Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 6 min para leer 123 Comentarios

7 estúpidos errores que no debes cometer con tu smartphone Android

Sobre Android escuchamos muchas cosas. Seguramente a través de nuestra web hayas descubierto los mejores trucos para aprovechar todas las ventajas que tu smartphone te brinda. Pero ahora nos vamos a pasar al otro lado. No te asustes, sabemos que haces muchas cosas bien pero también sabemos que hay otras cosas que no te tomas tan en serio. En este artículo queremos dejarte muy claro lo que no tienes que hacer bajo ningún concepto con tu smartphone Android. No te sonrojes al leerlo, algunos de estos errores los cometemos todos. 

1. Dejárselo a los niños

Nos pasa a menudo. Cuando nos hartamos de los sobrinos, de los hijos o de los niños de nuestros amigos les dejamos el smartphone un rato. Yo no voy a educar a los niños de los demás pero, ¿no será mejor dejarles una tablet a que jueguen con nuestro nuevo y flamante Pixel 3 que nos ha costado un ojo de la cara? Dejarle nuestro smartphone a los niños supone, como poco, que nos lo puedan romper o que se nos llene de aplicaciones inútiles o de pago... Por no hablar de que tanto nosotros como los niños nos acostumbremos a esta dinámica. Los smartphones son para adultos. No lo olvidéis.  

AndroidPIT tablets for kids 1
Para los más pequeños, mejor una tablet. / © AndroidPIT

Mi consejo: compra una tablet para que tus hijos se olviden de tu smartphone y ponles una hora de juego en concreto, semanalmente o diariamente. Aunque en cuestiones de educación no quiero meterme. Lo que sí es importante es que configures el control parental en cualquiera de los dispositivos. 

2. Sumergirlo aunque sea resistente al agua

Esto es muy importante. El agua es el enemigo. Olvídate de las promesas de los fabricantes y recuerda siempre esto. Sony ya lo dejó bien claro en su día: que la línea Xperia Z sea resistente al agua no significa que se pueda sumergir, utilizar en la ducha o tomar fotos debajo del agua. Este tema fue bastante polémico porque el propio Sony promocionó esta característica con un chico haciendo vídeos y buceando, pero finalmente avisó de que esto no era bueno, cuando vio que no daba abasto en reparaciones. 

motorola moto g 2015 water
Recuerda, tu smartphone no es sumergible. / © AndroidPIT

Es cierto que ahora algunos smartphones disponen de la certificación IP67 o IP68 y soportan mejor el agua que otros, pero eso no quiere decir que puedas bañarte con él alegremente, aunque te mueras por llevártelo al agua contigo para subir una foto a Instagram de esa espectacular playa de Vietman en la que estás y quieres que todo el mundo vea.

Mi consejo: no sumerjas el smartphone, sea cual sea ni por mucho certificado que tenga. Avisado estás.

3. Llevarlo sin bloqueo de pantalla

Esto es un error común que a mi, personalmente, me pone de los nervios. Si no llevas un patrón de desbloqueo, o un PIN, o un bloqueo facial, o cualquier bloqueo, tu smartphone está totalmente desprotegido. Pero, más allá de tu smartphone, el desprotegido eres tú. Si pierdes o te roban el teléfono cualquiera podrá acceder a tus datos, archivos, llamadas, etc... Sin embargo, si usas un patrón, aunque te lo roben, tendrán que reiniciar de fábrica el smartphone para poder usarlo, algo que hace imposible cualquier invasión a tu privacidad.

Mi consejo: jamás lleves el smartphone sin un bloqueo de pantalla. 

AndroidPIT face unlock face id 8498
El desbloqueo facial es una de las opciones más seguras. / © AndroidPIT by Irina Efremova

4.- Instalar inútiles Task Killer

Otro de los grandes mitos de Android son las aplicaciones de Task Killer, creadas supuestamente para optimizar el rendimiento de nuestro smartphone controlando los procesos, aplicaciones abiertas y liberando memoria. La realidad es que al hacer eso ralentizan aún más la apertura de esas aplicaciones que has cerrado. Suena irónico, pero así es. 

Mi consejo: Di adiós y desinstala todas esas aplicaciones como Clean Master. 

5.- Meterlo en el bolsillo trasero de los pantalones

¿Quién no lo ha hecho? Este gesto tan sencillo y automático puede traer consecuencias catastróficas. La primera, sin ir más lejos, puede ser que nos olvidemos de que lo tenemos ahí ubicado y nos sentemos sobre él. No os voy a contar las veces que me ha pasado, porque son demasiadas... Por supuesto, el smartphone puede sobrevivir pero nunca se sabe. 

También podemos olvidarnos de que está ahí cuando vayamos a baño. Así al bajarnos los pantalones el smartphone, siguiendo tanto las leyes de la lógica como las de Murphy, podría caer dentro de la taza. ¡Intenta sacarlo lo antes posible! Lo siguiente que debes hacer si tu smartphone cae en agua es retirar la batería (en caso de que se pueda) y el resto de piezas desmontables; luego mételo en arroz durante unas horas. y nunca, nunca intentes encenderlo hasta pasadas 24 horas. Ya os había avisado de que el agua es el enemigo...

androidpit android phone pocket
¡Ojo con el bolsillo trasero! / © AndroidPIT

Y aquí viene el consejo de madre. Sí, tenía que decirlo. ¡Cuidado con los robos! Si vamos por la calle o estamos en algún sitio público, puede resultar más fácil para los ladrones extraer un smartphone del bolsillo trasero. 

Mi consejo: Si necesitas guardarlo en el bolsillo que sea siempre el delantero. 

6. Hacer root sin tener ni idea de lo que estás haciendo

Las ventajas de ser usuarios root son muchísimas. Por eso, siempre animo a los usuarios a rootear su smartphone. Es un proceso sencillo y fácil, pero puede conllevar riesgos. Si tienes muchas dudas y no entiendes el tutorial en concreto, lo mejor será que no lo intentes. 

AndroidPIT root flash recovery mode fastboot 1007 gears
El root no es para todos. / © AndroidPIT

Mi consejo: Infórmate bien del proceso, comprueba que es para tu terminal y si tienes muchas dudas siempre puedes consultar a algún amigo que entienda del tema o visitar AndroidPIT. Aquí, seguramente, encuentres el tutorial que estás buscando. 

7. Sustituirlo por un iPhone

Toca barrer para casa. Eso, y recordarte que no debes sucumbir a la tentación de la manzana... Este error va dedicado únicamente a las mentes débiles, a aquellos que tras la presentación del último iPhone miran su Android pensando por cuánto podrá venderlo en eBay. ¡Nunca! Recuerda los altos precios de los teléfonos Apple, sus pocas posibilidades de personalización, la variedad que existe en el mercado Android, las ROMs, la comunidad... y ¡mil razones más!

AndroidPIT Apple iphone 8 0274
La manzana prohibida. / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Se os ocurren más errores que no deberíamos cometer con nuestro smartphone? ¡Compártelos con el resto! 

Facebook Twitter Google+ 320 veces compartido

123 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Aparte de bloqueo es recomendable también poner un bloqueador de aplicaciones


  • LLevarlo sin bloqueo es letal si tienes novia :=


  • Bien si es un telefono antiguo sin uso se lo dejaria para uso de mi hijo le paso internet con wifi y listo controlo mejor su uso en ves de una tablet que le partira la pantalla en un mes por lo del septimo punto mientras no vea algo revolucionario no cambiaria por iphone a menos que valga la pena


  • Sobre lo de no dejarlo a los niños, a partir de la versión Android L hay la opción de poner la app fija, que solo se pueda salir con un patrón y no ser si huella.
    Lo que si es demencial es la app youtube kids, no ser quien hace de filtro pero hay tanto gilipollas suelto y ademas ese algoritmo genial de youtube que si miras una tematica de un video al lado te salen similares, pues tenemos videos mierdas por un tubo (me refiero a los de spiderman, que le dan paliza a mario o acosan la princesa...)


  • Quitando el 2 y el 6, he pasado por todos ;-). Saludos.


  • Muy buen artículo, Almudena, que menciona los aspectos negativos de la estupidez social que atravesamos como especia, amplificado por las tecnologías de comunicación y entretenimiento que repercuten en todas nuestras decisiones, desde las más fundamentales hasta las más irrisorios y aparentemente triviales.
    "1. Dejárselo a los niños" estupidez de las más gruesas! En vez de prestarles atención, es más fácil alejarlos de la vista con un teléfono o tablet... tenga el precio que tenga el dispositivo.
    "3. Llevarlo sin bloqueo de pantalla" increíble que alguien, de más de 13 años no use bloqueo de pantalla! Muy peligroso!
    "4.- Instalar inútiles Task Killer" qué fácil es 'convencer' a alguien de instalar cualquier basura, como Clean Master, que, paradójicamente tiene una gran valoración en PlayStore... Un síndrome de época...
    "5.- Guardar fotos en la memoria interna", buena recomendación, aunque yo no recomendaría guardar nada en la nube, sobre todo porque la oferta de las megacorporaciones del entretenimiento monopolizan opciones nada tentadoras para la privacidad.
    "6.- Meterlo en el bolsillo trasero de los pantalones" en Buenos Aires he visto multitud de personas corriendo de atrás al ladrón que le sustrajo el móvil (celular) de la parte trasera del pantalón o por ir usando el móvil mientras caminaba, abstraído del mundo. A pesar de todas las evidencias, las personas siguen eligiendo mal los lugares para guardar el teléfono.
    "7. Sustituirlo por un iPhone", es lamentable la cantidad de usuarios que tiene iPhone en España, pero acorde a lo absorvido que estamos por el marketing, sin importar la inmensa cantidad de problemas asociados a la privacidad de Mac.
    "8. Hacer root sin tener ni idea de lo que estás haciendo", jaja, no sé si habrá tantos usuarios que lo intenten, pero es muy probable...


  • El post debería llamarse "8 errores estúpidos cometido por gente estúpida" y recomendable si eres estúpido leerlo te ayudará 👍 (varias veces hace efecto según tu grado de estupidez. Test adjunto)


  • Muy bueno.


  • Otra cosa es nunca le pongas estupidos temas de bob esponja que veas en Internet por que te descomponen el mismo, a un vecino le pasó y ya no pude recuperar su telefono


  •   38
    Cuenta desactivada 4 oct. 2016 Link al comentario

    Hola Almudena
    Los móviles no son para los niños. Hay que jugar con ellos que ya tendrán tiempo de usarlo y de dejarles el nuestro nada.
    Ni mojarlo ni utilizar Clean Master y cía. Si lo guardo en el bolsillo con la pantalla hacia adentro y en el bolsillo delantero jamás en el bolsillo de atrás. Las fotos en La Nube y en el ordenador. Cuando lo cambie será por otro Android.
    ¿Root? Quizás algún día me lo piense y lo haga con uno que funcione mal. Un saludo
    Una Donostiarra


    • Bien Pilar, sería bueno que algún día probaras el root, pero antes debes investigar las grandes utilidades que puede hacer, por ejemplo, con el root yo tengo apps que son básicas para mí y mientras esté allí, lo usaré siempre.
      Un saludo.

      Cuenta desactivada


      •   38
        Cuenta desactivada 7 oct. 2016 Link al comentario

        Hola Christopher
        De hacerlo lo haría a un Grand Prime. Pero si no me animo es porque siempre dicen que tenemos el riesgo de perderlo y que no sirva para nada.

        Si hubiera alguna persona que pudiera ayude a volver atrás si me equivoco quizás lo haga. Un saludo
        Una Donostiarra 😉

        Si me equivoco tu ¿puedes ayudarme?

        Y podrás decirme que tengo que hacer o por donde tengo que ir


      • Iñaki
        • Admin
        7 oct. 2016 Link al comentario

        Para este tipo de cosas existe el foro, por favor estais desvirtuando la noticia.


  •   38
    Cuenta desactivada 4 oct. 2016 Link al comentario

    Hola Almudena
    Añadiría otra cosa.

    9."No dejarlo sobre la mesa"

    Cuando os sentais a tomar un café o algo con los amigos soléis dejarlo sobre la mesa junto con el tabaco (el que fume claro) ya que lo hacéis con mucha frecuencia

    OS lo pueden robar al pasar o sino luego cuando os vais a veces se os olvida sobre la mesa Sí.
    O si tenéis que ir al W.C. seguro que se os olvida. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Llenar de juegos tu Teléfono también es un error, no digo que es malo pero si vas a usar tu móvil para jugar descarga solo el juego que más te interese por que hay muchas personas que realmente no saben que su Smartphone es para muchas utilidades pero solo lo usan para jugar.


  • Buenos consejos para la gente. Pero aunque falle el rooteo o nos jodamos el Android, hay maneras de recuperarlo y eso es lo lindo...


  • Me hicieron reir algunas recomendaciones. Pero la mayoría son ciertas .. Aplausos para escribir sobre lo que hacemos l a mayoría y sabemos que está mal ....:)


  • Excelentes comentarios


  • Excelente artículo y mil gracias por los consejos.


  •   11
    Cuenta desactivada 3 oct. 2016 Link al comentario

    Buen artículo en general. Educar a los padres primero es fundamental.

    IPhone o Android. Cada cual tiene sus ventajas. Precio caro iPhone? Basta con ver los precios de los grandes buques insignia en Android para determinar que, si es por el precio, tampoco podría comprar algunos de esos móviles.


  • Muy buenos todos, creo que lo más importante es que la gente piense antes de hacer todo lo de la lista, no solo el punto 8.

    El punto 8 es el más interesante, tanto que hay que pensar para rootear nuestro móvil y así tener más funciones y mejor experiencia, por eso es una locura rootear sin pensar y sin objetivo alguno.


  • El punto 8 es muy bueno. Aclarar q hay q tner cuidado con hacer root.. 😑


  • Respecto a los de los niños, no estoy de acuerdo. Lo que hay que hacer es educarles, es el futuro y para ellos va a ser algo normal como para nosotros los coches. Hay infinidad de app y juegos educativos con los que ellos disfrutan aprenden y desarrollan su destreza con la nueva tecnología que ya está entre nosotros. Por supuesto hay que molestarse en monitorizar, vigilar y educar pero ese es el trabajo se los padres.
    Creo que menos el dos y el siete, he pasado por todos los puntos y estoy casi de acuerdo con todo lo que ponéis, algunas cosas dependen de circunstancias. Un saludo.


    • Pero en el artículo lo dice, pueden aprender todo eso desde su propia tablet o smartphone (más económico, se supone) y no acostumbrarlos a utilizar nuestros teléfonos, que el día que lo necesitemos y no podamos dejarselo, la que van a armar.... Eso también es educación


    •   38
      Cuenta desactivada 4 oct. 2016 Link al comentario

      Hola Ramón
      Estoy de acuerdo en el comentario que haces de los niños ""pero" dejándoles a ellos otro móvil que no sea el nuestro.

      Sería mejor que tuvieran el suyo y por supuesto educarles para que sepan que uso darle a un móvil Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • Iñaki
    • Admin
    3 oct. 2016 Link al comentario

    Buen articulo @Almudena, A los niños ... bueno mejor hay que educar a los padres, que lo que hay que hacer es dejar el móvil y jugar con los niños, sino ¿para que los hemos tenido?, nos hubiera salido mas barato comprarnos la tableta directamente, jajaja (papá de 2 adolescentes ...). El boom de voy a la piscina a hacerme unas fotos, jajaja, cuando moviles cayeron el año pasado en verano, todos los servicios técnicos desbordados ... ¿bloqueo de pantalla?, no vemos lo PRIMORDIAL que es, hasta que nos roban el móvil ... y pretendemos encima borrar todo su contenido ... agggg Dios mío, si lo han apagado ... ahora ya no podré hacer nada .... el 4 jamás, el 5 semanalmente (maniático que es uno, hay fotos unicas ...), el 6 es invitar a que te lo quiten o termines sentandome encima, jajaja, el 7 JAMÁS, y bueno el 8, jajaja, ya soy mayor para eso ...


  • Yo creo que darle una tablet a un niño es un error en sí mismo. Sobre todo cuando es para deshacernos de ellos.
    No soy madre, pero veo a muchos padres sufrir cuando sus hijos se hacen adictos, apáticos y se meten en problemas por no saber usar la tecnología.

    Vas a darle un teléfono o tablet, enséñales a usarlo.

    Cuenta desactivadaDaniel


    •   38
      Cuenta desactivada 4 oct. 2016 Link al comentario

      Hola Irma
      Eso es. A los niños habría que darle otros juegos mas constructivos como puzles un otros dependiendo de la edad que un móvil. Ya tendrán tiempo de tenerlo y hasta de aburrirse de el. Un saludo
      Una Donostiarra


  • Que buena la del IPhone, a mi me pasó , fue lo más frustrante que me sucedió, regresé a Android para jamás volver a la manzana.


  • Yo opino que el punto 7 es opcional ya que si no estas contento con android te vas a probar suerte con iOS
    El punto 1 y 6 si nunca pero nunca debemos hacerlo


    • Claro que es opcional, y esta fuera de lugar. Pero ellos lo incluyen para hacerle la gracia a sus lectores de Android


      • Bueno, lo que ellos quisieron decir es que no te vayas a ios solo porque un Android te dió problemas o simplemente porque el anuncio de la manzana te convenció, pero obvio que la decisión es nuestra. Un saludo.


  • pensae que es un G Flex


  • Me gusto el séptimo punto 😂, buen post!


  • He de aceptar q ví a mi preciado Nexus 5 con desprecio cuando salió el iPhone 7, quise hacerme con uno, pero luego recordé el precio y se me pasó 😂


  •   20
    Cuenta desactivada 2 oct. 2016 Link al comentario

    Buen artículo!


  • Completamente de acuerdo excepto por el punto 7. Cuando Android o en todo caso Google, ponga en cintura a la anarquía de mercado de los fabricantes y acabe de una vez por todas la fragmentacion, lo aceptaré con gusto. Mientras tanto, no tendrían moral para pretender ser imprescindibles


  • El punto 6 sólo he visto que las mujeres se lo colocan ahí. Un verdadero macho Alfa lo anda en la bolsa delantera y con la pantalla viendo para dentro. :v


    • Exacto!


    •   38
      Cuenta desactivada 4 oct. 2016 Link al comentario

      Hola Ernesto
      Pues yo veo todos los días a cantidad de chicos como llevan el móvil igual que los chicas

      Lo de."Machos Alfa" no es.necesario que lo pongas. Es suficiente con que pongas hombre o chico.
      Ahora que si así le das más ímpetu... Por supuesto "eres muy libre de escribir como quieras". Peroasí da la sensación de que un hombre es Más y eso no es cierto. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


      • Lo que pasa en tu país no es lo mismo que pasa en el mío, Pilar y lo de que algunos chicos llevan el móvil igual que las chicas ahí no me voy a meter en ese tema... porque como ya te dije las costumbres de tu país no es lo mismo que en muchos países latinoamericanos, incluyendo al mío. ;)


  • Bueno por un lado es bueno cambiarse a ios para mi me parece estupendo wey, y el error es dejar nuestro smartphone sin bloqueo seso si es la completa verdad.


  • Error cambiarse a ios? Por que? Y el jailbreak? E estado años con el y es increible. Soy fan de shaurik, y aunque en android todo es free, con ios tambien puede serlo. No os dejeis comer el coco, decidid por vosotros mismos. Quien prueba un iphone no vuelve a android, yo e vuelto porque estoy estudiando relacionado con android, sino ni loco.xD
    Por cierto, cuanto vale el ultimo samsumg?


    • Iñaki
      • Admin
      20 feb. 2016 Link al comentario

      Jacobo siento discrepar contigo, jaja, yo fui usuario de Iphone y ahora estoy en android, con lo cual, no es cierto todo lo que se oye, jajaja, estoy la mar de contento con mi z1.


    • eso de error al cambiarse a IOS es para los que están arraigados en Android, cada quien puede estar con lo que quiera, si lo dicen porque piensan que en IOS no hay tantas apps gratis, pues yo digo que si, y hay más que en Android, y unos de los grandes problemas que tiene a parte de los muchos beneficios pero que no son tan importantes es el tema de la seguridad, el rendimiento, el soporte/actualizaciones y la fragmentación que tiene.


      • Ios con más app gratis que Android? Ja No jodas, probando ese chucho, me obstine de sus limitaciones, siempre hay que usar un programa de intermedio como por ejemplo iTunes, mejor pego cable y listo sin usar herramientas, prefiero las bondades de Android antes que ios, la libertad no tiene precio


    • Totalmente de acuerdo. Yo he cambiado un P8 Lite por un iPhone SE y estoy muy contento con el cambio


  • consejo 5). No guardar fotos en la memoria interna
    Usar la micro sd como predeterminado para guardar las fotos debería ser la primera recomendación. No te salva del robo pero si cuando el telefono falle.
    Momento... Tu smartphone master race no trae ranura micro sd? JAJAJA


  • HOLA SIGO CON EL PROBLEMA TENGO UN SAMSUNG MINI 4 Y SE REINICIA PERO LE QUITO MOVIL DATOS Y NO SE APAGA QUE SERA.GRACIAS


  • Cómo root mi note2 a donde me dirijo donde puedo ver el tutorial


  • Un error común que agregaría, es que pienses que el nuevo smartphone es mejor que el que traes, ahhh y uno mas, guardar tu phablet en el bolsillo delantero del pantalón.


  • tengo un samsung mini 4 que puedo hacer se me reinicia a cada rato y se calienta la batería que hago por favor ....


    • No se si te servirá. En mi bq m5 pasaba lo mismo después de actualizarlo. Parece que lo he solucionado encendiéndolo con la tecla de inicio+volumen arriba, (no se como será el tuyo), y una vez accedes al menú, (como la BIOS del smartphone), vas con las teclas de volumen a Wipe Cache Partition y haces que se ejecute con la tecla de inicio y luego Reboot Now. Solo limpia la partición de caché, no borra nada.


    •   38
      Cuenta desactivada 4 oct. 2016 Link al comentario

      Hola Gladys
      Pregunta en el foro ellos te ayudarán mejor que aquí. Un saludo
      Una Donostiarra


  • El 7 es el más importante.. Si no lo tienes en cuenta verás que en donde te hacen el "7" es en otro lugar. Saludos Julian


  • Me da un poco de risa pero da la casualidad que casi las hago todas desde llevar el celular en el bolsillo de atrás hasta descargar varios limpiadores de memoria. Tratare de mejorar gracias.


  • Creo que menos la dos (Sumergirlo) y la siete (Cambiar por un iphone), cumplo con todos.....Soy un crack! Saludos.


  • Antes de leer este artículo ya había borrado Clean Master porque estaba harto de su intrusismo, de sus alertas, de que te dijera hasta como cargar la batería...
    Pensé que el rendimiento del teléfono me haría volver a instalarlo, pero artículos como este me han abierto los ojos. 8-)


  • otro error estupido que puedes cometer es azotarlo contra el piso para ver que tan resistente es a los golpes, aunque sea uno que resista a los golpes, nunca se sabe que puede ocurrir, ese es un error que me vino a la mente


  • Y como rooteo mi note 4 (SM-N910A AT&T)


  • Y como rooteo mi note 4 (SM-N910A AT&T)


  • Y como rooteo mi S5 (SM-G900P Sprint)


  • Siendo usuaro root intercambie la sd por la memoria interna de mi tablet y pase de una tablet de 2 gb a una de 16gb mira que genial


  • Yo no hago ningúno de los errores que mencionas. Y por que habláis de IPhone en una página de Android?


    • En un foro de android se habla de iPhone así como en un foro del Barça se habla del real Madrid... Y aunque no lo crras en todos los ámbitos de vida sucede eso amigo, sólo despega los ojos de tu celular y verás que así sucede. Saludos

      Cuenta desactivada


  • Algo interesante para enriquecer el análisis mexico.cnn.com/tecnologia/2015/01/22/los-usuarios-de-iphone-son-mas-inteligentes-segun-un-estudio


  • todos muy buenos consejos fuera de lo del iPhone, fuera del costo cada sistema operativo tiene sus ventajas y desventajas, yo tuve varias generaciones de iPhone y hace un tiempo tuve lg g3 y ahora el note, ahora no soy más inteligente y se más de teléfonos por tener un Android ni antes desconocía todo sobre teléfonos y me engañaron con el iPhone, antes me compré el iPhone sabiendo lo que tenía y lo que no tenía y ahora con Android lo mismo, se puede resumir como en muchas cosas la mayoría de las personas no entienden ni les importa nada con respecto a sus teléfonos inteligentes, son siempre la minoría los que entienden y se interesan, hay gente que se compra un samsung galaxy edge y ni siquiera le cambia el sonido a los mensajes


  •   14
    Cuenta desactivada 23 ene. 2016 Link al comentario

    Bloqueo de pantalla... What is this.. Mi teléfono siempre está desbloqueado... Me da pereza ponerle huellas o algún patrón.. Dárselo a los nos..si es por miedo a que se rompa solo le poner una cubierta Otterbox y un Glass 9H xD prácticamente indestructible


  • Una pena lo de no poder sumergirlo ni llevarlo a la ducha.Yo jamás pongo el teléfono en el bolsillo trasero.


    • Esta bien que así sea amigo... Para que el celular en la ducha?? Es uno de los pocos momentos en el que uno puede estar con uno mismo.. Aprovecha y en ese momento piensa o mastur.. Jeje saludos


  • Creo que yo, le aumentaría el de no prestar a tus amigos el cel, O te lo bloquean, te lo hackean, o ven todos tus datos personales


  • a veces en androipit te encontras estos artículos abogando porque borres cosas que en otros artículos de esta misma pagina te aconsejan poner o hacer, todo bien, eso habla de la diversidad de opiniones al respecto,
    buena nota kike,


  • Concuerdo con todo excepto la última, creó que de los errores se aprende no? yo me he mandado algunos dejando sin usar mi terminal por días, no encontraba forma de arreglar la embarrada jajaja, y eso es lo bueno, al final cuando logras comprender como solucionar el problema... uff, satisfacción única. Saludos


    •   14
      Cuenta desactivada 23 ene. 2016 Link al comentario

      :v rootee un s6 de Tmobile con 5.1.1 y tachan deje el celular inservible :v para suerte existen las Box :.. Primer y único celular que daño con root xD


    •   38
      Cuenta desactivada 4 oct. 2016 Link al comentario

      Hola Sçbr(24)
      Entonces yo me pregunto. Por qué tantos NO ser root. Se el riesgo que conlleva pero aclararos o aclararme por favor Root Si o No.Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉


  • Si no nos enseñais a rootear dispositivos como quieres que no lo hagamos sin experiencia? Tanto recomendar para decir sólo que hay que haberlo hecho antes. Subir un video rooteando un smartphone sencillo y yo lo veré para poder aprender a hacerlo.

    Cuenta desactivadaRoberto


    • para eso estan los foros de xda...


      • Es lo mismo que decir a alguien que no sabe multiplicar que es fácil. Enséñale primero como multiplicar y ya aprendera
        Qué se supone que es esta página entonces? Es un blog en el que se habla de smartphones, gadgets,etc. Pero si dicen que rootear es fácil pero no dicen como se hace me cabreo. Pq yo no se rootear un movil


      •   38
        Cuenta desactivada 4 oct. 2016 Link al comentario

        Hola Unai
        Sin embargo yo suelo leer no hagáis root porque podéis quedaros sin móvil. No nos lo prohíben, solo lo dicen para que no nos lo cargueros.

        Pero es cierto que si tú quieres rootear un móvil pregunta en el foro imagino que allí podrán ayudarte eso sí, "Bajo tu responsabilidad"
        Un saludo
        Una Donostiarra 😉


      • El mensajes es de hace 8 meses aproximadamente. Yo ya me he decidido a no rootear un smartphone hasta que tenga una imperosa necesidad. Por lo demás, leo de vez en cuando el foro porque sé que se plantean preguntas o temas interesantes. Pero ahí no comento porque no me apetece nada más que obtener información. Un saludo y suerte en el foro.


    • El problema de los root es que no tenemos todos los smartphones que creéis para hacerles root, la mayoría los recibimos del fabricante para hacerles la review y los tenemos que devolver intactos :)


  • los trucos y comentarios que encuentro en esta pagina son muy buenos y me han servido de mucha ayuda para conocer un poco mas de este sistema android mil gracias por estos conocimientos puestos a nuestra disposición

    Cuenta desactivada


  • bueno en cuanto a cambiar de android a un iphone es cuestión de gusto los teléfonos de la manzana son bonitos buenos pero demasiado caros para un publico del común creo que esa es la cuestión pero no soy poseedor de un iphone tengo un samsung A3 y me gusta mucho


  • Muy buenos los consejos, ahora una vez que se termine la garantia y pierdas el miedo ROOT a FULL!! es un mundo aparte!!!


  • No es por presumir, pero la experiencia me ha enseñado a prevenir unos cuantos de estos fallos o usos indebidos. El número 5 no me queda otra, mi S6 no se le puede ponen microSD, pero ya me encargo de ir subiendo a las diversas nubes las fotos para no quedarme sin ellas en caso de fallo o avería.


  • Sustituir un Android por un Iphone, en la mayoría de casos ocurre por desconocimiento, ocurriendo generalmente a personas que no saben lo que es un Iphone o no están puestas en esto de los smartphone, y se les impone desde la compañia de teléfonos o la tienda de turno del Mediamark o cualquier otro establecimiento del estilo.

    Cuantas veces he mostrado ciertas funciones que pueden hacer con el Iphone y se quedan impresionados, por que no sabían hacer nada con ellos salvo llamar? Ni si quiera les muestran las bondades de un sistema operativo u otro al realizar una venta. Solo vender y vender, y si son los Iphone mejor, que son mas caros.

    Particularmente no tengo nada en contra de ellos, los Iphone, pero son para personas que sepan lo que quieren y por que lo quieren. Unos por diseño, no lo discuto, y otros por las app que muestran en TV y que funcionan muy bien, pero no por las libertades de configuración y personalización etc...


  • Iñaki
    • Admin
    23 ene. 2016 Link al comentario

    Muy buen articulo @kike, totalmente de acuerdo en no dejárselo a los niños, aunque a veces nos damos cuenta de eso, cuando han echo algo irreversible ... jajaja, el mio es "sumergible" (z1), pero JAMAS lo he metido en agua, ni lo haré, y tampoco entra en el baño cuando me ducho, por el vapor ..., ¿bloqueo de pantalla?¿que es eso?, jajaja, maniático de las aplicaciones de localización (espero nunca tener que llegar a buscarlo), las fotos a la nube (aunque revisión de vez en cuando para guardarlas en el pc que es donde mejor están), he de reconocer que soy de los que a veces lo lleva en el bolsillo trasero del pantalón ... (intentare cambiar esa manía, tenéis razón), yo soy uno de esos que salio de un Iphone, jejeje y estoy muy contento con Android.


  • Buen artículo, yo agregaría un 9º error:

    Descontinuar tu equipo antes de tiempo.

    La mercadotecnia actual nos ha hecho creer que nuestro smartphone se vuelve una antigüedad
    descontinuada después de un promedio de 2 años de uso. La industria trabaja a la par de éste
    artifício y ha optado por suministrar de 2 a 3 actualizaciones por cada dispositivo, justamente en
    el rango medio de 24 meses. Las aplicaciones se vuelven más (inútilmente) exigentes en el consumo
    de recursos de nuestro software, obligándonos a adquirir un equipo más potente.

    Yo, a la fecha, conservo un Xperia S: 32 gb de memoria (que no he conseguido llenar), 1 gb de RAM
    (sí señores, es posible sobrevivir con 1 gb de RAM en los tiempos que corren) y unas humildes
    4,3 pulgadas de pantalla. Mi batería no es superior a los 1400 mhA, y con tooodas estas carencias, me ha rendido
    perfectamente. Si consultas tu "whats" unas cuantas veces al día, y moderas el uso de tus datos, además del
    consumo multimedia, un equipo "viejo y confiable" puede rendirte perfectamente por varios años.

    Mis argumentos pueden ser debatibles, pero también es cierto que actualmente consumimos en exceso
    los recursos naturales que eventualmente se irán agotando. Ya se ha dicho en numerosos foros que muchas
    de las marcas más prestigiosas del mercado como Apple, Samsung o LG se han abastecido del Cobalto que
    se extrae de diversas minas africanas en condiciones inhumanas, donde incluso se explota a menores de
    edad en turnos completos y sin descanso...otro ejemplo son los miles de trabajadores asiáticos sobreexplotados
    que pierden la vida para que personas adineradas y/o acomplejadas regalen su dinero a los corporativos para
    darse un lujo innecesario.

    No hay nada de malo en consumir la tecnología que nos gusta, solo digo que saber aprovecharla AL MÁXIMO
    es lo que nos hace falta en ésta cultura del consumo: los desarrolladores que trabajan por traer actualizaciones
    mediante ROMs "caseras" a los dispositivos más antiguos me parecen un ejemplo admirable!!

    Ser responsable con tu smartphone (tal como lo sugiere éste artículo), es un elemento fundamental si
    vamos en busca de una tecnología sustentable!!

    Gracias por tomarte la molestia de leer éste comentario. Saludos!!


    • amigo esto no es una molestia leerlo sino un recorderis delo que debemos hacer y tener conciencia de cual es nuestro propósito con el medio ambiente lo que tenemos a hora se nos esta acabando y en un futuro no lo vamos tener y se nos convertirá en un lujo que no podremos pagar ni con todo el dinero del mundo ..


    • Mismo celular Xperia SL 32 GB y 1 GB de RAM, la batería es en realidad de 1750 mhA, buena y decente cámara de 12Mpx, lo unico malo es precisamente su batería y la mala implementación de Jelly Bean, por lo demas ya pagó su precio con 3 años de uso acompañándome todo este tiempo, así que es relativo lo de cambiarlo, cada quien juzgará cuando es necesario hacerlo, en mi caso siento que cada vez puedo hacer menos con el celular y llegó el momento de cambiarlo por un nexus 6, el Xperia va ir para un familiar que lo usará sólo para llamadas, fotos , whatsapp y poco más. Saludos.


  • Lo de llevarlo en el bolsillo trasero es algo que nunca hago, siempre lo llevo en el delantero. Lo que me hace mucha gracia es lo de cambiarlo por un iPhone... jejeje... soy informático desde hace muchos años (ya tengo una edad) y empecé con dos sistemas operativos curiosos cuando menos: rpg2 y unix V (el padre de linux y por ende de ios y android), en casa uso windows 10 y ubuntu, todos los sistemas tienen sus puntos fuertes y débiles, pero en esencia intentan dar solución a lo mismo... con esto quiero decir que no hay que ser extremista, ambos sistemas (android e IOS) son buenos sistemas y hay más parecidos que diferencias (aunque personalmente pienso que el sistema más fluido y que mejor converge con el pc es windows), no es malo que convivan varios sistemas, es más, es mejor. Lo que no haría nunca es gastarme 600€ o más en un móvil, por muchas cosas que traiga (que probablemente no uses nunca), en pocos meses te cuesta la mitad y al final siempre haces lo mismo con el aparato te haya costado 250€ o 700€, y al cabo de un año tienes un aparato antiguo que cuesta la tercera parte (aunque sigue haciendo lo mismo). Así que si alguien le apetece (y puede) cambiar su android por un iPhone pues bien por el y si es al revés pues también (conozco varios casos de gente que ha cambiado su iPhone por un modesto bq y son felices por ello).🙌🙌☺☺😊


  • LO MÁS ESTÚPIDO ES CAMBIARLO POR UN IPHONE Y METERLO EN LA BOLSA DEL PANTALÓN.
    FAIL...!!!


  • Este comentario lo he hecho en otros blogs y ha sido aceptado favorablemente: el bloquear la pantalla o no dependerá de las necesidades de cada usuario, que son de dos tipos: los que quieren recuperar su tlf después de un robo y los que mas le interesa la privacidad de sus datos en el celular. Como ya explico el autor del articulo, pondremos un bloqueo de pantalla para proteger los datos. Pero si queremos dejar que el ladrón o el "nuevo usuario" de nuestro celular lo use por un tiempo para que nos permita ubicarlo con la aplicación anti ladrón que hemos instalado en el mismo, no colocaremos un patrón de desbloqueo. Porque? Lo sabemos. O bien el que lo tenga lo va a reiniciar de fabrica, lo va a apagar por no poder usarlo o si es poco conocedor de estas cosas se lo tomara como un aparato que ya no le servirá y lo guardara, lo botara, etc...eso no queremos que lo haga, necesitamos que lo use por un tiempo para que nosotros podamos hacer el trabajo de ubicación. En mi caso, soy del que no le pongo patrón de desbloqueo, quiero tener una oportunidad mas de usar mi celular...al fin y al cabo, tampoco tengo nada que me preocupe que vean de mis cosas en el tlf...gracias por el articulo, estuvo excelente!!!


  • Cuando leí " meterlo en el bolsillo trasero de los pantalones "..
    ..me hiciste recordar a familiares que se les cayó dentro de la taza.

    ¡ Muy bueno el artículo en todos sus puntos !


  • Cambiarlo por un I phone, jajaja, es lo peor que se te puede ocurrir, jajaja 😂😂😂


  • Lo mas estúpido es meterlo en el bolsillo de atrás, Prestárselo a niños


  • Cuando leí lo de cambiarlo por un iPhone me cagué de la risa :v


  • 9° Nunca debería de compartir bolsillo o compartimiento en el bolso para sobrevivir sin arañazos tontos e inexplicables.

    10° Nunca Utilizar una funda siliconosa que duplicar el grosor de tu smartphone y elimina el tacto de ese material tan premium...


  • Totalmente de acuerdo con lo de los task killers, sin embargo sí recomiendo por ejemplo CCleaner (ese tengo yo) para eliminar archivos basura que se van quedando rezagados en el teléfono. El motivo por el que lo uso es porque no se queda en segundo plano y no es invasivo como el Clean Master por ejemplo, es libre de publicidad y aunque trae un task killer no viene activado a menos que tú lo quieras, lo cual obviamente no hago.


  • Excelente artículo!

    Soy nuevo y decidí hacerme una cuenta, porque me encanta esta web! Y es el mejor portal de Android que conosco. 😍

    Eso es todo.

    Buenas noches. 😏


  • Puntos muy bien expuestos. Tal vez agregaría: Utilizar cualquier cargador genérico para cargarlo. Por cierto la séptima estuvo épica.


  • 9:Llevarlo en el bolsillo junto con otras cosas, pues aunque tenga protección de pantalla no significa que sea imposible que se raye.

    Mi consejo: Personalmente siempre llevo mi smartphone en el bolsillo derecho con la pantalla hacia adentro y todo lo demás en el bolsillo izquierdo. La pantalla hacia adentro debido a que si la llevas hacia afuera un simple golpe con la esquina de una mesa o una esquina y... ¡CRACK!

    Un saludo y buen articulo ;)


  • jamás se lo daría amis hermanos


  • jajaja muy bueno. En el consejo del número 6 yo agreagaria llevarlo tambien con la pantalla siempre viendo para adentro porque si lo llevas viendo para afuera, cualquier golpe con la esquina de una mesa u otra cosa, adioss pantalla.


    • Soy uno de los que siempre toma en cuenta ese punto, sin embargo me molesta cuando enciende la pantalla ya que aunque esté bloqueado sigue activa y recibiendo toques debido al roce con la pierna

      Cuenta desactivada