Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Google Assistant también se pasa al modo oscuro

El modo oscuro es algo que día a día está llegando a más aplicaciones de nuestro smartphone. A la espera de que llegue de forma nativa a la nueva versión de Android, Google Assistant es la próxima app que puede dar el paso, incorporando el modo oscuro en próximas actualizaciónes.

Para muchos, Google Assistant es el mejor asistente de voz del mundo, superando a Alexa o Siri. Según declaraciones de Google en el pasado CES, ya se encuentra presente en más de 1.000 millones de dispositivos. Es por eso que su actualización es constante, incluyendo su nueva interfaz. Ahora parece que se incluirá una de las características más demandadas, el modo oscuro.

AndroidPIT google assistant 5
Siempre dispuesto a ayudarte. / © AndroidPIT

¿Qué es el modo oscuro?

Desde hace un tiempo, venimos escuchando las bondades de este modo. Según parece, es clave para reducir la fatiga visual, y dar un descanso a nuestros ojos tras largos períodos expuestos a la pantalla de nuestro smartphone. La exposición a la luz brillante de nuestro terminal, especialmente antes de ir dormir, no favorece en absoluto nuestro descanso. Básicamente, el modo oscuro invierte las tonalidades de la interfaz, cambiando el fondo blanco por uno negro.

Además, si disponemos de un terminal con pantalla OLED, este modo nos ayuda a ahorrar batería, ya que los píxeles de la pantalla permanecen apagados.

youtube dark mode desktop
Así es el modo oscuro de Youtube / © AndroidPIT

¿Cuando estará disponible?

La versión 9.5 beta de Google Assistant, lanzada anoche, incluye esta opción. Este modo oscuro se activa cuando el modo ahorro de batería está activo, y también si tenemos activado la opción "Always On" en el modo nocturno, en las opciones de desarrollador de Andorid Pie. Este modo se activa en todo tipo de búsquedas del asistente, desde el tiempo hasta los vuelos, así como en el historial de consultas.

El resto de la interfaz sigue siendo de color blanco y texto negro, con lo que podemos observar que aún está en desarrollo. Quedamos a la espera de ver si este modo oscuro llega a la próxima versión estable y cuándo lo hace. Lo que está claro es que Google apuesta claramente por este nuevo modo, y tras Google Maps o Youtube, la próxima será Google Assistant.

¿Eres de los que utiliza Google Assitant o no lo consideras útil?

Fuente: 9to5google

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición