Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Espionaje en Facetime: Apple pone el freno de emergencia

Espionaje en Facetime: Apple pone el freno de emergencia

Debido a un error en el servicio de videotelefonía Facetime de Apple, es posible espiar a otros usuarios, tanto a través de la transmisión de sonido como de vídeo. Con un pequeño truco, el micrófono y la cámara de otro dispositivo se pueden activar de forma remota. Ahora, Apple reacciona con una medida radical.

El truco en Facetime es el siguiente: durante una llamada de grupo, el aspirante a espía solo tiene que añadir su propio número de teléfono como una persona adicional. Esto activa el micrófono de la persona llamada inmediatamente, incluso antes de que ésta haya descolgado el teléfono. Si la persona llamada rechaza la llamada en tiempo real pulsando la tecla de espera, la cámara incluso activa y transmite el vídeo en vivo a la persona que llama. Esto también sucede cuando se pulsa el botón Volumen/Silencio.

Apple ya ha respondido al error, inicialmente con una respuesta de emergencia bastante radical. Las llamadas de grupo se desactivaron, por lo que la función ya no está disponible. Esta semana, Apple quiere proporcionar una actualización para Facetime que corrige el error en las llamadas de grupo. Al deshabilitar las llamadas de grupo de Facetime en los servidores de Apple, se garantiza que el error ya no se pueda explotar.

Desactivar Facetime por completo

Si queréis estar seguros al 100%, podéis desactivar Facetime por completo hasta que llegue la actualización. Esto se puede hacer en iOS, en los ajustes de sistema de iPhone y iPad bajo el punto "Facetime". En Mac, primero tendréis que iniciar Facetime, y en el menú de la aplicación encontraréis una opción llamada "Desactivar Facetime".

La función de llamadas de grupo es una de las características más nuevas de Facetime. Se presentó junto con la actualización a iOS 12.1 de Apple, que se lanzó en octubre de 2018. En los últimos meses, Facetime ha sido objeto de críticas en repetidas ocasiones debido sus problemas de seguridad. Apple ya ha tenido que cerrar varias brechas en el popular servicio, incluyendo una que permitía a los atacantes llevar códigos maliciosos al iPhone, iPad o Mac a través de la aplicación.

¿Utilizáis Facetime u otros servicios de videotelefonía? Contadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: The Verge, heise

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición