Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

Análisis 12 min para leer 22 Comentarios

Análisis del Pixel 2 XL: el mejor...¿o no?

Los smartphones Pixel ya tienen su segunda ronda. Después de unas semanas, en las que he digerido el entusiasmo del principio, he vuelto con la cabeza fría para contarte que tal se porta este Pixel 2 XL en tus manos. Prepárate porque quizás no sea del todo agradable.

Evaluación

Pros

  • Diseño (lo creas o no)
  • Cámaras de gama alta
  • Altavoz estéreo
  • Android puro
  • Batería
  • IP67

Contras

  • Pantalla
  • Pequeños errores de software
  • Lector de huellas
  • Sin minijack 3,5 mm

Google Pixel 2 XL – Disponibilidad y precio

Si el Pixel 2 no es una ganga el Google Pixel 2 XL menos todavía. Con un precio de 959 euros para la variante con 64 GB de memoria, el Pixel 2 XL se encumbra en lo más alto del mercado. A España llegaba a las tiendas definitivamente el 15 de noviembre tras dos semanas de preventa. El modelo con 128 GB no estará disponible en España, pero al menos se va a poder elegir en los dos colores disponibles: completamente negro o negro y blanco. Si lo compras directamente a través de la página oficial de Google antes del 31 de diciembre de 2017 te llevarás una funda de regalo.

Google Pixel 2 XL – Diseño y acabado

El nuevo smartphone de Google tiene un diseño sobre el que aún no me puedo decidir. La primera generación de Pixels (Pixel y Pixel XL) tenía un diseño que me gusto bastante, con su ventana de cristal en la parte posterior y sin que la cámara sobresaliera por la parte trasera.ff

Con el Google Pixel 2 XL parece que Google ha dado un paso atrás suavizando bordes y rediciendo la parte de vidrio. El modelo en negro, el que he utilizado para este análisis, se puede resumir en una palabra:aburrido.

Tiene un cuerpo con un acabado especial construido en aluminio lo que hace imposible colocar la carga inalambrica. Además la pintura que cubre el aluminio le quita un poco de glamour al metal ya que se siente como si fuera plástico. 

AndroidPIT Google Pixel 2 XL 1628
El vidrio parece flotar en la parte frontal. / © AndroidPIT

No me malinterpretes, la construcción del teléfono es excelente, la sensación en la mano es muy solidad, pero está muy lejos del tacto del aluminio "desnudo" del dispositivo del año pasado. Gracias a esta última capa el terminal no se desliza sobre superficies lisas, lo que es bueno.

La parte frontal sin embargo me gustó desde el primer momento. El vidrio que cubre la parte frontal del Pixel 2 XL tiene unos bordes extremadamente curvos creando un juego de reflejos bastante llamativos. Estéticamente los altavoces estéreo se colocan justo donde empieza la curva. El contraste que ofrece la versión bicolor con los cristales en negro y el resto del cuerpo en blanco es fabulosa.

google pixel 2 vs pixel 2 xl
En la versión "panda" o "pingüino" el botón de encendido es naranja. / © Google

Es cierto, los bordes laterales del smartphone no son en absoluto comparables con los del S8 y S8 Plus, en su lugar tenemos la nueva función Active Edge, que analizaré más adelante. En la versión de color negro, sin el contraste de la versión en dos colores, los bordes parecen incluso más anchos.

El lector de huellas dactilares ya no está integrado en la ventana de vidrio trasera, sino que está justo debajo. Está bien ubicado y es de fácil acceso, pero no es el más rápido. Con frecuencia le cuesta reconocer la huella.

Google Pixel 2 XL – Pantalla

En cuanto a los defectos de este panel, no quiero explayarme más de lo debido porque ya he discutido el tema en un artículo dedicado cuyo link podéis encontrar detrás de este párrafo. Además, para mí no es una pega a la hora de decidirme por la compra del dispositivo. Siendo ortodoxo incluso me parece un aspecto subjetivo. Además, Google ha dicho recientemente que actualizará el software para añadir la posibilidad de saturar más colores.

El Pixel 2 XL tiene diagonal de pantalla de 6 pulgadas es fácil de manejar gracias a su formato alargado que ya conocemos de otros dispositivos como el Galaxy S8, LG G6 o LG V30. Esto también incluye unas esquinas redondeadas en la pantalla que le dan un aspecto bastante moderno. El panel es un POLED con resolución es 2.880 x 1.440 píxeles. La resolución es excelente para disfrutar contenido multimedia como fotos y vídeos, aunque casi nunca vamos a poder disfrutar de la completa gama de colores que esta pantalla es capaz de representar.

Tiene soporte para contenido HDR, pero actualmente solo YouTube soporta este tipo de contenido, por lo tanto, nada de Netflix o Amazon Prime en HDR. Puedes usar un reproductor multimedia como VLC para ver contenido en HDR offline, siempre que tengas algo disponible.

AndroidPIT pixel 2 xl display 1450
Derecha Pixel 2 XL colores naturales. Izquierda S8 Plus colores extra saturados. / © AndroidPIT

Los colores en la pantalla parecen lavados o algo planos. A veces me pregunto como hemos llegado a acostumbrarnos a los colores saturados y por qué nos gustan tanto. Supongo que es una cuestión de hábito, incluso un problema. Si quieres conocer más sobre la calibración de esta pantalla os recomiendo la lectura del post de François Simond (supercurio).

Google Pixel 2 XL – Funciones especiales

Active Edge

Este Pixel 2 XL también hereda la tecnología de HTC para apretar el dispositivo y desatar funciones. Esta función la vimos por primera vez en febrero de 2017 en el HTC U11, bajo el nombre de EdgeSense. Con esta función al presionar la parte inferior de los bordes laterales del Pixel 2 XL se puede acceder a diferentes funciones como Google Assistant.

También podemos configurar otras funciones o incluso dos opciones: presión corta y presión larga. Algunas aplicaciones además tiene funciones con Active Edge cuando están activas.

Google Pixel 2 XL – Software

Como un genuino smartphone de Google, el Pixel 2 XL lleva naturalmente Android 8.0 Oreo, aunque no actualizaron los primeros el parche de octubre. Ya tienen una versión Beta con Android 8.1 disponible. Las actualizaciones vienen directamente de Google y son los primeros dispositivos en recibirlas, salvo excepciones.

AndroidPIT Google Pixel 2 XL 1654
El widget perpetuo. / © AndroidPIT

Si esperas ver un Android stock, por una vez te equivocas. El minimalismo de Android ya no parece ser suficiente y en este Pixel encontramos una versión retocada por Google, ligeramente, en casi todos los aspectos para ofrecer una experiencia de nivel superior. Obviamente (y gracias a Dios, añadiría) la personalización no tiene nada que ver con lo que las diferentes capas de personalización de los fabricantes como LG, Samsung o Huawei.

Con la pantalla apagada tenemos una opción Always On Display que muestra un reloj y reconoce todo el tiempo la música ambiente. Seguimos con las novedades y tenemos el desbloqueo con un doble toque. El Pixel Launcher también se ha renovado para colocar la barra de búsqueda al fondo de la pantalla. Y donde estaba antes la barra de búsqueda ahora tenemos un widget con la fecha, la hora e información meteorológica.

AndroidPIT Google Pixel 2 XL 1605
La barra de búsqueda ahora está más cerca de tu dedo. / © AndroidPIT

Sus fondos de pantalla Living Universe son realmente estupendos. También es remarcable el tema oscuro del Launcher. En la versión 8.1 hay cambios en el menú de apagado pero parece que no van a ser parte de Android puro, es decir, del proyecto AOSP.

dark mode
El tema oscuro en acción / © AndroidPIT

Google ha confirmado actualizaciones hasta tres años, algo que prolonga drásticamente la longevidad de esta línea de smarpthones. Lo que me parece bastante legítimo dado el coste del dispositivo. 

Google Pixel 2 XL – Rendimiento

En el papel encontramos casi el mismo hardware de toda la gama alta de 2017. Un procesador Qualcomm Snapdragon 835, GPU Adreno 540 y 4 GB de memoria RAM, hacen del Google Pixel 2 XL un smartphone perfecto para cualquier tarea complicada.

Apple nos ha enseñado, sin embargo, que no siempre las especificaciones y los benchmarks cuentan la historia al completo. Google ha trabajado mucho para optimizar el hardware y el software con una filosofía que se acerca más a la utilizada por los de Cupertino. Los resultados son claramente visibles.

