Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 48 Comentarios

Google Pixel 3 vs Samsung Galaxy S9: ¿quién es el rey de Android?

Google acaba de presentar su nuevo Pixel 3. En teoría, este smartphone tan esperado debería representar la mejor experiencia completa de Android directamente del creador del sistema operativo. Pero Google no es el fabricante de Android más popular. Así que es lógico echar un vistazo a cómo las novedades de Mountain View se comparan con el buque insignia de Samsung de este año.

Cuestión de tamaño

Un smartphone es tu compañero diario, así que es lógico que elijas uno que sea cómodo en tu mano y en tu bolsillo. El Galaxy S9 mide 147,7 x 68,7 x 8,5 mm con una diagonal de pantalla de 5,8 pulgadas y pesa 163 g. El Pixel 3 tiene una diagonal de pantalla de 5,5 pulgadas y, por lo tanto, será una mejor opción para aquellos que quieran un smartphone más compacto. Y es que está más que claro que algunos están realmente hartos de la tendencia de las pantallas cada vez más grandes.

Por otro lado, los gamers y aquellos a quienes les encanta ver vídeos pueden disfrutar mejor en la pantalla Super AMOLED más grande que tiene el Galaxy S9. Por supuesto, si no puedes esperar a jugar a Fortnite en tu teléfono Android, ya puedes hacerlo en el Galaxy S9, aunque el Pixel 3 será capaz de ejecutarlo en el futuro.

El aspecto no lo es todo, pero cuenta

Al comprar smartphones premium, también tienes que echar un ojo al estilo. Por supuesto, esto es cuestión de gustos, ya que tanto Google como Samsung tienen sus públicos en cuanto a aspecto se refiere. Con curvas suaves que se mezclan con la pantalla Infinity (especialmente en el modelo negro), el Galaxy S9 de Samsung tiene un diseño elegante y futurista.

samsung galaxy s9 landscape mode c2vx
Elegante, suave y brillante; éste es el Galaxy S9. / © AndroidPIT

El Pixel 3, por otro lado, combina con el estilo de dos tonos que ya conocemos de la generación anterior. Mientras que renuncia al terrible notch de su hermano mayor, todavía adopta una apariencia más de smartphone "clásico", y en mi opinión, no está a la altura de la elegancia del S9. Sin embargo, la elegancia del diseño es una cosa, pero la elegancia del software es otra, y ahí es donde el equipo Pixel siempre tiene una ventaja.

Google pixel 3
Bordes más gruesos en el Pixel 3. / © AndroidPIT

Samsung Experience vs Android Pie puro

¿Son realmente tantos los que prefieren Samsung Experience a Android puro? ¿Quién prefiere el navegador de Samsung a Chrome? ¿O Bixby a Google Assistant?

En contraste con el paquete de software de Samsung, el Pixel 3 promete pureza, velocidad y eficiencia. Con el software y el hardware 'made by Google', los teléfonos Pixel establecen el estándar para una experiencia de usuario optimizada que 'simplemente funciona' y es la envidia de otros fabricantes de equipos originales fuera de Cupertino.

AndroidPIT samsung galaxy s9 updates
Las actualizaciones de Samsung no llegan tan rápido. / © AndroidPIT

Y eso es antes de considerar el hecho de que el Pixel 3 será el primero en recibir actualizaciones y parches de seguridad, lo que significa que siempre tendrá la versión de Android estable más avanzada en sus smartphones. Esto contrasta con el lamentablemente lento registro de Samsung de soporte de software, ya que las nuevas versiones de Android suelen tardar meses en implementaciones (a veces problemáticas). Lo siento, Samsung, aquí no puedes competir.

La cámara del Pixel 3 todavía tiene que demostrar su potencial

La generación anterior de Pixel destaca por muchas cosas pero la principal es por tener la mejor cámara del del mundo smartphone. Las expectativas, como no podía ser de otra manera, son altas para el Pixel 3. Naturalmente, Google está dispuesto a mantener su reputación. Eso sí, antes de cantar victoria es importante poner a prueba la cámara del Pixel 3.

Por supuesto, el Galaxy S9 no se queda atrás en cuanto a cámara se refiere. En su día, probamos sus capacidades fotográficas en detalle y como resultado obtuvimos capturas realmente bonitas. Aunque tampoco olvidamos que el Pixel 2 se impuso al Galaxy S9 en nuestro campeonato de cámaras, por lo que no sería extraño que esta nueva generación dejara al buque insignia de Samsung completamente fuera de juego.

Pixel3 3
Tenemos grandes esperanzas en esta pequeña cámara. / © AndroidPIT

Incluso si apostáramos en Google para este punto, tendremos que esperar la diversión de probar la cámara Pixel 3 correctamente para emitir un veredicto final. Pero con características atractivas, como el modo nocturno asistido por IA y Top Shot, que combina varias instantáneas rápidas sucesivas para seleccionar la mejor, estamos casi convencidos de que no habrá duda.

Samsung Galaxy S9 vs. Google Pixel 3 – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S9 Google Pixel 3
Dimensiones: 147,7 x 68,7 x 8,5 mm 145,6 x 68,2 x 7,9 mm
Peso: 163 gr 148 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 2915 mAh
Tamaño de pantalla: 5,8 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2960 x 1440 píxeles (568 ppi) 2160 x 1080 píxeles (439 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 12,2 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo 9 - Pie
RAM: 4 GB 4 GB
Memoria interna: 64 GB
256 GB
128 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 845
Samsung Exynos 9810
Qualcomm Snapdragon 845
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,7 GHz 2,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

¿Lo importante está en el interior?

Cuando se trata de hardware, es una carrera bastante igualada como se puede ver en la tabla anterior. Ambos contendientes están equipados con conjuntos de chips Snapdragon 845, 4GB de RAM. La batería de Samsung parece más robusta, pero la optimización eficiente de Google puede significar aún más autonomía para el Pixel 3.

En cuanto al almacenamiento, el Galaxy S9 tiene un rango de 64 GB a 256 GB, que supera los 64/128 GB del Pixel, pero si no te importa la dependencia de Google con el almacenamiento en la nube, esto puede no ser un problema para ti. Google ofrece un almacenamiento en la nube ilimitado con el teléfono Pixel por hasta 3 años.

El precio

Ambos smartphones te costarán caro. El Pixel 3 tiene un precio de 849 euros (64 GB) o 949 euros (128 GB). El Galaxy S9, por otro lado, es más antiguo y más barato, y ahora mismo ronda los 550 euros y algo más para las versiones superiores.

Al ir a Samsung, ahorras de manera significativa y potencialmente obtienes más almacenamiento, así como el beneficio de la pantalla Infinity más grande para todo el contenido multimedia. Por otro lado, los fanáticos del software de Android, smart home y la fotografía bien pueden considerar que el precio adicional de Pixel 3 vale la pena.

Nota: Esta es una comparación preliminar basada en nuestras primeras impresiones de Google Pixel 3. A medida que pasemos más tiempo con el dispositivo, actualizaremos este artículo con nuestra comparación sobre la duración de la batería, la calidad de las fotos y otros aspectos que requieren pruebas a largo plazo.

¿Crees que el Pixel 3 tiene lo suficiente para vencer al Galaxy S9?

48 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Hace ya varias generaciones que los topes de gama tienen tan buenas camaras que para el simple mortal es imposible notar diferencias.


  • No lo sé, déjame pensar, uno de ellos me da la mejor cámara de todas, la mejor pantalla empatada con la del iPhone, la mejor experiencia y rendimiento en Android, el mejor SAT en Android y 4 años de actualizaciones de software puntuales, altavoces frontales y con mejor calidad.... El otro un bonito diseño.


    También el Pixel posee un chip propio para la máxima seguridad, uno para fotografía dedicada, luego dicen que los Pixel no son nada, la ignorancia es muy atrevida.


