Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 4 Comentarios

Gorilla Glass 6: así será el nuevo cristal de tu pantalla

Han pasado dos años desde la presentación de Gorilla Glass 5, que ha sido el vidrio predominante en la pantalla de todos los smartphones de gama alta. Corning ha anunciado finalmente Gorilla Glass 6, fabricado con un nuevo material que ha sido elaborado para conseguir una sensación al tacto diferente a la del vidrio clásico.

Corning no es precisamente un recién llegado al mercado del vidrio súper fuerte. Su primer Gorilla Glass, fabricado en 2006, se incorporó al iPhone de Apple al año siguiente para luego hacerlo luego en millones de otros smartphones.

La compañía ha presentado recientemente al mundo la sexta generación de Gorilla Glass, que promete aumentar la resistencia de tu próximo dispositivo. Gorilla Glass 6 ha sido creado para satisfacer a los diferentes fabricantes de smartphones que están desarrollando modelos con cristal no sólo en la parte delantera sino también en la trasera.

https 2F 2Fblueprint api production.s3.amazonaws.com 2Fuploads 2Fcard 2Fimage 2F813576 2F74befc2f 0d31 47ab a8c8 7793de2ef90f
También en la parte posterior de tu smartphone / © Mashable

Gorilla Glass 6 es aún más resistente a las caídas, capaz de sobrevivir a 15 caídas desde una altura de un metro sobre superficies ásperas. Para conseguirlo, Corning ha desarrollado un material totalmente nuevo y ha logrado su comprensión manteniendo la misma resistencia a los arañazos que la generación anterior de Gorilla Glass.

La novedad más interesante, además de una mayor resistencia a los choques, se refieren al nuevo tratamiento del vidrio. Será posible crear vidrios con colores traslúcidos, con reflejos o con colores especiales.De esta manera, esperamos ver más y más smartphones colores como el Huawei P20 Pro Twilight, Lenovo Z5 Aurora, OPPO R15 o translúcidos como Xiaomi Mi 8 Explorer Edition y HTC U12+.

https 2F 2Fblueprint api production.s3.amazonaws.com 2Fuploads 2Fcard 2Fimage 2F813603 2Fe8b500ca 84e8 410c bbae dcbcc58d366a
Gorilla Glass 6 en 4 degradados diferentes. / © Mashable

Corning ha demostrado la posibilidad de trabajar con Gorilla Glass 6 para obtener el aspecto y tacto de otros materiales como el mármol, la madera o incluso la piel de serpiente. Esto permitirá a los smartphones con dorso de vidrio imitar otros materiales al tacto y a la vista sin sacrificar características como la carga inalámbrica y todas las propiedades del material de Corning.

https 2F 2Fblueprint api production.s3.amazonaws.com 2Fuploads 2Fcard 2Fimage 2F813601 2Ffb5eeb25 6b6a 4f48 a001 2e441e7c9111
¿Madera? No, ¡Gorilla Glass! / © Mashable

¿Crees que veremos los primeros smartphones con Gorilla Glass 6 este año o tendremos que esperar a 2019?

Vía: Mashable Fuente: Corning

35 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados