Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 40 veces compartido Sin comentarios

Google Pixel 2 (XL): Problemas y soluciones

Los mejores smartphones de Google, Pixel 2 y Pixel 2 XL, se encuentran entre los más caros del mercado. Las expectativas son altas y por eso Google debe cumplir. Tanto es así, que los usuarios no toleran los pequeños problemas y los ponen en el foco de la discusión en Internet. A continuación encontraréis una lista con los problemas conocidos del Pixel 2 y 2 XL y sus posibles soluciones.

Incluso más rápido que el año pasado, el foro de productos de Google se está llenando de informes sobre deficiencias en los nuevos smartphones Pixel. El Pixel 2 y Pixel 2 XL causan problemas a algunos usuarios, algunos de los cuales no se pueden resolver. Para una mejor visión general, hemos creado este artículo donde os mantendremos actualizados sobre las soluciones a los problemas más conocidos a largo plazo.

Acceso directos a problemas

Efecto quemado en la pantalla

Como sabes, Pixel 2 y Pixel 2 XL usan pantallas AMOLED, las cuales suelen quemar los colores. Si la pantalla permanece encendida durante un tiempo prolongado mostrando el mismo contenido, es posible que veamos el llamado efecto 'burn-in', esto es, una decoloración permanente en un área específica de la pantalla. 

Esto es exactamente lo que le sucedió a algunos de los primeros usuarios del Pixel 2 antes de que Google ajustara la interfaz de usuario por actualización de software. El nuevo software evita los controles estáticos que favorecen el burn-in.

Con un poco de suerte, tu dispositivo aún no tiene una 'quemadura' permanente, sino solo una pequeña retención que desaparecerá. Esto puede eliminarse, como sugiere el usarios de Twitter Adam Waters, mediante la visualización de la imagen durante un tiempo determinado a brillo máximo: 

Pantalla decolorada

Los colores relativamente pálidos son otra de las críticas de algunos usuarios, que lo han comparado con teléfonos Galaxy para darse cuenta de que el contraste de color es muy diferente.  

AndroidPIT pixel 2 xl display 1450
La pantalla de Pixel 2 (izquierda) es más pálida. / © AndroidPIT

Incluso si Google estropeó el esplendor del color al reproducir contenido HDR al máximo, muchos clientes están enojados por la palidez en el funcionamiento normal. Una actualización de software amplía las opciones de visualización "Reforzada", "Natural" y "Saturada", brindando al cliente control sobre la saturación.

Pantalla parpadeante

Ambos dispositivos Pixel, y algunos dispositivos Nexus 6P, tienen un problema de parpadeo que aparecido tras una actualización reciente a Android Oreo. El problema en sí hace que la pantalla se ilumine de manera arbitraria cuando se presiona el botón de encendido. Por el momento, el foro de Google respecto a este tema sigue abierto y las soluciones para el problema de visualización de los smartphones Pixel aún no son uniformes. Se cree que se arreglará con una actualización de software. Sin embargo, algunos usuarios no quieren esperar y están devolviendo los teléfonos.

El micrófono se apaga durante llamada

Algunos usuarios han experimentado que el micrófono deja de funcionar de repente durante una llamada telefónica. Si bien la causa de este problema se ha criticado en el foro de Google, todavía no se ha aclarado el motivo. Algunos recomiendan soplar en el micrófono o puerto USB. Aparentemente, este es un error de hardware que solo se puede resolver al reemplazar el dispositivo.

Enfados con la estrella de Google: ¿somos demasiado estrictos?

Los dueños de los dispositivos Pixel de Google son más duros que los de otros smartphones, donde los errores parecen ser mejor aceptados. Nuestro compañero Luca ya comentó que muchos exageran y que si son usuarios muy sensibles no deberían comprar un smartphone Pixel. Por otro lado, The Verge considera que los dispositivos pueden representar una vergüenza para el nombre de Google.

El hecho de que Google continúe ofreciendo a sus clientes soporte sin problemas, un intercambio rápido y actualizaciones de software puntuales, hace de la gran G, a pesar de estos inconvenientes, un fabricante más competente que otros. 

40 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información