Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Google veta a Huawei: sin Android y sin más actualizaciones, ¿qué pasará ahora?

Google veta a Huawei: sin Android y sin más actualizaciones, ¿qué pasará ahora?

La empresa matriz de Google, Alphabet, ha suspendido sus relaciones con Huawei. Esto se aplica no sólo a Android sino también a todas las demás aplicaciones de Google. Sin embargo, se excluyen los componentes de código abierto.

Según Reuters (y posteriormente confirmado por el propio Google), Alphabet Inc ha terminado todas las relaciones comerciales con Huawei con efecto inmediato. La decisión concierne tanto al hardware como al software, lo que significa que Huawei pierde el acceso a todas las actualizaciones del sistema operativo Android y los servicios de Google , excepto los componentes del sistema operativo de código abierto.

Los smartphones de Huawei vendidos fuera de China también perderán el acceso a otras aplicaciones y servicios de Google como Play Store y GMail como resultado de esta decisión. Según la fuente de Reuters, todavía hay discusiones internas sobre qué servicios se ven afectados por este bloque. Aunque Huawei pudiera acceder a las partes gratuitas de Android, Google probablemente detendrá todo el soporte y cualquier otra cooperación con el fabricante chino. Por el momento no ha habido comentarios de Huawei o del Departamento de Comercio de los Estados Unidos hasta ahora.

El trasfondo de la decisión es un decreto emitido por el presidente estadounidense Donald Trump. Esto no sólo debería impedir que las empresas estadounidenses compren hardware para la expansión de la red 5G a empresas como Huawei. En principio, la lista negra prohíbe todas las relaciones comerciales con Huawei. El gobierno de Estados Unidos acusa al fabricante de smartphones y componentes de redes móviles de espionaje para el gobierno chino, acusaciones que Huawei rechaza totalmente. 

En marzo, el jefe de Huawei, Richard Yu, ya había declarado que su compañía ya tiene su propio sistema operativo de respaldo. Parece que ha llegado el momento de usarlo.

Declaración de Google

Mientras tanto, Google ha dejado claro a través de Twitter que esta restricción no afecta a los dispositivos Huawei existentes. Play Store y Google Play Play Protect seguirán funcionando en estos smartphones

¿Qué piensas de esta guerra comercial entre los Estados Unidos y Huawei? ¿Tiene solución o Huawei deberá implementar su propia alternativa a Android en el futuro? Haznoslo saber en los comentarios.

Fuente: Reuters

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • muy malas noticias para el mercado de esta línea, pero creo que hay manos poderosas y muy mal intencionada detras de estos. si esto ha llegado a este nivel es por que no pueden hacerlo de otra forma y habia que parar el crecimiento eminente al 1er lugar del mumdo en empresa de este tipo. que pena, que lastima, que mediocres así se hacen sentir fuertes.
    ..HUAWEI 1ER
    ..SAMSUNG 2DO
    ..iPhone 3ro

    esa es la realidad
    la tendencia real


  • Malas noticias para todos, para el usuario. Si alguien le estaba pegando fuerte a gran escala a los fabricantes tradicionales, esa empresa es Huawei... Para nada le conviene al usuario, favorece la mediocridad de otras empresas que hace rato parecen perdidas en el mercado. Toda una lástima... ojalá pudieran solucionar esto...