Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
48 horas con el Samsung Galaxy S10e: un compañero compacto
Samsung Galaxy S10e Opinión Hardware 8 min para leer 2 Comentarios

48 horas con el Samsung Galaxy S10e: un compañero compacto

La variante "e" de la nueva serie Samsung Galaxy S10 ya está aquí. Más que la respuesta de Samsung al iPhone XR, este mini buque insignia es prometedor. Después de 48 horas con el Galaxy S10e, estoy aquí para contaros mis primeras impresiones.

Por fin un buque insignia compacto

Aunque siempre me han parecido sólidos los smartphones Samsung, nunca me atrajeron mucho en el pasado. Sin embargo, el Galaxy S10e podría ser sólo el smartphone para convertirme en un fan de Samsung. A primera vista, el modelo de color Prism Black, que estoy usando para este análisis, no tiene el factor divertido de las variantes de colores más brillantes como el amarillo canario. Sin embargo, el diseño es de primera calidad y la artesanía impecable, como puede esperarse del fabricante surcoreano.

Sostener el teléfono es lo que realmente me convenció: es compacto y ligero y se puede agarrar fácilmente. Se ajusta bien a la mano y, a diferencia de la mayoría de los otros buques insignia actuales, se puede utilizar con una sola mano sin problemas.

samsung galaxy s10e 05
El Galaxy S10e es delgado y compacto. / AndroidPIT

Tanto la parte trasera como la delantera del Samsung Galaxy S10e están protegidas por Gorilla Glass 5. Atrae algunas huellas dactilares, pero era de esperar. La cámara doble trasera sobresale ligeramente del marco, lo que puede resultar molesto para algunos, pero hasta ahora no he tenido ningún problema. El sensor de huellas dactilares se encuentra en el lateral, combinado con el botón de encendido. También aprecio la desaparición de la pantalla de borde. Nunca me pareció práctico ni elegante y siempre presionaba accidentalmente algo por un lado.

Una pequeña pero impresionante pantalla

Si alguna vez has utilizado un teléfono con una pantalla AMOLED, sabrás que su superioridad no puede ser cuestionada. Incluso entonces, Samsung parece haberse superado una vez más. La pantalla Dynamic AMOLED de 5,8 pulgadas del Galaxy S10e es brillante, vívida y colorida. Tiene una resolución de 1080 x 2280, lo que resulta en una gran densidad de 438 ppi. La pantalla también tiene grandes ángulos de visión y brilla brillantemente en cualquier condición.

samsung galaxy s10e 02
La pantalla AMOLED es tan impresionante como siempre. / AndroidPIT

Una cosa que al principio me hizo sentir escéptica fue el agujero perforado en la pantalla que contiene la cámara frontal. Sin embargo, es tan diminuto que apenas se nota - nunca impidió ver vídeos o jugar juegos. Después de verlo en persona, también creo que es una mejor solución que la muesca, gracias a su discreta ubicación en la esquina superior derecha. Desafortunadamente, como es una sola cámara no podré usar a Bender de Futurama como fondo de pantalla para enmascarar el agujero del punzón, pero he hecho las paces con él.

Otra cosa que vale la pena mencionar es el magnífico modo nocturno AMOLED y sus ricos tonos negros. Con One UI, usted ahora tiene un modo oscuro para todo el sistema, que no sólo no daña los ojos, sino que se ve muy bien. Por supuesto, por ahora, muchas aplicaciones no son compatibles o no ofrecen su propio modo, pero espero que eso cambie en el futuro.

Rápido y seguro

Como se mencionó anteriormente, el sensor de huellas dactilares del Galaxy S10e se ha reubicado en el lateral y se ha fusionado con el botón de encendido. Es rápido y fiable, pero me pregunto por qué Samsung decidió colocarlo allí en lugar de en la parte posterior del dispositivo. Ciertamente hay espacio para ello, pero supongo que no sería tan agradable desde el punto de vista estético. Tampoco tengo envidia del sensor ultrasónico de pantalla que se encuentra en los otros smartphones de la familia S10. Mi colega Simone ya ha tenido algunos problemas con él. Por eso no creo que Samsung haya hecho un gran compromiso al no incluirlo en el Galaxy S10e.

samsung galaxy s10e 01
No hay sensor de huellas dactilares en la parte posterior. / © AndroidPIT

Lo que más me impresionó, sin embargo, es el Face Unlock. Si se puede confiar en mis primeras impresiones, es increíblemente rápido. A diferencia del Galaxy A9 (2018), nunca he tenido que intentar desbloquear más de una vez o agitar el teléfono delante de mi cara. El Galaxy S10e también ofrece la opción de activar el desbloqueo facial en el momento en que se recoge el dispositivo, lo que hace que el desbloqueo sea increíblemente rápido.

Audio en pleno apogeo y una clavija para auriculares

A pesar de su pequeño tamaño, el Samsung Galaxy S10e tiene un gran potencial en lo que se refiere al sonido. Tiene dos altavoces, uno situado en la parte inferior junto al puerto de carga y otro en la parte delantera. Esto es ideal para ver vídeos o jugar. En los teléfonos con un solo altavoz en la parte inferior del marco, es fácil cubrir accidentalmente el altavoz cuando se sostiene el dispositivo horizontalmente. No hay problemas con el S10e. En mis pruebas iniciales, el audio era potente y claro.

samsung galaxy s10e 04
¡Sí, la clavija de los auriculares sigue aquí! / AndroidPIT

Sin embargo, hubo una sorpresa desafortunada: cuando subí el volumen casi al máximo, el sonido hizo que el marco vibrara desagradablemente. No estoy seguro de si esto se debe a que el teléfono está hecho principalmente de vidrio, pero lo investigaré más a fondo cuando pruebe el teléfono para la revisión completa.

Por supuesto, como amante del jack de auriculares, tengo que mencionar su presencia en el S10e. Me alegra que Samsung no lo haya quitado sin sentido. Los auriculares AKG incluidos en la caja también son estupendos - escuchar audiolibros en mi viaje con ellos fue muy apreciado.

Rendimiento y batería

El Samsung Galaxy S10e tiene una batería grande de 3.100 mAh, considerando su pequeño tamaño. Hasta ahora, ha funcionado como se esperaba, pero realmente no puedo garantizarlo después de pasar sólo 48 horas con el smartphone. El teléfono se calentó bastante cuando lo estaba configurando, instalando aplicaciones y accediendo a mis cuentas. Esto no es inesperado, sucede casi siempre cuando se configura un teléfono nuevo, y no he encontrado el problema desde entonces. 

En términos de velocidad, el Galaxy S10e utiliza el Exynos 9820 Octa que parece proporcionar más que suficiente potencia. El teléfono era rápido y no tuvo ningún parón.

AndroidPIT samsung galaxy s10e front
El S10e no tuvo problemas con ninguna aplicación / © AndroidPIT

Una cosa que me entusiasma mucho es la nueva interfaz de usuario de Samsung - One UI. Hasta ahora mi impresión es que no es muy diferente a la de Experience, pero eso podría cambiar a medida que use más el teléfono. Una cosa que puedo decir con seguridad es que la colocación de elementos importantes de One UI en la parte inferior no es realmente necesaria en el S10e, ya que se puede operar con una sola mano.

Calidad sobre cantidad en el departamento de cámaras

A pesar de que sólo tiene una cámara trasera doble y una sola, el Samsung S10e no se queda atrás de sus hermanos mayores - el S10 y el S10+, en términos de rendimiento de la cámara. En mi corto tiempo con el S10 esencial, me impresionó. Después de mi experiencia negativa con el Galaxy A9 (2018) y sus cuatro cámaras, que demostraron que la cantidad no significa calidad, mi nuevo compañero compacto me sorprendió.

samsung galaxy s10e 03
A veces dos es mejor que cuatro. / AndroidPIT

Las tomas son excelentes en cualquier condición de iluminación, mientras que la aplicación de la cámara es increíblemente rica en funciones. Los sensores duales de 12 y 16 MP son más que capaces de hacer su trabajo. Lo mismo ocurre con la cámara selfie de 10 MP. A diferencia de los modelos más antiguos, Samsung también ha integrado el optimizador de escena en casi todos los modos en lugar de tenerlo como uno separado.

samsung galaxy s10e 07
¿Te encanta sacar fotos de tu comida? La aplicación de cámara del S10e lo tiene cubierto con un modo dedicado. / AndroidPIT

También hay un montón de otras características que son muy útiles. Puedes mantener el botón del obturador para disparos en ráfaga o para crear un gif, se te notificará si hay manchas en la cámara, e incluso hay un modo de comida. Sí, lo has leído bien. Puedes ver las fotos de mi comida y de todo lo demás en la galería Samsung Galaxy S10e enlazada abajo.

Primeras impresiones generales

El Samsung Galaxy S10e no es sólo una versión más barata del popular buque insignia S10, sino que es un smartphone adaptado a las necesidades de diferentes clientes. Si, como yo, estás cansado de los teléfonos gigantes, el Galaxy S10e te ofrece todo lo que necesitas en un paquete elegante pero compacto. Mi primera impresión es que el fabricante coreano no ha hecho demasiados compromisos con este dispositivo y ciertamente no echo de menos el sensor de huellas dactilares en pantalla, ni las cámaras adicionales.

Y aunque el S10e es al que todo el mundo compara con el iPhone XR, creo que tiene un mayor potencial. Todas las pequeñas características y comodidades que ofrece se suman para ofrecer esa verdadera experiencia de buque insignia, a pesar del nombre Essential. Espero pasar más tiempo en su compañía.

Facebook Twitter 21 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • En año y medio un caro pisapapeles.


  • De todos los s10 el s10e es el más equilibrado, empezando por una pantalla plana sin el suplicio de los acabados edge y sus toques fantasmas, que a veces no sabes como coño coger el dispositivo para que no se mande un whatsap o nota de voz por error.
    Luego el sensor de huellas al lateral, mas fiable y veloz que sus hermanos mayores, unica pega es su posición elevada, pero bueno, supongo era para dejar aire a sony