Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

Patrocinado 4 min para leer 1 comentario

Llegan las tiendas 3.0 ¿Que nos ofrecen las marcas en sus nuevos espacios?

Todo el mundo tiene el prejuicio de que comprar en internet ahorra tiempo y dinero, pero no siempre es así. Sobre todo con dispositivos de alta tecnología. Si todo va bien... no hay queja. Pero, ¿qué pasa cuando se equivocan de producto? ¿o se pierde el paquete? ¿o este llega dañado? Se acabó ahorrar tiempo y dinero. Las tiendas físicas de toda la vida están en peligro de extinción pero las grandes marcas cada vez tienen más claro que ofrecer sus productos en una tienda con su propio nombre es el futuro. Otorga una experiencia insuperable para los usuarios y estos se van con la tranquilidad de haber probado lo que han comprado. Bienvenidas sean las tiendas físicas 3.0.

¿Tiendas de tecnología o tiendas con TECNOLOGÍA?

Las tiendas de tecnología siempre han sido un batiburrillo con un enorme catálogo de productos. En las tiendas físicas tradicionales a veces encontrabas personal competente pero en la mayoría de los casos casi nunca te ayudaban. Con las tiendas online no cambió nada, bueno te quitaste de en medio a los dependientes. Una tienda online de tecnología sigue siendo el mismo batiburrillo de cosas que nunca sabes cual comprar.

Pero las tiendas físicas están cambiando para adaptarse a los tiempos. Ya no son mostradores desde los que atender, ahora son lugar donde poder tocar la última tecnología. Una nueva experiencia, sobre todo aquellas tiendas que son propiedad de grandes marcas, donde el personal se forma directamente por el fabricante.

Al comprar por internet nunca tienes un 100% de seguridad de saber lo que estás comprando. ¿Cuántos memes has visto de "la foto en Aliexpress... lo que recibes"? En una tienda física del fabricante nunca te va a pasar esto, por no hablar de lo fácil que es devolver el dispositivo si hay algún problema.

Los grandes fabricantes de smartphones apuestan cada vez más por sus propias tiendas físicas. Una vuelta que aporta beneficios para los usuarios y contribuye a una mayor satisfacción como clientes.

171114 www.jonathanmartin.es 0039
En una tienda de verdad puedes probar el producto. / © BQ

Comprar online antes molaba, ahora lo que se lleva es probar

Espacios BQ

La compañía española quiere proporcionar una experiencia de primer nivel a sus clientes en sus tiendas físicas de Madrid, Barcelona y Valencia. En cualquiera de los espacios BQ los usuarios pueden descubrir los nuevos dispositivos móviles BQ Aquaris, experimentar de primera mano la realidad virtual, ver lo último en impresión 3D, jugar un poco con robots educativos y los más jóvenes incluso pueden acudir a talleres gratuitos sobre tecnología y robótica.

171114 www.jonathanmartin.es 0013
Un lugar donde dejar escapar la imaginación. / © BQ

Sport Check

El minorista de calzado y ropa deportiva más grande de Canadá, del que se dice que ofrece la mejor experiencia minorista más avanzada y personalizada. En los últimos tres años han abiertos varias tiendas en toda Canadá con alta tecnología para analizar tus movimientos y aconsejarte el mejor equipamiento.

Nintendo

Sí, la mítica empresa de videojuegos y videoconsolas tiene su propia tienda física, nada más y nada menos que en Nueva York. Una tienda donde puedes jugar y toquetear todo lo que quieras. Y de paso te puedes llevar un cojín de Mario para el sofá.

Sonos

También Nueva York, el fabricante de altavoces y equipos de sonido tiene una tienda que hace que las Apple Store parezcan un bazar "todo a 100". En ella encontramos cabinas insonorizadas para probar sus productos y un catálogo con todos los colores disponibles.

Juguetrónica

Más de andar por casa y con profesionales expertos. Juguetrónica es una tienda de juguetes electrónicos en Madrid. Si te gusta la robótica y el RC seguro que ya has oído hablar de ella.

Pro Direct

Esta tienda está situada en la capital inglesa y es uno de los mayores centro de culto al fútbol de la capital londinense. No es muy grande pero puede que sea una de las mejores tiendas de fútbol del mundo.

22 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información