Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Epic Games planea una tienda de juegos (no sólo) para Android

Epic Games planea lanzar su propia App Store en 2019. Lo más destacado: los desarrolladores de juegos se quedarían con el 88% del precio de venta. De esta maaera, Epic debilita las plataformas de contenido de sus competidores, como Play Store

¿Este es el fin de los juegos malos para Android? ¿Los aficionados a los videojuegos pronto tendrán un oasis al que acudir? Los creadores de Unreal Engine están planeando su propia plataforma de contenido para juegos para el año 2019. Lo más destacado: Epic tan sólo se quedará con el 12 por ciento del precio de compra y da el resto a los desarrolladores. Sin embargo, esto es menos lucrativo debido a la falta de apoyo de marketing. Lo más destacado: los desarrolladores son libres de utilizar la protección anticopia de Epic o de ofrecer sus descargas sin DRM.

En su propio blog, Epic anuncia que la tienda se lanzará inicialmente para Mac y Windows, pero más tarde también para Android y otras plataformas. Similar a Amazon App Store o Humble Bundle App, es probable que no se encuentre en Play Store, sino sólo en Epic. Como la contribución de Epic a Fortnite se destaca varias veces en el anuncio, se espera que el popular juego sirva a Epic Store como un caballo de batalla de marketing. Sin embargo, Epic también permitirá juegos en la tienda que no hayan sido desarrollados con Unreal Engine.

AndroidPIT Fortnite Review 1
Se espera que Fortnite se convierta en el producto estrella de Epic Store. / © AndroidPIT

Enfoque en la comunicación jugador-desarrollador

Después de la compra puede suscribirse al flujo de noticias del título respectivo. Esto te proporcionará registros de las actualizaciones y una vista previa de las próximas versiones. Si lo permites, los desarrolladores de juegos también pueden ponerse en contacto contigo por correo electrónico.

Los streamers de YouTube y Twitch, así como los bloggers de juegos y otras personas influyentes pueden promocionar juegos como parte del programa Support A Creator. Si otros jugadores compran un título a través de su enlace de afiliado, los de los desarrolladores participarán en las ventas. Epic promete un subsidio del cinco por ciento durante los primeros 24 meses.

La esperanza está en los curadores

En 2019, Epic podrá demostrar que también puede manejar plataformas de contenido. La tienda Play Store da muchos ejemplos de cómo no hacerlo y da ideas para mejorar. Y estos comienzan incluso antes de que los juegos estén disponibles para su descarga allí. Debido a la masa de títulos de clickbait copiados cien veces, o clones de solitario infectados con publicidad, la búsqueda de buenos juegos en Play Store se está convirtiendo en una difícil misión

A pesar de que la cuota de ventas es batante baja, la Tienda Epic podría convertirse rápidamente en el lugar favorito de muchos jugadores de Android.

Fuente: Epic

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados