Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

La cámara del iPhone ya no es su punto fuerte, pero aún así tiene una gran ventaja

La cámara del iPhone ya no es su punto fuerte, pero aún así tiene una gran ventaja

Los días en que los iPhones dominaban como reyes indiscutibles entre todos los cámaras han terminado. Los smartphones de Apple no sólo han quedado relegados a un segundo plano, sino que en algunas situaciones la calidad de las imágenes obtenidas no tiene nada que hacer ante sus competidores. Sin embargo, todavía hay algo en lo que la cámara del iPhone no tiene rival....

Lo habrás leído un millón de veces, al menos si nos lees habitualmente. Los smartphones con la mejor cámara del mundo, según las pruebas realizadas por los compañeros de DxOMark, son todos ellos smartphones Android. El primer dispositivo Apple es séptimo en la clasificación, con el segundo iPhone en la doceava plaza.

Incluso ignorando el ranking de DxOMark (que recomiendo encarecidamente), los iPhones han demostrado que no pueden estar a la altura de monstruos fotográficos como el Huawei P30 Pro, Google Pixel 3 XL o incluso algunos smartphones Xiaomi. Nadie discute que las imágenes tomadas desde iPhones pueden dejarte sin aliento si se capturan en el momento adecuado y en el lugar adecuado, pero es mucho más difícil conseguir tomas en situaciones difíciles y la libertad creativa se limita a un modo retrato y un teleobjetivo con una distancia focal el doble de largo que el sensor principal.

AndroidPIT camera blind test 04 2019
Prácticamente cualquier buque insignia de Android toma mejores fotos que los iPhones de Apple / © AndroidPIT

Hubo un tiempo en que la cámara era el punto fuerte de los iPhones de Cupertino. Una característica que el departamento de marketing de Apple usaba para vender sus terminales y que estaba destrozando todos y cada uno de los smartphones Android del mercado. Luego vino Google con sus primeros Pixel en 2016, seguido por HTC con sus smartphones de las series U11/U12 y Huawei con un modo nocturno sin precedentes lanzado en sus P20 y P20 Pro.

El productor chino fue entonces superado por Google y su nuevo Night Sight, un modo de disparo en el que el gigante de la búsqueda utiliza su "magia de software" para conseguir tomas que antes de ese momento eran imposibles con un smartphone en la oscuridad. Huawei recientemente recuperó la corona del mejor smartphone para fotos en la oscuridad con su P30 Pro.

No sólo las fotos oscuras son el problema

Con razón, se podría argumentar que la cámara del iPhone simplemente funciona. Sin ningún tipo de problema. En cambio, si eres un fanático y te encanta tomar muchas fotos con su smartphone, posiblemente tendrás envidia de un smartphone Android por alguna de estas características:

  • Cámara gran angular para panorámicas
  • Cámara gran angular para selfies grupales.
  • Un teleobjetivo con un zoom superior a 2x
  • Un objetivo macro para super primeros planos
  • Un modo manual
  • Modo nocturno

Lo más impresionante de esta lista es que hoy en día incluso los Android de gama media tienen casi todas estas características, lo que hace que estos smartphones sean más "útiles y divertidos" para la fotografía amateur. Por ahora, los iPhones tienen las alas cortadas por un hardware y software limitados que, aunque totalmente funcionales, limitan la funcionalidad. Apple parece tener miedo de avanzar, por ahora....

Apple todavía tiene trucos bajo la manga

Sin embargo, hay una peculiaridad de las cámaras de los iPhone que todavía hoy en día los smartphones Android, incluso los más caros, no pueden igualar. Estoy hablando de la calidad de la grabación de vídeo.

Apple parece haber puesto mucho énfasis en las capacidades cinematográficas de sus smartphones, tanto es así que dedicó un buen rato en su último evento sólo para recordárnoslo. Ningún smartphone Android puede grabar un vídeo tan agradable como sólo los iPhones (especialmente las dos últimas generaciones, iPhone 8/8 Plus, iPhone X y iPhone XS/XS Max/XR) pueden hacerlo.

AndroidPIT apple iphone xs max vs huawei p30 pro
P30 Pro puede ganar en fotos pero iPhone XS Max domina el apartado del vídeo /  © AndroidPIT

Apple ofrece colores fieles a la realidad, una excelente estabilización, una calidad de sonido sin igual y, sobre todo, los vídeos capturados por el iPhone son muy estables en cuanto al número de fotogramas por segundo. ¿El resultado? Calidad de vídeo objetivamente inigualada por otros smartphones y una sensación de fluidez sin precedentes.

Mientras que muchas cámaras Android de gama alta pueden grabar vídeo de 4K a 60 fps (algunas incluso con una gama de colores más amplia, HDR), no obtendrás la misma fluidez. Apple ha centrado sus esfuerzos en el resultado final más que en las especificaciones técnicas que, en última instancia, no aportan beneficios reales en el uso.

Sí, el LG V40 ThinQ y su modo de vídeo manual te permiten tener más diversión al grabar. Sí, el Samsung Galaxy S10+ y muchos de los productos estrella de Sony graban vídeos en HDR. Sí, el Google Pixel tiene un increíble sistema de estabilización. Sin embargo, los iPhones son capaces de grabar los mejores vídeos posibles hasta la fecha con un smartphone. Punto.

Nota: Apple a menudo utiliza lentes profesionales con iPhones para grabar estos anuncios.

Y ni siquiera voy a hablar de aplicaciones de terceros. ¿Has intentado alguna vez componer historias de Instagram en iOS? Otro historia totalmente diferente...

Fuente: The Verge

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • No me voy a volar la cabeza con explicaciónes huecas: solo los pixel tienen mejor cámara q el xs max. Es verdad q los mate 20 o el p30 o el s10 tienen más opciones de hardware pero las imágenes solo los pixel son mejor. Yvtodq la razón tienen en decir q el video es brutal! Quizás los Samsung también estén al nivel pero sin duda los iPhone graban mejor