Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Honor 20 Pro vs. Huawei P30: ¿está Honor al mismo nivel?
Honor 20 Pro Hardware Huawei 8 min para leer Sin comentarios

Honor 20 Pro vs. Huawei P30: ¿está Honor al mismo nivel?

Ya conocemos como es el buque insignia de Honor para este 2019. Tras su evento de presentación en Londres, podemos decir que Honor ha puesto toda la carne en el asador. ¿Podrá el Honor 20 Pro competir con su hermano mayor, el Huawei P30? Vamos a comparar todas sus características para determinar quien sale vencedor en este cara a cara.

Honor es conocida por ser la sub-marca de Huawei, con dispositivos que suelen ser más económicos que los de Huawei, aunque no siempre es así. El recientemente presentado Honor 20 Pro es todo un gama alta, que puede estar al nivel de los mejores buques insignias de 2019. Si bien compararlo con el Huawei P30 Pro nos parecía un poco arriesgado, hemos decidido enfrentarlo al P30 estándar y comprobar cuál de los dos es mejor. Ambos dispositivos solo cuentan con un modelo a la venta, lo que simplifica la comparativa.

AndroidPIT honor 20 pro hero cf3
El último buque insignia de Honor. / © AndroidPIT

Diseño: vidrio y metal

Acostumbrados cada día más a smartphones gigantes, podríamos decir que estamos delante de dos dispositivos compactos. Ambos se adaptan bien a la mano, aunque el Honor 20 sea un poco más grande y a su vez más pesado (182 gr vs 165 gr). 

Aunque el P30 está disponible en tres elegantes colores (nacar, aurora y negro), el Honor da un paso más allá con sus versiones Phantom Black y Phantom Blue. La versión negra, que es la que hemos probado, pasa a tonos púrpura dependiendo de cómo se refleje la luz, un efecto que sin duda llama mucho la atención.

AndroidPIT honor 20 pro back cf3
El Honor 20 Pro en un atractivo color. / © AndroidPIT

La principal diferencia en la parte delantera está en la ubicación de la cámara para selfies. Si el dispositivo de Huawei apuesta por un notch en forma de gota en la parte central, Honor sigue el camino que ya empezó con el View20 y su agujero en pantalla. Esta última opción le permite ganar más relación pantalla-cuerpo, que es del 91% frente al 86% del P30.

Por lo demás, los dos smartphones apuestan por la construcción de moda en los gama alta de 2019: parte trasera de vidrio y marcos metálicos. Aunque el Honor 20 Pro tiene una pequeña sorpresa: no cuenta con un lector de huellas bajo la pantalla como el de Huawei, sino que se encuentra en un lateral. Punto a favor para los amantes de este desbloqueo más clásico, y que, siendo sinceros, suele funcionar mejor.

Pantalla: LCD vs OLED

Sin duda, la pantalla OLED del P30 es uno de sus puntos fuertes. Si la comparamos con el panel OLED de Honor, el dispositivo de Huawei es el claro ganador. Los colores son más brillantes, los negros más intensos y el ángulo de visión es más amplio. Dicho esto, la calidad de la pantalla del Honor 20 Pro es generalmente satisfactoria, pero no aguanta la comparación con su rival. 

En cuanto al tamaño, el Honor 20 Pro es ligeramente más grande, con 6,29" contra las 6,1" del P30. Además cuenta con una resolución un poco más alta, de 2340 x 1080, que le otorga una densidad de 412 ppi. Una diferencia, que por otra parte, no notarás, ya que ambos smartphones tienen una pantalla Full HD+.

AndroidPIT huawei p30 hero
La pantalla OLED del P30, de las mejores del mercado. / © AndroidPIT

Cámara: ¿4 es mejor?

Quiero dejar claro algo: los dos smartphones son unas bestias. Huawei ha trabajado mucho para que el P30 Pro sea la mejor cámara del año, y el P30 estándar no se queda muy atrás. Quizás lo que no esperábamos es que Honor lo hiciera tan bien en el apartado fotográfico del Honor 20 Pro. Pero vamos a ver en que se diferencian... 

Si le damos la vuelta a los dos smartphones, vemos como el Huawei P30 cuenta con una triple cámara colocada en posición vertical, mientras que el Honor sube su apuesta hasta las 4 lentes.

AndroidPIT honor 20 pro camera closeup cf3
El Honor 20 añade un cuarto sensor para fotografía macro. / © AndroidPIT

Para sus lentes principales, ambos fabricantes confían en sensores de Sony. El dispositivo de Honor repite su apuesta por una lente IMX586 de 48 MP que ya conocemos del OnePlus 7 Pro, del Xiaomi Mi 9 o del propio View20. Su apertura de f/1.4, una de las más grandes del mercado, permite que pase más luz a través del objetivo, optimizando el funcionamiento general de la cámara en entornos con poca luz. El Huawei P30, por su parte, cuenta con una lente IMX650, en este caso de 40 MP, y con una apertura menor, de f/1.6.

Ambos dispositivos complementan esta lente principal con un sensor gran angular de 16 MP y f/2.2, y un teleobjetivo de 8 MP y f/2.4 que cuenta con el asombroso zoom óptico de 3x y uno híbrido de 5x. Si hasta aquí ambas cámaras tienen características parecidas, el Honor sube la apuesta con la inclusión de una cuarta lente de 2MP y f/2.4, destinada a la fotografía macro y con la que podrás acercarte hasta 4 cm hasta el objeto que desees capturar.

AndroidPIT huawei p30 camera
Huawei P30: con tres cámaras, suficiente. / © AndroidPIT

¿Significa esto que las cuatro cámaras del Honor lo harán mejor que el P30? Deberemos esperar a nuestro primer análisis para saberlo. Si es así, y teniendo en cuenta los excelentes resultados del dispositivo de Huawei, se convertiría en uno de los mejores smartphones del año en este apartado.

Rendimiento: los extras marcan la diferencia

Si analizamos el hardware, los dos dispositivos tienen unas características similares. Ambos cuentan con el procesador estrella de la casa, el HiSilicon Kirin 980 fabricado en 7 nm y acompañado de una GPU Mali-G76. Respecto a la RAM, comparten 8 GB, una cifra solo a la altura de los más grandes. Se diferencian, eso sí, en el almacenamiento interno. Si bien los 128 GB del Huawei P30 no estan mal, el Honor duplica esa cifra para alcanzar unos enormes 256 GB pero que no se pueden ampliar. En cambio, el dispositivo de Huawei si que puede ampliar su capacidad mediante una tarjeta NM (nada de microSD), además de contar con conexión para mini-jack, un par de funciones extras que le otorgan más valor.

AndroidPIT huawei p30 connectors
Conexión mini jack disponible en el P30. / © AndroidPIT

En cuanto al software, los dos trabajan con Android 9 Pie como no podía ser de otra manera, si bien cada uno con su propia capa de personalización. Huawei sigue apostando por EMUI en su versión 9.1. Honor en cambio cuenta con Magic UI 2.1, que si bien es una interfaz independiente, mantiene muchas en común con EMUI.

La autonomía no debe ser un problema

En mi análisis del P30, me sorprendió su batería, capaz de alcanzar un día y medio de autonomía prácticamente sin despeinarse, gracias a sus 3.650 mAh. Bajo el papel, el Honor 20 Pro debería hacerlo incluso mejor, ya que alcanza los 4.000 mAh, aunque también tiene que lidiar con una pantalla más grande, y que seguro que consume más batería. Deberemos esperar a nuestro análisis completo para ver los resultados.

Ambos dispositivos cuentan con un sistema de carga rápida alimentado por un cargador SuperCharge de 22,5 W, capaz de alcanzar el 50% de batería en tan solo media hora. Si estás buscando carga inalámbrica, no cuentes con ninguno de los dos.

AndroidPIT honor 20 pro iso cf3
El dispositivo Honor debe alcanzar el día y medio de autonomía. / © AndroidPIT

Honor 20 Pro vs. Huawei P30: especificaciones técnicas

  Honor 20 Pro Huawei P30
Dimensiones 73,97 x 154,6 x 8,44  71,36 x 149,1 x 7,57
Peso 182 gr 165 gr
Tamaño pantalla LCD, 6,29 pulgadas, 2340 x 1080 AMOLED, 6,1 pulgadas, 2240 x 1080 píxeles
Procesador HiSilicon Kirin 980 HiSilicon Kirin 980
Memoria 8 GB RAM y 256 GB almacenamiento (no amplíable) 8 GB RAM y 128 GB almacenamiento (ampliable con NM Card)
Cámaras

· Delantera: 32 megapíxeles, f/2,0
· Cuádruple cámara trasera:  

- Sony IMX586 48 MP (f/1.4),· 

- Gran angular 16 MP (f/2,2),

- Teleobjetivo 8 MP (f/2,4) zomm 5x híbrido

- Macro 2 MP 

· Delantera: 32 megapíxeles, f/2,0
· Triple cámara trasera 

- Sony IMX650 40 MP (f/1.6)

- Gran angular 16 MP (f/2,2)

- Teleobjetivo 8 MP (f/2,4) zomm 5x híbrido

Batería 4.000 mAh 3.650 mAh

Un hermano pequeño que ha aprendido todos los trucos

Aunque me encantó el Huawei P30 durante los días que lo probé, tengo que decir que Honor ha hecho muy bien su trabajo, y más si nos fijamos en una característica clave: su precio. El Honor 20 Pro sale por un precio de venta de  599€, exactamente 150€ menos que el P30. Aunque a día de hoy sea posible encontrar el terminal de Huawei a un precio ligeramente inferior, sus especificaciones técnicas no me parece que sean mucho mejores que las de Honor. Si bien tiene una mejor pantalla, un tamaño más compacto, salida jack para auriculares y ampliación de memoria mediante tarjeta NM, Honor puede alegar que su batería tiene más mAh, cuenta con una cámara de más (las pruebas nos dirán si es realmente necesaria) y el doble de almacenamiento. Aunque la lógica nos dice que el buque insignia de Huawei tiene que ser mejor que el gama alta de Honor, tengo mis dudas...

Y tú, ¿cuál te comprarías?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición