Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Ford presenta una caseta que protege a los perros de los fuegos artificiales

Ford acaba de anunciar un prototipo de perrera equipada con las últimas tecnologías de cancelación de ruido en sus nuevos coches. Después del servicio transmitido por CNN, la compañía americana se vio inundada de llamadas telefónicas de clientes potenciales, pero, desafortunadamente para ellos, la perrera nunca estará destinada a la venta.

Los perros tienen una audición mucho más amplia que los humanos, por lo que los ruidos que a nosotros no nos molestan pueden alterar su sensibilidad. Ahora imagina la situación con los fuegos artificiales, que son particularmente difíciles de soportar para nuestros amigos de cuatro patas, que a menudo entran en pánico e incluso a veces sufren infartos. Para ayudarles (pero sólo potencialmente), Ford ha desarrollado un prototipo de caseta con cancelación de ruido usando la misma tecnología de cancelación de ruido introducida en el SUV Edge para atenuar el ruido del motor y de la transmisión.

Ford Kennel
Aquí está la famosa caseta con cancelación de ruido. / © Ford

En la práctica, cuando los micrófonos del interior de la perrera detectan el sonido de los fuegos artificiales, un sistema de audio integrado emite frecuencias opuestas que reducen significativamente. El material con el que se construyó la caseta es un corcho de alta densidad que puede contrarrestar aún más el ruido externo. El prototipo no está actualmente a la venta y probablemente nunca lo estará, pero Ford afirma que "es la primera de una serie de iniciativas destinadas a aplicar sus conocimientos técnicos en el sector de la automoción para ayudar a resolver algunos de los problemas cotidianos".

Apenas el año pasado, Ford desarrolló una cuna llamada Max Motor Dreams para calmar a los niños que sólo logran dormirse cuando están dentro de vehículos en movimiento, una situación con la que muchos padres están familiarizados. La cuna tenía pequeños motores que podían recrear la misma sensación de un vehículo en movimiento, incluso reproduciendo el ruido de la carretera. Teóricamente, la empresa prometió venderla a las partes interesadas, pero al final nunca llegó al mercado.

¿Querrías una caseta igual para tu amigo de cuatro patas?

Fuente: TechCrunch

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición