Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 3 Comentarios

Diviértete con estas 5 funciones ocultas de Android

Los smartphones Android son juguetes fantásticos. Tienen muchas funciones y algunas de ellas ocultas, que no hacen más que aumentar nuestra diversión. Aquí tenemos cinco funciones lejos del conocimiento mainstream con las que seguro vas a echar un buen rato.

La diversión empieza activando las opciones para desarrolladores

Activar las opciones para desarrollo puede dar miedo al principio pero no es nada peligroso. Se trata de un menú más en el que podemos activar y desactivar funciones. El proceso es casi el mismo en cualquier dispositivos Android, solo el camino puede ser algo diferente si la capa de personalización del fabricante es muy intrusiva. La ruta en Android Stock es a través de Ajustes > Acerca del teléfono y pulsar varias veces sobre Número de compilación, momento en el que aparecerá el cartel de que ya eres desarrollador. Sube al menú de ajustes y ahora encontrarás dichas opciones.

1. Deja la pantalla activa

Esta opción te servirá para que, mientras el terminal esté conectado al ordenador o a la red eléctrica, la pantalla permanezca encendida(a no ser que la apagues tú, claro).

Dentro de las opciones de desarrollador sólo tienes que activar la opción de Pantalla activa. Ahora sin importar la configuración que tengas, ésta se quedará encendida mientras tu smartphone esté conectado a un cable usb y reciba energía del mismo.

androidpit usb smartphone pc 3
La pantalla no se apaga mientras esté el cable conectado. / © ANDROIDPIT

2. Limita las actividades en segundo plano

Si tu dispositivo es más bien a modesto o tirando a veterano, esta función te puede venir de perlas para aliviarle un poco de peso. Para esos smartphones que no pueden tener abiertos decenas de procesos en segundo plano esta función va a mejorar su rendimiento y autonomía. El precio a pagar puede ser alto dependiendo del momento y es que no vas a recibir mensajes o correos electrónicos hasta que no abras las aplicaciones, bueno también puede ser un momento de relax. Para activar esta opción baja hasta casi el final, al apartado de aplicaciones y elige Limitar procesos en segundo plano y elige el número de procesos que quieres dejar activos.

3. Haz las animaciones más rápidas

Este es otro pequeño truco hará que tu smartphone parezca que tenga el turbo puesto permanentemente. Por defecto todos los cambios de pantalla o transiciones tiene animaciones. Pero desde las opciones de desarrollador puedes controlar la velocidad de estas o incluso detenerlas. Aquí tienes todas las instrucciones:

4. Suaviza las líneas

Puedes mejorar ligeramente los gráficos de los juegos con un efecto que los profesionales llaman antialiasing. Básicamente se refiere a suavizar las texturas de los objetos, evitando que los píxeles se dejaran notar, eliminando esos bordes de sierra resultado de una escalera de píxeles.

En las opciones de desarrollador puedes activar la función de Forzar 4x MSAA, lo cual activará, mediante software, un antialiasing más "agresivo" en aquellas aplicaciones que funcionen con OpenGL ES 2.0. Con esta opción podrás tener unas texturas más suaves en ciertos tipos de juegos, pero debido a la naturaleza de esta característica, quizás el rendimiento de tu smartphone en esos juegos baje ligeramente (si es muy potente, seguramente no notes disminución de rendimiento alguna).

5. Trollea con una ubicación falsa

Si quieres confundir a tus contactos o twittear desde las Bahamas puedes hacerlo falseando tu ubicación. Ya te digo que no sirve para engañar a Google Play si quieres instalar una aplicación no disponible en tu país

Primero tenemos que instalar una aplicación con la que podamos mentir sobre nuestra ubicación y después en las opciones de desarrollador elegir la aplicación que simula nuestra ubicación.

¿Tienes algún truco que no esté aquí y que quieras compartir con nosotros?

160 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Muy interesante, gracias por la info.


  • Y también para acceder a los procesos que están cargados en memoria su gasto de cpu, gestor de apps de sistema, algunas capas de personalización lo integran en la ventana apps pero no todas de la misma forma y en las opciones de desarrolladores es igualita para todos.


  • Muchas gracias, útiles si, pero divertidas....... Saludos.

Artículos recomendados