Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 31 veces compartido 6 Comentarios

Google Pixel: Experiencia a largo plazo, a pesar de la corta batería

¿Qué se puede destacar del Google Pixel después de un trimestre de uso continuado? Me he ofrecido voluntario para probarlo durante un largo periodo de tiempo y estoy en condiciones de desvelar los puntos fuertes y débiles del costoso Pixel. Y para ello no voy a rehuir la comparación con otros smartphones top.

En 2016 me han malacostumbrado. Al principios de año recibí el Nexus 6P como dispositivo para utilizar durante una larga temporada y me gustó bastante. La cámara, la velocidad de funcionamiento y la duración de la batería eran incomparablemente mejores que en el Nexus 5, al que sustituyó.

A lo largo de ese mismo año tuve la oportunidad de probar el Galaxy S7, el Huawei P9, el iPhone 7, el Huawei Mate 9 y ahora también el Google Pixel. De esta forma pude tener una buena visión general de lo que los fabricantes de smartphones son capaces de hacer en este año y lo que no. Se han producido mejoras significativas, pero no siempre en el caso de...

O saltar directamente a la conclusión.

En 2016 Google ha combinado toda la experiencia adquirida con la serie Nexus con la de todos los llamados dispositivos emblemáticos de los demás fabricantes. El resultado de esta «mezcla Android» es el Pixel y su hermano mayor, el Pixel XL. Este último recibe el nombre en clave de Marlin, (yo sigo convencido que se trata de una alusión a Hemingway).




La cámara del Pixel es realmente buena

No hay duda: la cámara del Pixel hace unas fotos excelentes. Mi primera cámara digital ya puede ir haciendo las maletas. Por supuesto que no es posible hacer zoom, para eso tenéis que moveros y acercaros. Pero las fotos sencillas son, sin lugar a duda, óptimas.

Tanto la resolución, como los colores, los detalles y los niveles de negro salen bien a la primera. Y la tasa de acierto es algo que puede hacer subir o bajar mi grado satisfacción con una cámara de un smartphone. Si me veo obligado a tener que hacer varias veces la misma instantánea, llega un punto que empieza a dejar de gustarme tomar fotos con el teléfono.

La batería tiene una duración que... en fin...

Si bien es cierto que el Pixel XL ha recibido bastantes elogios por la gran duración de su batería, el Pixel (sin XL) es un poco regular. En comparación con el Mate 9 o el anterior Nexus 6P he salido perdiendo. Después de unas 24 horas se acaba la diversión. Por lo que debéis cargarlo antes de salir de trabajar, o bien, enchufar el Pixel a la red todas las noches. Aunque por lo menos, gracias al conector tipo C, podéis cargar rápidamente el Pixel con un dispositivo de carga rápida como el Anker PowerPort+ 5. En menos de 90 minutos el dispositivo vuelve a estar cargado para todo un día, aunque hay que decir que se calienta más que el Mate 9.

AndroidPIt google pixel 9871
Con el conector tipo C, el Google Pixel se vuelve un «tragón». / © AndroidPIT

El acabado final es bastante bueno

El metal y el cristal no es que me hayan hecho perder la cabeza en este 2016. La resistencia al agua es algo que Sony ya ofrecía hace bastante tiempo. Pero, un momento... que el Pixel no es resistente al agua. Una pena, la verdad, porque este extra ofrece un valor añadido. En caso de lluvia, en la cocina o en el baño, la certificación IP68 tiene un efecto tranquilizador, ya que no hay que preocuparse de que el teléfono se pueda mojar. Si uno ha tenido teléfonos resistentes al agua, este extra se echa en falta en el Pixel.

AndroidPIt google pixel XL 9733
La combinación de vidrio y metal no es algo que me apasione. / © AndroidPIT

Durante el periodo de prueba se nos ha rayado el cristal frontal, al poner un Pixel junto con un iPhone 7 dentro de un bolso. No subestiméis el Sapphirglas de la cámara Apple.

El software, por suerte, está todavía abierto

Tuvimos nuestros temores ante el software del Pixel. ¿Tirará Google por la borda todas las virtudes de los Nexus o tenemos todavía una oportunidad de rootearlo o incluso de tener Mods? Al menos en la versión libre es posible desbloquear el gestor de arranque. El modelo de Verizon no lo permite. TWRP y SuperSU no se han hecho esperar mucho tiempo. También están disponibles en línea los binarios de los controladores. Así que los modders pueden respirar tranquilos. Puesto que uno de los primeros «globos sonda» para Pixel, Mod CarbonROM, sigue vivo.

Sin Mods no hay nada que hacer

El asistente me sigue pareciendo bastante torpe. Al parecer, solamente se mejora en grandes bloques y no de una forma continua. Tal vez Google quiere evitar que los usuarios de Twitter utilicen su inteligencia artificial con fines racistas. Al poco tiempo dejé de usarlo, porque su tasa de fallos era demasiado alta, y su uso, en la mayoría de los casos, era bastante lamentable.

Conclusión: El Pixel no es excepcional

El Pixel no me ha convencido, o al menos no tanto como quizá yo esperaba. Google lo anunció a bombo y platillo, y también las compañías telefónicas colaboraron en este sentido. Pero aquí, en la de redacción, lo vemos como un buen smartphone más. Sinceramente, siento que en el uso diario el Mate 9 es mucho más rápido y le dura más la batería.

AndroidPIT huawei mate9 0438
El Mate 9 es, con diferencia, más rápido que Pixel. / © AndroidPIT

Otra alternativa al Pixel sería el Galaxy S7. El buque insignia de Samsung es resistente al agua, tiene una cámara igual de buena y además puede almacenar las fotos en una tarjeta microSD. Y encima, este compacto «guaperas» se puede conseguir por unos 500 euros, o sea, por un precio bastante más económico que el Pixel, cuyo elevado precio de venta se mantiene implacablemente alto durante ya una larga temporada.

Mejor oferta: Samsung Galaxy S7

Precio más barato
31 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Pedirle a un usuario de Android puro moverse a samsung htc sony o otra distribución es una mam*da, el pixel jala muy bien así como es, durará fácil los 2.5 años promedio de vida y a los fieles de esta marca dolerá migrarse a la sig. versión pero terminaremos haciéndolo x el gusto de tener uno.


  • AlexT Hace 9 meses Link al comentario

    Solo 4 comentarios en tres días de publicación? Se nota que a nadie le interesan los Pixel ni siquiera para hablar de ellos, te la comiste Google, gracias por matar al amado Nexus


  • se puede decir que es un smartphone bueno, pero le falta muchísimo para lo que cuesta.


  • Realmente esa diferencia en distintas cosas con iPhone 7, el Galaxy S7 y el Mate 9 no me sorprende mucho, pero sí lo hizo que hablaras de ellos tan seguido.


  • Yo tampoco me sorprendí mucho a decir verdad, el diseño no me acaba de convencer con esos marcos inmensos, si la batería fuera mejor y la pantalla OLED, quizás seria mi teléfono predilecto


  • Xabin Hace 9 meses Link al comentario

    ¡Pues vaya! Resulta que querían hablar de "tu a tu" con GalaxyS-7, Iphone-7..., adquirir un prestigio e incluso glamour, o eso entendí en los mensajes que hacían llegar a la opinión pública, y resulta que es un buen móvil más...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información