Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 11 Comentarios

Sony Xperia XZ2 tiene batería para dar y tomar

No es ningún secreto que los smartphones de Sony siempre han sido campeones en términos de autonomía y este Xperia XZ2 no es una excepción. Hemos probado exhaustivamente el teléfono y después de varios ciclos de carga hemos llegado a las siguientes conclusiones:

La hoja de especificaciones infravalora la vida del XZ2

Sony ha hecho un gran trabajo una vez más. En teoría, el Xperia XZ2 con su batería de 318 0mAh y un procesador de alto rendimiento como el Snapdragon 845 no parece prometer mucho para llegar al final del día sin apagarse. Después de unos cuantos días de uso estaba muy claro que debemos cambiar este prejuicio: la duración de la batería del nuevo buque insignia de Sony es asombrosa.

AndroidPIT sony xperia xz2 back iso h5c
Una autonomía que debería ser el estándar. / © AndroidPIT

Sony ya había demostrado un buen rendimiento en el predecesor, el Sony Xperia XZ1, pero este XZ2 aún mejora los resultados obtenidos. El dispositivo llega a alcanzar constantemente valores de más de 7 horas de pantalla durante uno o incluso dos días. Con un uso moderado, estoy seguro de que puede alcanzar 3 o 4 días de duración, evitando redes 4G y utilizando el teléfonosolo para llamadas rápidas y mensajes.

¿Dos días de uso y un viaje transcontinental? Son problema

Para tener un ejemplo práctico, el pasado fin de semana usé el XZ2 a partir del sábado a la hora del almuerzo. Llegué a un resultado impactante de 7 horas y 23 minutos de pantalla durante ese día y 8 horas en total el domingo por la noche. El dispositivo estuvo encendido 32 horas.

Me llevé el teléfono 10 horas en un viaje en avión hasta Shenzhen, tenía varías películas descargadas de Netflix para verlas sin conexión durante el vuelo, estuve navegando por internet con la Wi-Fi de a bordo, chat, redes sociales, fotos y grabando vídeos antes y después del vuelo. Al final llegué a la cifra récord de casi 9 horas de pantalla en un total de 26 horas. Unos resultados con los que, desafortunadamente, el resto de la gama solo puede soñar.

xperia xz2 battery
No hacen falta los 4000 mAh si no un mejor optimización. / © AndroidPIT

Algo que es necesario especificar: ninguno de los resultados descritos anteriormente se llevó a cabo utilizando los modos de ahorro de energía Stamina del Sony Xperia XZ2. Así que imagina cuánto es posible prolongar la duración de la batería usando estas funciones.

Sony Xperia XZ2 en PCMark battery life benchmark

Smartphone Duración Capacidad
Razer Phone 10:43 horas 4000 mAh
Nokia 8 9:25 horas 3340 mAh
Sony Xperia XZ2 9:15 horas 3180 mAh
Samsung Galaxy S9 7:15 horas 3000 mAh

Un sistema de carga rápida que aprende de tus hábitos

El Sony Xperia XZ2 también tiene un sistema de carga inteligente. No solo es capaz de utilizar la carga rápida Quick Charge 3.0 (estándar admitido por el cargador suministrado), sino que también tiene un sistema con el que aprende sobre nuestros hábitos de carga para optimizar el proceso.

Esto significa que si normalmente pones a carga tu smarpthone por la noche y los desconectas del cargador todas las mañanas a las 7:30, el teléfono aprenderá este hábito. Al final se cargará lentamente durante la noche para terminar unos pocos minutos antes de que suene el despertador. Cargando la batería lentamente limita su desgaste y deterioro. Bien Sony.

xperia xz2 battery fast charge
La carga puede ser muy lenta o muy rápida dependiendo de la situación. / © AndroidPIT

Conclusión sobre la batería del Xperia XZ2

Sony ha demostrado, una vez más, que puede hacer un smartphone competitivo y que beneficia al usuario en términos de duración de la batería. El Xperia XZ2 nunca te dejará tirado en un momento de necesidad. Este año, Sony ha decidido mostrar de lo que es capaz y este nuevo buque insignia lo demuestra. ¿Podrá imponerse a sus principales adversarios como el P20 Pro o el Galaxy S9 ?

¿Qué opinas del Xperia XZ2?

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Muy buenos resultados tomando en cuenta que solo son 3180 mAh y una pantalla Lcd " Bravo para la marca", yo no entiendo porque siempre las criticas tan obsesivas para con SONY. Es un Smartphone robusto pero hay que tener en cuenta su sistema de sonido que es de calidad y sin errores de lag como los puede tener huawei y la tan sobrevalorada Samsung.


  • Habría que probarlo bien, en un video de YouTube sobre el uso intensivo , el XZ2 quedo como de tercero o cuarto, y salieron vencedores los S9 y sobre todo el Huawei P20 pro.


  • Diego
    • Mod
    Hace 5 meses Link al comentario

    Pues según comentan en otros portales dicen todo lo contrario. Dicen que es decepcionante y poco aprovechado en términos de diseño, grosor y bastante limitado. Y que no trae aquí en España ni siquiera auriculares. A mi no me llama este Sony.


    • Creo que hemos visto el mismo video, además que la barriga hace que sea el más gordo de la alta gama y eso que no lleva ni la mejor cámara, ni jack que tenia espacio suficiente, como su pantalla, un alta gama cualquiera tiene buena pantalla, hay perqueños detalles que ni la mayoria de usuarios lo perciben, excepto lo de google pixel y su azulado.


  • Si con 3180 mAh tiene ese resultado, ya no quiero imaginar si Sony le pone 4000 mAh


    • Exactamente, y no tienen justificación, con ese centímetro de grosor que tiene 3180 se queda corto... 5000 le hubieran puesto. Y 3 jacks para auriculares que le caben perfectamente.., ah, ni uno tiene.

      Pero en serio, por qué será tan grueso este móvil.


      • Según para mejorar el agarre pero entonces no se qué le pusieron ahí para rellenar


      • Si eso mismo dijeron del Moto G, que tiene una barriga similar y te puedo asegurar que es el smartphone más resbaladizo que he tenido, si no se ejerce la misma presión en ambos lados al sujetarlo, se da la vuelta y cuando vas a sujetarlo más fuerte, sale disparado.. lo llamo efecto pastilla de jabón, ese sxz2 tiene todos los puntos que sea así o bien que el vidrio se adhiere más en la mano.


      • Será que te rebala a ti porque a mi no me pasa en absoluto


      • Daniel, he tenido móviles de 10 mm, y realmente no se sentían mal pero creeme, para los gama alta actuales es un desproposito que sea tan robusto, si se supone que compite de tú a tú con los demás buque insignia, que son finos y elegantes, y vamos, cómodo o no, es que 1cm... Es muy 2009.


      • Tampoco me gusta la barriga y menos que no le hayan puesto mas mAh.

Artículos recomendados