    Praise Google :-)


    • A esperar a que no baje el precio. Digo, ¡que baje! xd


    • Si pero tener 3 años un dispositivo que al sacarlo siempre ves ese diseño... a mi me influye más el diseño antes que tenga la mejor camara, ya que no suelo hacer demasiadas fotos y si tuviera que ir por un terminal que cumple con todo, pantalla, materiales, autonomia, cámara, actualizaciones software, sat etc.., en Android no existe de momento, luego no es de extrañar que iphoneXS este donde este.


      • Si bien el diseño “es importante ” yo lo paso a un segundo y tercer término porque prefiero otro beneficio como una buena cámara, un soporte que esté al día por todo lo que con lleva estar desprotegido entre otras cosas.

        Y en la lista que mencionas si existe, se llama “pixel” salvo el diseño que este año fue peor que el anterior.


    • GASB Hace 1 semana Link al comentario

      Algunos les mortifica tanto el diseño... Claro, si hablamos de que un teléfono sea cómodo de agarrar, tenga una buena relación tamaño de pantalla/cuerpo, y de fabricación de alta calidad, pues bien. El Pixel 3 es mejor teléfono, y eso se notará con el uso diario y cuando pase el tiempo.


      • Exacto, que hago yo con el mejor diseño del mundo si al poco tiempo estará desactualizado y sin ir 100% fluido, su funcionamiento y su software también debe ser de primer nivel y citaré a Jaume de topes de gama y el dice que el móvil lo usas más de 100 veces al día, si ves que el software es feo y no te gusta pues tampoco te llamará la atención.


      • Diego
        • Mod
        Hace 6 días Link al comentario

        Esto mismo me pasa con el LG G6, que me encanta visualmente y en proporción la verdad, pero en todo lo demás...


    • Pantalla mejor que la del S9.... jajaja


  • GASB Hace 1 semana Link al comentario

    Si la mejora en pantalla es cierta en estos nuevos teléfonos de Google, entonces el Pixel 3 es un producto superior: mejor sistema de cámaras sumado al soporte de software con actualizaciones frecuentes, eso está por encima de cualquier dispositivo ofrecido hoy por Samsung. La cuestión es que no puedes vender un teléfono con 64GB de memoria interna al que no le puedes expandir el almacenamiento mediante microSD en 849 euros, por mucho almacenamiento ilimitado por dos o tres años que ofrece Google.


    • También hay Smartphones que por un precio menor ofrecen casi lo mismo que el Pixel.


      • Tu sabes que la experiencia en SW no la tienes en las otras marcas, salvo una que otra como Sony.


      • Si, pero si por esa experiencia hay que pagar tanto... No sé, me parecería excesivo. El rey de Android es el Pixel, pero si tomamos en cuenta la categoría a la que pertenece, hay otros Smartphones con mejor precio y que no merman casi en calidad.


      • Hay que pagarlo y si no pregunta a la 🍏, que por cierto lo has sacado a relucir, y mira que sus precios son mas altos y hasta cierto punto ya desproporcionados.

        Ahora bien, a ese mismo o superior precio que tienen los pixel, también salieron a los que te refieres salvo el O+.


      • A lo que me refiero es que Android me parece un SO por el que pagar por un mejor soporte me parece innecesario, si quiero un soporte mayor directamente me voy a iOS, ya que en Android tienes ROMs y demás, en iOS pasas por un mejor soporte por 5 años y desde iOS 9 lo han sabido justificar, Android desde Lollipop (Nougat si me apuras) no presenta nada precisamente interesante (al menos para mí). Marshmallow es un Lollipop vitaminado desde mi punto de vista, Nougat llegó a rozar el límite de Android, Oreo es un retroceso en algunos aspectos y Pie es un Oreo mejorado.


      • ¿Cuáles son esos móviles que son más baratos que el Pixel y son mejores?

Mostrar todos

Artículos recomendados