Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 116 veces compartido 1 comentario

Diviértete con estas 5 funciones ocultas de Android

Los smartphones Android son un juguete fantástico, y sus funciones ocultas no hacen más que aumentar nuestra diversión (entre esto o imaginarme cómo sería la secuela de Titanic no sabría con qué quedarme). Cinco de ellas las verás en este artículo, además de mostrarte cómo puedes aumentar los gráficos en los juegos o trollear a tus parientes y amigos con la localización falsa..

Activar opciones de desarrollador

Esto será lo primero que tengas que hacer. El proceso es el mismo en todos los dispositivos y ya lo hemos explicado cerca de un millón de veces, pero como una más no va a hacer daño a nadie y mi letra mejora mucho cuando escribo a ordenador, pues te la explicamos una vez más. Debes ir a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsar siete veces (o más si quieres) sobre Número de compilación, momento en el que aparecerá el cartel de que ya eres desarrollador.

opciones desarrollador
Toca siete veces en Número de compilación y, al volver, verás las opciones de desarrollador. / © ANDROIDPIT

1. Deja la pantalla activa

Esta es una de las características que has desbloqueado. Si tienes problemas para recibir notificaciones cuando la pantalla está apagada a pesar de que has intentado todo para arreglarlo (incluso amenazar a Google Now o a Siri del iPhone de otra persona), esta opción te servirá para que, mientras el terminal esté conectado al ordenador o a la red eléctrica, la pantalla permanezca encendida (a no ser que la apagues tú, que entonces no se queda encendida).

Dentro de las opciones de desarrollador sólo tienes que ir a pantalla activa y cambiar la posición del interruptor, de esta forma, sin importar la configuración que tengas para que se apague la pantalla, ésta se quedará encendida mientras tu smartphone esté conectado al ordenador o red eléctrica. De esta forma podrás seguir diciendo cosas poco éticas a Google Now, pero será por diversión y no por necesidad.

limite procesos pantActiva
Deja la pantalla activa mientras está conectado (izquierda) y limita los procesos en segundo plano (derecha, la que falta). / © ANDROIDPIT

2. Limita las actividades en segundo plano

Si tu dispositivo es tirando a modesto o bastante veterano, esta función puede resultarte útil para aliviarle de un peso que lo mismo ya no puede soportar. Para esta clase de smartphones que no pueden tener abiertos decenas de procesos en segundo plano esta función puede hacer que su rendimiento y autonomía sean mayores. El precio a pagar es que lo mismo no recibes los mensajes de las apps de mensajería instantánea o los correos de Gmail en el momento, depende de si hay otros procesos más recientes o importantes que mantener.

3. Haz las animaciones más rápidas

Este es otro pequeño truco con el que tu smartphone podrá funcionar de una manera más fluida, o al menos parecer que lo hace. Por defecto las aimaciones vienen todas configuradas en 1x, pero si las pones en 0,5x tendrás unas animaciones más rápidas tanto en las transiciones como en el área de notificaciones. Si eres poseedor de un Samsung del año de la polca (¿y de qué año es la polca?) con una versión de Touchwiz que tiene más lag que un oso perezoso bailando reggaeton, este truco te será de mucha utilidad (la alternativa es tirarlo a la basura o a la cabeza del que te lo recomendó).

bike redbull anti aliasing demo
Bike Unchained podría verse de con unas líneas más suavizadas. / © ANDROIDPIT

4. Suaviza las líneas

Puedes mejorar ligeramente los gráficos de los juegos  con un efecto que los profesionales llaman antialiasing. El antialiasing se usa en el mundo gráfico y sirve para, hablando llanamente, suavizar las texturas de los objetos, evitando que los píxeles se dejaran notar, de forma que al aumentar una imagen (hacer zoom) podamos ver los bordes lisos y no como una escalera de píxeles

En las opciones de desarrollador puedes activar la función de Forzar 4x MSAA, lo cual activará, mediante software, un antialiasing más "agresivo" en aquellas aplicaciones que funcionen con OpenGL ES 2.0. Con esta opción podrás tener unas texturas más suaves en ciertos tipos de juegos, pero debido a la naturaleza de esta característica, quizás el rendimiento de tu smartphone en esos juegos baje ligeramente (si es muy potente, seguramente no notes disminución de rendimiento alguna).

forzar msaa fake gps
Suaviza las líneas de los gráficos y usa ubicaciones simuladas. / © ANDROIDPIT

5. Miente como un bellaco sobre tu ubicación

¿Estás de parranda pero le has dicho a tus padres que estás en la biblioteca? ¿Le has dicho al pesado de tu amigo que te has ido a Australia a bailar con los koalas? Si tus contactos quieren tenerte ubicado en todo momento, conviértete en un ser malvado y hazles creer que estás a miles de kilómetros del bar en el que te estás tomando algo con personas que sí te caen bien.

En las opciones de desarrollador puede activar las ubicaciones simuladas, lo que te servirá para poder usar aplicaciones que te ubiquen donde no estás. ¡Conviértete en un ser omnipresente y dile a tus padres que estás en Japón y 5 minutos después en Estados Unidos charlando con Chuck Norris! El teletransporte está inventado, y no tienes que moverte del sofá para convencer a los demás de que estás en un país del que jamás han oído hablar..

Fake GPS Location Spoofer Free Install on Google Play

¿Tienes algún truco que no esté aquí y que quieras compartir con nosotros? ¿Piensas que los koalas son buenos compañeros de baile?


Idea original de Santiago Luque

116 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK