Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 5 Comentarios

Galaxy J2 Core, el primer smartphone con Android Go de Samsung

Los rumores han demostrado estar bien justificados. A través de un anuncio en su blog, Samsung acaba de presentar al mundo el Galaxy J2 Core, el primer dispositivo Android Go de la compañía. No te alegres aún, no es Android Go como lo recuerdas, Samsung ha conseguido añadir su interfaz de usuario...

Accesos directos:

Un smartphone con alma vintage

Como su nombre indica, el Galaxy J2 Core es un dispositivo de gama baja. Las especificaciones no son ciertamente su punto fuerte, ya que encontramos un procesador Exynos 7570 (que ya cuenta con dos años de vida sobre sus hombros), 1GB de RAM y 8GB de memoria interna. La pantalla no es uno de los mejores AMOLEDs de la compañía (como la que incorpora el Note 9, por ejemplo),  sino que utiliza un panel TFT LCD de 5" con una resolución de 540 x 960 píxeles.

SM J260 001 Front Gold
Una pantalla más que discreta. / © Samsung

La cámara principal es una cámara de 8 megapíxeles, mientras que para los selfies tenemos 5 megapíxeles, ambas cámaras con apertura focal f/2,2. La batería parece venir de un extraño viaje en el tiempo, con 2600mAh que, según Samsung, debe garantizar una vida muy larga.

Samsung Galaxy J2 Core: especificaciones técnicas

  Especificaciones técnicas
Pantalla 5" TFT 540 x 960
Procesador Exynos 7570
RAM 1GB
Memoria interna 8GB
Cámara 5 megapíxeles (frontal), 8 megapíxeles (trasera)
Bateria 2600mAh
Sistema Operativo Android Oreo 8.1 Go Edition
SM J260 002 Back Gold
La parte trasera recuerda a la serie A de Galaxy / © Samsung

Samsung, deja en paz a Android

Afortunadamente Samsung ha hecho la elección correcta para equipar este sacrificado smartphone con Android Go, el sistema operativo de Google diseñado para este tipo de dispositivos.

Sólo hay un pequeño problema, ya que este Android Oreo 8.1 Go Edition está personalizado con una versión de Samsung Experience especialmente diseñada para la ocasión, anulando de ésta manera los intentos de Google de unificar la experiencia del usuario Android y reducir la fragmentación gracias a las rápidas actualizaciones.

Tendremos que ver por nosotros mismos si esto realmente tiene un impacto en el rendimiento, pero esperamos que así sea.

SM J260 004 L Perspective Gold
Al menos no hay ningún botón Bixby....  / © Samsung

¿Lo veremos en Europa?

Todavía no hay información sobre la llegada del smartphone al mercado europeo, pero ya se encuentra oficialmente a la venta a través de Amazon para usuarios de Malasia e India a un coste de ₹7690 (94,76 euros). El precio es ciertamente competitivo, pero la competencia es feroz.

¿Estarías interesado en un smartphone similar?
 

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • si el precio es bajo, podría comprarle para mis padres, aunque ellos están más qué contentos con sus moto e de primera y segunda generación


  • No lo creo, yo necesito más de 1 giga de ram y aunque su precio sea muy atrayente, prefiero invertir un poco más comprando un celular que realmente me sirva.


  • Habrá que ver, es algo caro pero no veo la necesidad de ese fanatismo por Android Puro ¿Recuerdan Android Wear, Ahora Wear OS? Si, el fanatismo por "acabar con la fragmentación y unificar la experiencia de usuario" ha hecho que esté incluso por detrás de Tizen. Veamos qué tal es este teléfono aunque siendo un gama baja (Vamos a ser sinceros, todos los Go son así de una manera u otra y caros como este) no me espero mucho

Artículos recomendados