Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Snapdragon Tech Summit: un primer vistazo al 5G de Qualcomm

El futuro se acerca, al menos en lo que respecta a las redes 5G. En la Snapdragon Tech Summit 2018 que se celebra en Hawai estos días, Qualcomm presentará el nuevo Snapdragon 855, creado especialmente para soportar el 5G.

Durante el primer día del evento de Qualcomm, el fabricante no nos informó demasiado sobre las peculiaridades del Snapdragon 855, pero ya está revelando varias cosas interesantes sobre el 5G. La nueva nortecnología desempeñará un papel importante en muchos ámbitos y debería aportar beneficios significativos a la mayoría de los usuarios.

Los principales objetivos de Qualcomm son la transmisión de video de muy alta definición, la nube y la baja latencia con velocidades de datos muy altas. En el Snapdragon Summit, el director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, no duda de que el futuro pertenece al smartphone: "El smartphone sigue siendo el dispositivo más importante"

IMG 20181204 120936
Este es el nuevo Qualcomm Snapdragon 855. / © AndroidPIT

Altas frecuencias y muchas antenas

Para el 5G, Qualcomm ha desarrollado la antena mmWave, cuyas dimensiones se han reducido para que ahora pueda insertarse fácilmente en los smartphones, incluso más de una vez. Esta antena funciona en frecuencias extremadamente altas de 24 GHz o más para mejorar la recepción. Qualcomm promete velocidades de transmisión de hasta 5 Gbps en smartphoness ya en la primera mitad de 2019, siempre y cuando los proveedores puedan proporcionar dichas conexiones, por supuesto.

IMG 20181204 121659
Diferentes prototipos de Qualcomm / © AndroidPIT

Entre los diversos proyectos de smartphones 5G, Samsung también ha mostrado su prototipo. Sin embargo, la´n no hemos podido probarlo, ni tocarlo o apagar la pantalla. Esto nos hace pensar que, aunque estamos a un paso del próximo smartphone 5G, todavía queda mucho trabajo por hacer.

IMG 20181204 122429
¡No lo toques! Este es el primer smartphone 5G de Samsung / © AndroidPIT

Las dificultades que la 5G podría traer en la construcción de nuevos smartphones son bien conocidas: muchas más antenas para insertar, un chip que necesariamente debe tener suficiente potencia de cálculo para la inmensa cantidad de datos, así como las necesidades de batería. Pronto veremos lo que puede hacer el Snapdragon 855.

Si quieres repasar lo que ha dado de sí el del primer día del Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2018, puede hacerlo a través del siguiente video:

¿Qué crees que ofrecerá el nuevo chip Snapdragon 855 de Qualcomm?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados