Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Google dice adiós a Allo messenger hoy

Google dice adiós a Allo messenger hoy

El año pasado, Google anunció que cerraría su aplicación de mensajería, Allo. Hoy, 12 de marzo, es el día en que Mountain View finalmente se despide de ella.

Un nuevo banner en el sitio web oficial de Allo indica que Google está "despidiéndose de Allo el 12 de marzo de 2019" y proporciona un enlace para saber cómo puedes exportar tus chats y mucho más. El enlace lleva a una entrada en el blog escrita por Matt Klainer, vicepresidente de Consumer Communications Products, en diciembre de 2018, en la que se explican los planes de la empresa para la aplicación de mensajería.

Todavía puedes descargar tus chats desde Allo, pero tendrás que ser rápido. La página de ayuda de Allo te guía a través del proceso, que hemos añadido aquí para tu comodidad. Primero, asegúrate de tener instalada la última versión de Allo, y luego sigue estos pasos:

  1. En tu teléfono Android, abre Allo.
  2. Ve a Menú, luego Configuración.
  3. Haz clic en Chat.
  4. Selecciona una opción:
  5. Exporta los mensajes de los chats: esto sólo incluye el texto del mensaje, no las fotos o los vídeos.
  6. Exporta los medios almacenados desde los chats: esto incluye fotos, vídeos y otros archivos.
  7. Para almacenarlos, elige dónde deseas almacenarlos.
  8. Tus mensajes estarán en un archivo CSV.
  9. Los archivos adjuntos estarán en un archivo zip.
  10. Una vez descargado, ve al lugar donde descargó el archivo

Google detuvo la inversión en Allo el año pasado y trajo algunas de sus características, como Smart Reply, GIFs y soporte de escritorio, a su aplicación nativa Android SMS, Messages, en su lugar. En ese momento, Google dijo que "dado el continuo ímpetu de Messages, hemos decidido dejar de apoyar a Allo para que se centre en el Mensaje". Messages, la respuesta de Google al iMessage de Apple, es capaz de enviar mensajes a través del protocolo RCS.

ANDROIDPIT allo review 3
Es hora de decir adiós a Allo. / Capturas de pantalla: AndroidPIT

Allo se lanzó en 2016 junto con la primera aplicación de videollamadas de Google, Duo. Sin embargo, la aplicación de mensajería y el servicio de vídeo sufrieron destinos muy diferentes. Mientras que Duo ha cogido un poco de tracción y mantiene una base de usuarios, Allo nunca ha hecho clic con los fans de los smartphones Android.

Allo ahora se une a Hangouts, Google+ y Inbox de Gmail en el cementerio de Google.

¿Extrañarás a Allo? Cuéntanoslo en los comentarios de abajo.

Vía: Engadget Fuente: Google

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • A mi google cuando saca un servicio nuevo no lo uso hasta que se popularice , porque llevo unos cuantos zascas, el enfado empezó con google reader

[Error]