El Google Pixel 2 XL literalmente vuela. Todo se ejecuta sin problemas y rápidamente en cualquier situación de la vida cotidiana o incluso en la multitarea más extrema. Las aplicaciones se lanzan sin demoras, los sitios web se cargan con rapidez y el sistema se mueve muy fluido bajo las yemas de los dedos.  Los juegos 3D más pesados ​​no le asustan, pero ningún smartphone con estas características tiene problemas en este sentido. Resumiendo una experiencia excelente.

Para las conexiones contamos con NFC, Bluetooth 5 (no podía ser de otra manera), LTE cat 15 y USB 3.1 Tipo C. Es decir lo más rápido en cualquier caso y respetando el estándar USB 3.1 con su clavija tipo C y no como la gran mayoría de los fabricantes con tipo C y USB 2.0.

En los benchmark solo se confirma lo que vemos en su tabla de especificaciones, que está al nivel de la competencia:

Google Pixel 2 XL benchmark

 Smartphone  3D Mark Sling Shot Extreme ES 3.1 3D Mark Sling Shot ES 3.0 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 Geekbench 4 - single core Geekbench 4 - multi core
OnePlus 5 3736 4441 40819 1944 6555
Samsung Galaxy S8+ 2527 2787 31829 1522 5403
Apple iPhone 8 Plus 2675 3663 63361 - -
Google Pixel 2 XL 3581 4763 38069 1873 6291

Google Pixel 2 XL – Audio

Google ha incluido dos altavoces estéreo frontales en sus dos nuevos teléfonos. El resultado es un sonido potente, suficientemente rico y agradable. Si eres fanático de la versión anterior de HTC Boomsound, también estarás satisfecho con estos altavoces.

El volumen no alcanza los niveles del iPhone 8 Plus, pero el mejor posicionamiento beneficia enormemente el resultado al ver vídeos y al jugar. 

AndroidPIT Google Pixel 2 XL 1598
Adiós al minijack. / © AndroidPIT

El Pixel 2 XL no tiene minijack pero al menor encontramos un adaptador en su caja. La alternativa se dirige hacia el conector tipo C o al Bluetooth, el cual soporta todos los códecs de calidad como LDAC de Sony y aptX/aptX HD de Qualcomm.

En la pantalla always on tenemos un reconocimiento constante de la música que suena a nuestro alrededor. El dispositivo escucha cada minuto para reconocer la música ambiente. Si la reconoce mostrará en la pantalla el nombre del tema y el intérprete. Sin conexión puede reconocer 10.000 canciones y con conexión a internet es difícil poner un límite.

Google Pixel 2 XL – Cámara

El Google Pixel 2 XL tiene una cámara con un sensor de 12 megapíxeles con f/1.8 en la parte posterior y una cámara de 8 megapíxeles con f/2.4 para selfies. Los dos sensores tienen un tamaño de píxel de 1,4 μm. En la cámara trasera el enfoque se hace gracias a la tecnología PDAF (ayudada de un láser) y es capaz de aplicar el efecto bokeh sin necesidad de una segunda cámara.

 

MVIMG 20171027 090916
In questa situazione a occhio nudo si vedevano gli edifici completamente neri e la luce del sole era accecante. / © AndroidPIT

Puede grabar vídeos con calidad 4K a 30 fps utilizando una estabilización híbrida física (OIS) y por software (EIS), cuyos resultados son estupendos. Google ha incorporado un chip dedicado al procesamiento de imágenes diseñado en colaboración con Intel, llamado Pixel Visual Core y que verá todo su esplendor con Android 8.1.

Gracias la nueva tecnología de Google Lens, la cámara del Pixel 2 XL va a ser capaz de reconocer lugares, libros o cuadros. Además también está preparada para la nueva era de realidad aumentada que se avecina.

Google Pixel 2 XL – Batería

La batería del Google Pixel 2 XL tiene una capacidad de 3.520 mAh. En comparación con los 2.700 mAh del Pixel 2 es un aumento considerable. No cuenta con carga inalámbrica pero sí con carga rápida Power Delivery. 

La verdad es que no tenía grandes expectativas pero me ha sorprendido. Con esa pantalla QHD+, un procesador de alto rendimiento, el reconocimiento de música y diciendo las palabras clave "OK, Google" cada dos por tres, el Pixel 2 XL me dio más de 7 horas de pantalla en 12 horas de uso. Esto deja en la cuneta las 5 horas de pantalla que ofrecen dispositivos como el S8 Plus o el HTC U11.

pixel battery
¡Buen trabajo Google! / © AndroidPIT

La carga rápida está limitada a 18 W aunque Power Delivery es capaz de llegar a 27 W. El tiempo de carga es parecido al resto de cargas rápidas rondando la hora y media para cargarlo al completo. Según Google con 5 minutos de carga puede llegar a tener 7 horas de uso. 

Google Pixel 2 XL – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 157,9 x 76,7 x 7,9 mm
Peso: 175 gr
Tamaño de batería: 3520 mAh
Tamaño de pantalla: 6 pulgadas
Tecnología de pantalla: POLED
Pantalla: 2880 x 1440 píxeles (537 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12,3 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 8.1 - Oreo
Interfaz de usuario: Stock Android
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 835
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,45 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Veredicto final

Google finalmente ha comenzado a ocuparse de todos los aspectos del smartphone, incluso incorporando su propia interfaz de usuario limpia, rápida y agradable de usar. La experiencia que se deriva de este software es completa gracias al conjunto de aplicaciones de Google. Cada parte de este software está diseñada para simplificar tu vida. Asistente de Google, el nuevo Pixel Launcher, la búsqueda rápida en la configuración, la cámara increíble con un chip dedicado para la inteligencia artificial, el reconocimiento de la música sin conexión y así sucesivamente.

A pesar de los diversos problemas reportados por la pantalla, aunque el hardware no tiene nada especial, a pesar de que el diseño no me convence al 100%, Google me ha brindado una experiencia excelente y eso no deja lugar a conclusiones negativas. Google ha llenado las principales lagunas que presentaron los primeros Pixel, como la falta de certificación IP67.

AndroidPIT Google Pixel 2 XL 1585 180
O lo odias, o lo amas hasta la locura. / © AndroidPIT

Aunque hay argumentos en contra, elegiría este smartphone frente a la competencia una y otra vez, porque en el fondo este sigue siendo el mejor smartphone Android en cuanto a experiencia y eso es innegable.

No puedes decir que realmente has probado Android hasta que hayas tenido un Pixel y, una vez que lo hayas probado, es muy difícil volver atrás. Sin embargo, tu bolsillo no estará muy contento con esta esta decisión.

70 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Existe una mejora sustancial respecto a la generación anterior. Se cae en pantalla, mini Jack y SD. Si el Pixel XL3 mejora estos aspectos, será un gran golpe de Google más allá del precio. Así que espero en la navidad del 2018 renovar mi S7 Edge


  • Mi primer móvil fue el Samsung Galaxy S2, que se quedó en la versión 4.0.3
    Eso me hizo comprarme un Nexus 6, que se ha estado actualizando un par de años, pero estoy decepcionado por no haberse actualizado a la versión 8 de android.
    Parece que sólo se actualizan un par de años, y luego, a comprarte otro.
    No esperaba eso de Google.
    Y si te compras este Pixel XL, ¿te dicen durante cuánto tiempo te van a dar actualizaciones?.


    • Los nuevos pixel 2 y 2XL tienen asegurado tres años más de actualizaciones, (con las nuevas versiones, no sólo soporte), sumado a que ya desde el inicio vienen con la más actual están bastante bien, al menos en este aspecto.

      Con el Nexus 6 se sabía que tendría un soporte de parte de google, pero tampoco eran oficiales tres años. Saludos.


      • Gracias por responder, Christopher Rivera.
        Así que no hay ninguna marca que te asegure actualizaciones para siempre, ¿no?. Supongo que siempre se podrán meter Roms actualizadas, pero ya te expones...


      • Para siempre ninguna... En Android el mejor soporte siempre ha sido de google, y ahora Samsung también actualizará móviles de hace tres años, para que así sean tres actualizaciones, Ojalá y sea una realidad y sigan esta tradición de al menos tres versiones, así tal vez los demás se animen y queden menos móviles obsoletos.

        Pero en general, todavía en soporte seguimos un escalón por debajo a lo que sí ofrece apple, eso sí, diria que las actualizaciones en Android son más significativas que las de ios.


  • El mejor no tendría tantos problemas... y ausencias, un gran móvil, pero no el mejor, y con mala relación calidad/precio.

    Eso sí, si eres de los que buscan soporte y pureza nativa, este podría ser el Android por excelencia, con cosas como la cámara que le suman puntos.


  • Tiene una buena pantalla con característica de comandos táctiles muy sensibles.


  • google antes con sus motos G y al precio que lo vendian batian records ahora se subieron a la gama alta pero con precios ridiculos de caros
    un smartphone que no se le puede ampliar la memoria significa que tendras que comprarte el de 128 Gb porque el de 64 Gb se te quedaran cortos mas si llegas a filmar en 4 K y ademas hoy en dia con los juegos que hay y la cantidad de memoria que te chupan estos ademas de peliculas, fotos ect ect 64 Gb se te quedan recortos porque ni siquiera son 64 seran poco mas de 50 reales, total entonces tenes que gastarte mas de 1000 euro por el de 128 Gb, Google esta de la cabeza simplemente, ahora mismo yo me compre un S 8 Plus nuevo por 535 euros y este telefono para mi es mucho mejor que este pixel amoled a mitad de precio


    • No podría estar mas de acuerdo, por copiar a la manzana le quito el puerto para auriculares y resulta que por casi 1000 euros la caja no tiene ni auriculares, personalmente creo que Google esta de cabeza


    • No tiene Pantalla Amoled el Google Pixel 2 XL,tiene Pantalla Poled como el LG V30!


  • Viene muy bien equipado, pero ya se trepó en el precio de las cuatro cifras. Pese a todo parece un serio candidato a movíl del año.


  • Daniel Hace 3 meses Link al comentario

    Google demuestra que de los errores se aprende y para muestras este Pixel XL, viene dotado de lo mejor que debería tener todo gama alta.

    En la teoría todo bien, ahora esperar a la review.


    • Diego
      • Mod
      Hace 3 meses Link al comentario

      Estando de acuerdo contigo, también le veo limitaciones como que no traiga puerto mini jack, con esa batería también tengo dudas, teniendo un G6, y el precio excesivo.


      • Daniel Hace 3 meses Link al comentario

        Cierto lo que mencionas pero lamentable que las marcas están entrando al juego de prescindir del mini jack, y de la batería al menos tiene unos 200 mAh mas que el Note y LG que mencionas.
        🖐🏻


      • Y cosas que se hechan de menos pese a que su predecesor no tenía tampoco... ranura para micro SD, y llama la atención que le pongan ip67 en lugar de ip68.


  • carlos Hace 3 meses Link al comentario

    espero que llegue a mas países de Latinoamérica es un excelente móvil


  • mauro9 Hace 3 meses Link al comentario

    Todos FANBOYS y HATERS! Cansado de leer en notas de otros móviles que un precio de 900 950 euros era una locura para un móvil, que 3500mAh era muy poco para una pantalla de 6". Y con este nada jajaja, lamentable.


    • Se nota bastante. Aunque este móvil es muy bueno, poco hablan de sus puntos débiles, fundamentalmente el precio que se mantendrá así por mucho tiempo, siguiendo la manía de la manzana, aquí está el Gapple.


  • GASB Hace 3 meses Link al comentario

    ¡Excelente móvil! ¿Cuál fabricante en Android puede con esto?... ¡Son tres años de actualizaciones! Ya con eso, más todo lo que está perfectamente explicado arriba, luego no hay mejor teléfono en el mercado Android.


  • Primero, la pantalla es P-OLED. Ya hablando del móvil me parece la bestia máxima en todo sentidos:

    -Pantalla con una tecnología impresionante y con pocos marcos que seguro es una delicia.
    -Acompañan doble altavoces frontales los cuales harán del apartado multimedia un lujo.
    -La cámara.... En serio hay que hablar de la cámara? Pues si hay que hablar de ella solo hay que decir que es LA MEJOR.
    -El rendimiento y el software tampoco hay que entrar mucho en detalles, cumple de sobra en uno y es insuperable en el otro.
    -3 años de actualizaciones grandes y se rumorea que 4 de seguridad pues esta mejor equipado que todo Android.


    Google se la sacó y de muy buena manera, y al parecer arreglo todo problema de abastecimiento de unidades por lo que si se lo curran bien los fabricantes deberán tener miedo, miedo del malo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información