Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 2 Comentarios

El Instagram de Google existe y lo puedes probar

El gigante Google dispone de una nueva aplicación para subir fotos a Internet y que funciona como una red social. Sí, habéis leído bien. Parece que la gran G ha creado su propio Instagram, o al menos algo muy parecido. Eso sí, la intención de los de Google no es competir contra la app de Mark Zuckerberg sino ofrecer la posibilidad a los desarrolladores de descubrir cómo puede funcionar Firebase.

Firebase es una plataforma de desarrollo de aplicaciones creada en 2011 y que Google compró en 2014. Su rasgo diferencial son los recursos de control como análisis, bases de datos, mensajes e informes de errores accesibles para los desarrolladores. Analiza y da soporte a las apps.El foco está en el análisis de la experiencia de uso y en la monetización de las aplicaciones.

La plataforma puede utilizarse en Android, iOs y en la web. Para hacernos una idea de lo que Firebase es capaz de hacer, Friendly Fix de Google está disponible en la web. Se trata de una especie de Instagram donde se ponen en práctica de manera visible las herramientas de social media que pueden ser exploradas por los developers. 

friendly pix google
Friendly Pix en tu navegador. / © AndroidPIT (captura de pantalla)

Friendly Fix no es una aplicación oficial ni aspira a competir con Instagram. Eso sí, la experiencia de sus usuarios contribuye notablemente para los desarrolladores que pueden probar cómo opera la plataforma entre bastidores. En Friendly Fix puedes postear una foto, disfrutar de las imágenes que cuelgan los demás, seguir a gente y dejar comentarios. Vamos, básicamente como en la famosa app de Zuckerberg pero, desafortunadamente, sin ninguna opción disponible para la edición de imágenes.

Puedes logearte usando tu cuenta de Google o de Facebook. Si añades un acceso directo a la pantalla de tu Android, puedes usar Friendly como una web app. También hay una versión oficial para iOs que puedes descargar aquí, y en este enlace la versión web.

¿Vas a probar Friendly Pix?

27 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información