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Qué hacer si no funciona el sensor de huellas de tu smartphone

El sensor de huellas está siendo cada vez menos exclusivo de la gama alta, no paran de salir smartphones con sensor de huellas, ya sean de gama alta o media. Unos situados en la parte delantera, otros en la trasera e incluso en un lateral, los podemos encontrar de todas las formas y en todas las ubicaciones. Si tienes un smartphone con sensor de huellas y por algún motivo te falla, este sencillo tutorial te puede ayudar.

Consejo inicial: configurarlo bien

Lo mismo te parece una tontería, pero yo diría que es la base de este tutorial. Una correcta configuración no te dejará el smartphone inaccesible. En el momento de configurar la huella dactilar te vendrá bien, si el asistente te lo permite, configurar varias huellas por si acaso (con tres diría que es suficiente) y, sobre todo, configura una contraseña alternativa por lo que pueda pasar.

Usa tu contraseña

Si lo has hecho bien, entonces tras un número de intentos determinado (pueden ser uno, tres, cinco...) te pedirá que introduzcas la contraseña alternativa que deberías de haber creado en el momento de configurar la huella dactilar. Si no has creado ninguna contraseña alternativa, una vez agotado el número de intentos de desbloquear tu terminal con la huella no importa si lo reinicias, el número de intentos seguirá agotado, por lo que viene bien que te tomes unos segundos extra para crear una contraseña.

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¡Diantes! ¡Rayos y retruécanos! ¡No me acuerdo de mi contraseña! / © ANDROIDPIT

Tu cuenta de Google

No todo está perdido. Si al configurar la huella no has creado la contraseña alternativa o es tan complicada que no te acuerdas de cuál era y no haces más que escribirla mal, puedes usar tu cuenta de Google. Te bastará con acceder a dicha cuenta de Google y ya se desbloqueará tu smartphone. Sólo por si acaso, por lo que más quieras, apunta tu cuenta de Google en algún sitio que no sea tu smartphone: un papel que tengas a la vista, bórdala en toda tu ropa interior o hazte un tatuaje con tu cuenta de Google (el lugar en el que te lo quieras hacer ya depende de tí).

Find my Mobile de Samsung y Android Device Manager

Si posees uno de los últimos smartphones de Samsung, como el Galaxy S6 Edge+, podrás usar Find My Mobile. Para poder usar este servicio deberás registrar tu smartphone y crear una cuenta en dicho servicio. Hay que aclarar que este servicio te servirá para recuperar los datos de tu teléfono antes de un formateo. Como consejo, siempre es recomendable que registres tu teléfono en la página de Samsung por si sucede algo imprevisto. 

find my mobile
Con Find My Mobile, además de poder localizar tu smartphone podrás recuperar los datos para formatearlo. / © ANDROIDPIT

Si no tienes un smartphone de Samsung, o lo tienes pero no quieres usar ese servicio, tampoco te tienes que preocupar, ya que puedes usar para estas funciones Android Device Manager, perfectamente útil tanto para encontrar tu dispositivo como para borrar los datos del teléfono. Cualquiera de estas funciones puede serte útil para borrar los datos de forma remota, tenlos en cuenta en todo momento.

¡Úsalo correctamente!

Te va a parecer una tontería, y posiblemente lo sea, pero no me quiero dejar ningún detalle, por ridículo que sea. ¡Usa el dedo correcto! Que tus cinco dedos sean los mismos con los que has nacido no significa que puedas usar el dedo meñique como si fuera el pulgar. Si has configurado la huella con el pulgar de la mano derecha, usa ese dedo (lo mismo te funciona también con el pulgar izquierdo, pero yo no me la jugaría) y, a ser posible, en el mismo ángulo en el que lo configuraste.

Algunos sensores son capaces de reconocer tu dedo sin importar el ángulo, si es el correcto lo reconoce. Esto se conoce como que lo reconoce con un ángulo de 360 grados, pero no todos tienen esta virtud, así que úsalo en el ángulo lo más exacto posible al usado en la configuración.

No funciona de ninguna forma

Puede que tu sensor de huellas no esté fallando, sino que directamente se ha averiado por alguna causa desconocida. Por si acaso, formatea tu teléfono y vuelve a intentar configurar tu huella (y no te olvides de la contraseña alternativa), y sigue probando. En caso de que aún así no funcione, lo más probable es que sea un problema de hardware y debas enviarlo al servicio técnico para que te lo reparen o te cambien el smartphone.

Estos son algunos consejos que te pueden servir si el sensor de huellas de tu smartphone comienza a fallar. ¿Has tenido algún problema con tu sensor de huellas? ¿Tienes algún consejo más que pueda servir a la comunidad?

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16 Comentarios

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  • hola alguien podria ayudarme con un problema de huellas dactilares en sony xperia z5 premium hoy el dia estuvo funcionando hasta que al intentar de desbloquear mi telefono aparecio este mensaje en la parte baja de mi pantalla.
    EL HARDWARE PARA DETECTAR HUELLAS DIGITALES NO ESTA DISPONIBLE solo cuelve a funcionar si lo reinicio y luego de un momento aparece de nuevo el mensaje ya le he reinstalado el software y nada que se quita el problema! ayuda


    • hola que tal, yo tengo el mismo problema con mi z5 premium...pudiste resolver el problema? te agradecería mucho si me respondes.


  • No me gusta el hecho de que se haga más cotidiano el que los smarthpones tengan, ya sean gama media o alta, sensor de huellas dactilares. En mi opinión es una característica que los hace 'premium' a los smarthpones de gama alta.


  • Una pregunta, Si el celular se perdiera o lo robaran y le hicieran un hard reset desde el modo recovery (suponiendo que sepan como hacerlo) aun asi serviria el find my movile? Se podria borrar aun los datos o saber en donde se encuentra?


    • Santiago Luque
      • Blogger
      09-ene-2016 Link al comentario

      Si le hacen un hard reset borrarían todos los datos, así que muy posiblemente, a no ser que tuevieras algún método de seguridad extra, ya podrías dar por perdido el terminal. Lo que no se es si podrías localizarlo con Find My Mobile, aunque en mi opinión yo diría que no porque difícilmente podrías estar logeado con tu cuenta de Samsung una vez han hecho un hard reset.


  • Gracias Santiago, estas son las cosas que ocurren y nadie te las explica ni las intuyes antes de que pasen. Un saludo.


  • Buen artículo.


  • ¿o sea que formateando rl smartphone se borra la huella registrada? No es muy seguro contra robos entonces....


    • Santiago Luque
      • Blogger
      08-ene-2016 Link al comentario

      Para nada, únicamente podría formatearse de forma remota, y para hacerlo tendrían que tener tu cuenta de Samsung (si usas Find My Mobile) o tu cuenta de Google (si usas el Administrador de dispositivos). Si además de robarte el terminal tienen tu cuenta, tienes muy mala suerte o alguien te odia mucho :D


  • yo no he usado un sensor de huellas dactilar..
    ..:-(


  • Hay alguna App, que imprima en pantalla la huella escaneada???


  • Gracias por los consejos, yo utilizo también la contraseña como lo dice el artículo.


  • Muy práctico el articulo, mi S6 a veces se pone tonto y me obliga a meter la contraseña y, en el modo de ahorro de energía, le cuesta más reconocerme el dedo. Espero que cuando se actualice al Android 6, al ser nativo el reconocimiento táctil, mejore sustancialmente.


  •   14

    La note 4 tiene find my mobile... Si no funciona el detector de huellas... Como una vez me paso.. Solo lo flashear y ya.. Claro si el problema es de software.. Si es hardware cambiarlo es la solución

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