Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Exclusiva 3 min para leer 1 comentario

Confirmado: ¡Fortnite para Android no estará en Play Store!

Muchos de vosotros estáis esperando impacientes la llegada de Fortnite para Android. Si bien aún se ignora la fecha de lanzamiento oficial del juego, ya se conoce la lista de smartphones compatibles con él y, verificando los rumores recientes, Epic Games ha confirmado que Fortnite no estará disponible en el Google Play Store.

¿Por qué Epic Games no ofrecerá Fortnite en el Play Store?

Tim Sweeney, el fundador del estudio Epic Games al comienzo de Fortnite, ha confirmado oficialmente que no se podrá descargar el juego del Play Store, la tienda oficial de aplicaciones para Android. Esto significa que habrá que activar la instalación de aplicaciones provenientes de fuentes desconocidas para poder bajar e instalar el juego.

"En plataformas abiertas como PC, Mac y Android, Epic tiene el propósito de ofrecer sus juegos a los clientes de forma directa. Pensamos que los jugadores querrán beneficiarse de las fuentes de software para Android, y la competencia entre diversos servicios ofrece a los consumidores una variedad más amplia.", explica Sweeney.

Pero Sweeney también ha sido transparente al confirmar que "uno de los motivos de Epic es evitar pagar una comisión del 30% a Google para poder estar en el Play Store. Se trata de un coste muy elevado cuando un 70% de los desarrolladores están obligados a cubrir todos los gastos de desarrollo, explotación y soporte técnico de sus juegos." Para el, dicha cantidad está "desproporcionada" en relación con con el costo real de Google (gestión de los pagos, descarga de banda ancha y atención al cliente). Sweeney afirmó que habría actuado de la misma manera con iOS si hubiese sido posible.

AndroidPIT Fortnite tips tricks 05
La llegada de Fortnite a Android está más cerca que nunca. © AndroidPIT

¿Y qué hay de los falsos archivos APK de Fortnite y el malware?

Actualmente, descargar el APK de Fortnite para Android es imposible. Muchos listillos han aprovechado el entusiasmo generalizado por el lanzamiento oficial para embaucar a los usuarios. Por lo tanto, es importante que no cedáis a la tentación de instalar un fichero APK encontrado en la red. Todos los APK que se pueden encontrar ahora mismo son virus y malwares. Tendréis que tener cuidado hasta que el juego esté disponible de forma oficial.

Para Tim Sweeney, los falsos archivos APK no son un motivo para tener miedo. "Las plataformas abiertas son una expresión de libertad: la libertad de los usuarios de instalar los programas que quieran y de desarrollar software como les apetezca. Pero con la libertad también es necesaria la responsabilidad. Debéis examinar con atención la fuente de los programas que instaléis, e instalar solo programas de fuentes fiables."

"Y algo más importante, los sistemas operativos móviles ofrecen una seguridad cada vez más robusta en base a las autorizaciones, permitiendo a los usuarios elegir qué puede hacer cada aplicación: guardar archivos, acceder al micrófono, acceder a los contactos, etc."

Pero lamentablemente existe el temor justificado a que muchos jugadores sean víctimas de experiencias desagradables. Lo más prudente será tener más cuidado al descargar el juego. Puede que Google tenga muchos defectos pero el Play Store ofrece una ventaja muy grande, y es la de las descargas seguras.

Entonces, ¿cómo se desargará Fortnite para Android?

Para descargar Fortnitie para Android tendréis que dirigiros a la página de Epic Games, y descargar el icono Fortnite que se utilizará para iniciar el juego y actualizarlo.

¿Habéis probado este juego en iOS? ¿Estáis esperando impacientes que salga para Android? ¿Qué opináis sobre la estrategia de Epic Games?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Mientras sea de una página o plataforma segura (en este caso Epic Games) no veo elproblema, igual lo hacen por el tema de royaltis.

Artículos recomendados