Internamente, se ha reposicionado y ha hecho sus deberes, de modo que las pérdidas en Europa serán cosa del pasado. Tras el reciente lanzamiento de la nueva serie Moto G7, el Motorola One se ampliará con más dispositivos en un futuro próximo. Aunque Barounas no lo dijo directamente, creo que en los próximos doce meses habrá un producto con el logotipo de Motorola con una pantalla flexible o incluso plegable. Si considera a Samsung y Huawei como sus dos competidores más fuertes en el mercado de smartphones necesita un producto a la altura. Motorola podría incluso revivir un nombre legendario para: el RAZR.

Esperemos que las acciones de Antonio Barounas y Motorola sean efectivas. Una marca tradicional como ésta debe preservarse definitivamente en el mundo de los smartphones. Con un poco de suerte, el carisma de la marca, junto con sus próximos productos, hará que la base de fans y la comunidad mundial de Motorola vuelva a su antigua gloria.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición