Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 2 Comentarios

Facebook Dating: a Tinder le ha salido competencia

El servicio de citas de Facebook, del que se habla desde hace mucho tiempo, se ha puesto en marcha en Colombia en su versión de prueba. La aplicación de citas se aparta del popular modelo de deslizamiento a la izquierda o a la derecha que popularizó Tinder. ¿Cómo funciona y cuándo llegara a tu país?

Si la prueba funciona en Colombia, Facebook Dating se integrará directamente en sus aplicaciones de Android e iOS. Por ahora no está disponible en la versión de navegador de Facebook, pero no sabemos si en un futuro lo estará. Se te pedirá que crees un perfil separado para tus actividades de cortejo: sólo tu nombre y edad serán tomados de tu perfil regular, permitiendo una mayor privacidad,

Puedes añadir hasta nueve fotos en iOS y hasta 12 en Android, además de su ubicación, que luego se verifica a través del GPS de tu smartphone. Facebook dice que esto es para evitar que se utilicen imágenes falsas para representar una identidad falsa, un comportamiento conocido como catfishing.

Facebook Dating 840x514
Facebook Dating solo está disponible en su versión app (de momento). / © Facebook

¿No hay 'swipe'? ¿Entonces como funciona?

Por lo tanto, si no deslizas las fotos a izquierda o derecha en función de como lo veas de atractivo ¿cómo lo hace Facebook Dating para unir posibles parejas? El servicio se basa en tus conexiones compartidas, tales como amigos de amigos, pertenencia a un grupo o eventos a los que ambos habéis asistidoo. Las personas que ya están en tu lista de amigos son filtradas automáticamente. Sin embargo, pueden aparecer como potenciales parejas gente que no deseas, como ex-parejas.

Al menos en Colombia, donde el servicio se está probando por primera vez, los usuarios pueden buscar coincidencias a menos de 100 kilómetros de su ubicación. A diferencia de Tinder, no podrás pagar una cuota para cambiar tu ubicación con el fin de que coincida con personas de otro país o región.
 

También hay un sistema de preguntas y respuestas en el que Facebook te pedirá que respondas a varias cuestiones como por ejemplo: "¿Cuál sería tu cita perfecta?"

Aunque la gente ha estado usando Facebook como una aplicación para citas durante años (sin ser éste su uso prinicpal), las cosas están más optimizadas ahora. Puedes enviar tantos mensajes como quieras por día, pero "sólo" podrás conectarte con 100 personas nuevas cada 24 horas. Además, sólo podrás enviar texto y emojis como parte de tus mensajes. Eso significa que no hay fotos, lo que probablemente sea lo mejor. 

Nathan Sharp, product manager para Facebook Dating, dijo a The Verge: "Queremos que participar sea más fácil y cómodo para la gent. Pensamos que ahora era el momento adecuado". También dijo que la compañía se está enfocando en promover relaciones significativas a través de conexiones.

Para acceder a Dating, los usuarios tan solo tienen que pulsar el icono del menú en la aplicación móvil de Facebook. Dicho icono sólo aparecerá para usuarios de 18 años o más. Hasta ahora, el servicio es gratuito y no ha habido información sobre planes de pago o publicidad adicional. No se ha dado información sobre cuándo se ampliarán las citas de Facebook a otras regiones.

¿Utilizais aplicaciones para conocer gente? ¿Crees que Facebook Dating será un éxito o es una app más?

Fuente: The Verge

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Supongo que a preguntas tales como ¿te enfadas con rapidez?. ¿ves la vida en positivo? o ¿la pareja es más importante que el trabajo?. La gran mayoria pondra que NO, SI, SI.

    A las personas se conocen como son realmente son con sus actos no sus palabras.

    Pero si al final salen bonitas parejas, bienvenida sea.


  • Creo que es una aplicación más y aparte para invadir nuestra privacidad, yo no pienso usarla,y menos cuando va a estar integrada a facebook, que de por si ya ocupa demasiados megas, con ésta nueva aplicación,seguro va a llegar a los 900 megas.

Artículos recomendados