Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Envía correos de más de 25 MB directamente desde Gmail

Enviar archivos adjuntos por correo electrónico es algo que hacemos casi todos los días. Algo muy sencillo y a lo que estamos acostumbrados. Pero, ¿qué pasa si queremos enviar documentos que pesan más de 25 MB? Sí, esta situación provoca más de un quebradero de cabeza. Es cierto que hay alguna que otra manera de lograr nuestro cometido cuando nos encontramos en este molesto escenario, pero también es cierto que estas soluciones son un poco desesperantes: o bien hay que separar los archivos y enviar varios emails o utilizar un servicio de terceros para hacerlo. Pero tranquilos, tenemos un método mucho más eficaz y rápido. Y desde el propio Gmail. 

Directamente desde Gmail

Con el siguiente truco podrás adjuntar y enviar correos electrónicos de más de 25 MB y que pesen hasta 15 GB directamente desde Gmail. El secreto está en la integración con el servicio de Google Drive. Sacando jugo a esta opción, podrás enviar archivos, documentos, imágenes, vídeos o lo que quieras. En caso de que tengas un plan de almacenamiento de pago mayor con Google Drive, podrás adjuntar y enviar archivos de hasta 1 TB.

Sigue los siguientes pasos para insertar archivos de Google Drive desde Gmail:

  • En Gmail haz clic en ‘Redactar'
1
©AndroidPIT
  • En la parte inferior de la caja del correo, selecciona el icono de ‘Google Drive'
2
©AndroidPIT
  • Busca el archivo que tengas guardado previamente en Google Drive y selecciónalo
  • Haz clic en el botón ‘Insertar’, sobre la parte inferior izquierda
3
©AndroidPIT

En ese momento, tu archivo quedará adjuntado en el cuerpo del correo para que puedas enviarlo y el remitente recibirá un enlace para descargarlo (debido a que supera los 25 MB). Ten en cuenta que puedes seleccionar y enviar varios archivos en un mismo email, siempre y cuando no se pasen del límite que tengas en el almacenamiento de tu cuenta de Google Drive.

Los únicos tipos de archivos que no podrás compartir son los ejecutables, tales como .exe, por ejemplo, puesto que Gmail quiere evitar la propagación de distintos tipos de virus que se alojan en estas extensiones.

¿Te ha parecido útil este truco? ¿Qué otra forma tienes para enviar correos pesados?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados