Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 12 veces compartido 7 Comentarios

Google pagará 3000 millones/año por estar en el iPhone

El consulting Bernstein dseclara en una nota a los inversores que Google está pagando miles de millones a Apple para permanecer como motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos móviles, tanto iPhones como iPads. El consulting cree que este año Google desembolsará cerca de 3000 millones de dólares, lo que supone un increíble aumento frente a los 1000 millones que pagó hace tres años.

Parece que este acuerdo le está costando más de la cuenta a los de Montain View y no parece que sea del todo necesario. 

Esto no es nada nuevo. Google siempre ha pagado a la compañía de Cupertino con el objetivo de ser el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos con sistema operativo iOS. Hasta aquí todo normal, pero ahora, parece que la factura que mandan Apple a Google es cada vez más grande.

De acuerdo con Bernstein, varios documentos legales muestran que en 2014 Google pagó mil millones de dólares a Apple como parte de este acuerdo. De acuerdo con sus estimaciones, esa cantidad se ha multiplicado por 3 en 2017, alcanzando los 3 mil millones de dólares. Esto quiere decir que Google aporta directamente hasta un 5% de la cantidad total del beneficio operativo de Apple.

¿Por qué esto es así? Seamos claros, al rededor de un 50% de los ingresos que Google recibe de la publicidad se generan desde iPhones y iPads. Así que pagar un poco por todo lo recibido no parece del todo mal. Sin embargo, el buscador puede que tenga que reconsiderar su posición. De acuerdo con los analistas de Bernstein Sacconaghi, Google podría considerar la suspensión de este acuerdo, es decir dejar de pagar a Apple, si la popularidad de su motor de búsqueda es tan alta que si ello los usuarios de Apple no estarían del todo satisfechos.

AndroidPIT iPhone 7 plus 1138
¿Un iPhone sin Google? / © AndroidPIT

También recordaremos que Google ha sido el motor de búsqueda por defecto en el iPhone desde su lanzamiento hace diez años. Además otras aplicaciones de Google como YouTube o Google Maps han permanecido bastante tiempo en iPhone, hasta iOS 6.

¿Te parece un acuerdo justo? ¿Crees que Google paga poco o mucho? ¿El iPhone necesita Google para ser lo que es? Dejános tu opinión en los comentarios.

Fuente: CNBC

12 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información