Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 10 min para leer Sin comentarios

Análisis del Honor 8X: pantalla grande, precio pequeño

Los smartphones Honor no son exactamente una gama media que pase por buque insignia, pero han construido una reputación sólida como dispositivos de rendimiento medio para el uso cotidiano. Con el 8X, Honor da un nuevo paso, ofreciendo un móvil con el aspecto de un buque insignia 2018, por lo menos en la superficie.

Evaluación

Pros

  • Acabado excelente
  • Pantalla grande y brillante
  • Tecnología IA de cámara Huawei

Contras

  • Carga micro USB
  • Reconocimiento facial impredecible
  • Rendimiento en videojuegos

Precio pequeño, pantalla grande

El Honor 8X está disponible en España por un precio de 249 euros. Los colores a elegir son cuatro, todos con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Por ese precio podemos esperar que el 8X sea altamente competitivo. No se ve ni se siente como un smartphone barato, y los usuarios que estén buscando una pantalla grande y un buen rendimiento diario por poco dinero podrían encontrarse con un montón de dispositivos peores que este, creedme.

 

Mucho vidrio y un acabado excelente

El Honor 8X tiene una pantalla bastante grande de 6,5 pulgadas, con un notch para mantener los bordes finos (como para haceros una idea, las primeras tabletas Android eran de 7 pulgadas). De todas formas, gracias a los bordes de la pantalla LCD, el Honor 8X sigue siendo fácil de manipular.

A primera vista, el móvil parece mucho más caro de lo que es. El Honor 8X tiene las características asociadas a un buque insignia 2018: una pantalla grande, bordes finos, ausencia de botones en la parte frontal y, claro, una muesca para alojar las cámaras delanteras y los componentes para el reconocimiento facial.

Las partes delantera y posterior son de vidrio, y están unidas por un marco metálico. La marca es prominente, y Honor quiere que los clientes sepan que hay una cámara IA en la parte superior cuando vean el móvil en las tiendas. El lector de huellas dactilares está en el centro del dispositivo.

honor 8x 06
El Honor 8X tiene una pantalla gigante. / © AndroidPIT

La superficie de este móvil es de las más sensibles a las huellas que haya visto nunca. Cuando hacíamos las fotos para este artículo, nuestra fotógrafa Laure tuvo que limpiar el dispositivo cada pocos minutos para que se vea bien. Aún así, el vidrio se ve bien, especialmente en la versión azul. La versión negra es un poco más elegante, otros dirían aburrida. En el futuro también habrá una versión roja, que en los adelantos ya se ve muy bien.

AndroidPIT honor 8x colors
Las versiones azul y negra del Honor 8X. / © AndroidPIT

En la parte inferior hay una entrada minijack de 3,5 mm para alegría de aquellos que no quieren echar de menos este tipo de entrada. También hay un puerto micro USB. Un puerto USB tipo C habría estado bien, pero en esta categoría de precio no esperamos mucho.

El lector de huellas del Honor 8X está en la parte posterior, lógico ya que en la parte frontal no queda espacio. Es fácil de alcanzar y funciona muy rápido. Una vez más, los sensores en pantalla no son una opción para este precio. El dispositivo admite el uso de dos tarjetas nano SIM, así que admite el uso de doble SIM y ampliación de memoria.

Una gran pantalla, siguiendo la tendencia

La característica más sobresaliente del Honor 8X, por la que creo que se venderá más, es su pantalla de 6,5 pulgadas que ocupa casi toda la parte delantera. Se trata de un panel LCD de 1.080 x 2.340 píxeles y aspecto de 19,5:9, y parece mucho más cara de lo que es. Es decir, el 8X ofrece poco más que Full HD con una densidad de 397 ppi. El notch es bastante ancho, pero se puede esconder con software. En resumen, la relación pantalla/cuerpo de este móvil es de más del 90%.

AndroidPIT honor 8x screen
La pantalla del Honor 8X tiene más pinta de buque insignia que gama media. / © AndroidPIT

El dispositivo tiene muchas opciones de personalización. El modo "vívido" por defecto es bastante impactante, y se pueden elegir tres temperaturas de color. Con su tamaño, el Honor 8X será popular entre consumidores de contenido audiovisual que miren Netflix o YouTube en el móvil, o jugadores que necesiten espacio para botones en pantalla. Pero para los gamers tengo una advertencia y es sobre el rendimiento: este smartphone no ha sido producido para videojuegos, como el Honor Play.

honor 8x display
Personalización de la pantalla en el Honor 8X. / © AndroidPIT

Podéis ver los resultados de nuestras pruebas de pantalla debajo. Hemos medido los valores más importantes, como brillo, contraste, cobertura cromática y distribución del color con Datacolor Spyder 5 Elite. De acuerdo con las pruebas, el Honor 8X cubre el espacio requerido de forma satisfactoria.

honor 8x display test
A la izquierda está el resultado para DCI-P3 y a la derecha para SRGB. / © AndroidPIT

Android 8.1 con EMUI adaptada

El Honor 8X viene con Android 8.1 y la versión 8.2 de la EMUI de Huawei. Así que será familiar para todos aquellos que hayan usado móviles Honor o Huawei en el pasado. La EMUI tiene sus oponentes, pero personalmente me encanta el nivel de personalización y utilidades integradas en esta interfaz.

El usuario tiene la posibilidad de elegir entre un formato más al estilo iOS o un cajón de apps más típico de Android. También se puede cambiar la configuración de la pantalla de inicio con iconos más grandes o más chicos, lo que a su vez modifica la cantidad de apps en la pantalla de inicio. 

honor 8x 03
El notch se puede ocultar con el software. / © AndroidPIT

El dispositivo viene con una buena cantidad de apps de relleno, incluyendo software propio de Huawei como HiCare, AppGallery y Health. Nuestro móvil de prueba vino incluso con las apps de Booking.com, Facebook, eBay y Netflix preinstaladas. También hay una carpeta con una selección de juegos de Gameloft, pero no en versión completa sino en demo. La mayoría de estos juegos son de baja calidad y la mayoría los borrará rápidamente.

honor 8x screens
EMUI tiende a polarizar a los usuarios de Android. / © AndroidPIT

También hay algunas funciones más estrafalarias como podemos esperar de Huawei y Honor. Una app llamada Party Mode crea un punto de acceso para compartir música con otros usuarios de móviles Honor, sincronizando lo que suena en todos los móviles conectados. También hay una función de karaoke para cantar tus temas preferidos a través de los auriculares. No estoy seguro de que estas opciones sean realmente útiles.

Buen rendimiento en el uso diario, pero nada de videojuegos

El Honor 8X tiene un procesador Kirin 710 de ocho núcleos con hasta 2,2 GHz. Mi dispositivo de prueba tenía 4GB de RAM, que está bien para el uso de todos los días. Las apps se inician rápido y no he tenido ningún problema para tener 2 o 3 cosas funcionando a la vez.

Sin embargo, este no es un dispositivo de alto rendimiento. Si lo lleváis a sus límites, empezaréis a ver por qué el móvil cuesta tan poco dinero. He probado el Asphalt Nitro, por ejemplo, y tengo que deciros que iba bastante lento. Si lo comparamos con el Kirin 970 del Honor Play, este procesador no tiene nada que hacer. En resumen, si sois usuarios exigentes tendréis que buscaros otro dispositivo.

Uno de los problemas más habituales de este smartphone es el desbloqueo por reconocimiento facial. La configuración es rápida y sencilla, pero en el uso diario la función es impredecible. Muy a menudo he cogido el móvil, no me ha reconocido y he tenido que usar el lector de huellas. Después de una semana he decidido desactivar la opción facial para usar directamente el lector. Este problema se podría solucionar con una actualización de software.

A continuación podéis ver los resultados benchmark. Desafortunadamente, no hemos podido realizar las pruebas Geekbench en el dispositivo.

Honor 8X comparado con dispositivos similares

  Realme 2 Pro Huawei Mate 20 Lite Honor 8X
3D Mark
Sling Shot ES 3.1
1228 953 952
3D Mark
Sling Shot ES 3.0
970 1021 1122
3D Mark
Ice Storm Unlimited ES 2.0
24057 1442 1446
3D Mark
3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0
24067 20309 21350

En cuanto al sonido, no hay mucho que decir. La calidad de sonido no es ni demasiado buena ni tampoco tan mala. Está bien para ver vídeos a un volumen bajo, pero yo no escucharía música con este móvil. El altavoz está en el lado derecho, así que es fácil evitar taparlo con la mano cuando se usa el móvil en horizontal.

Una buena cámara con IA, pero sin pasarse

La cámara suele ser el aspecto en el que más se nota el valor económico de un smartphone, pero en la cámara del Honor 8X el precio no es tan evidente como en el resto de la gama media. La cámara doble con sensores de 20 y 2 megapíxeles tiene bastante de la magia de software que hemos visto en el P20 Pro, una cámara con muchos fans en esta oficina.

honor 8x 04b
Una cámara doble con el sistema de IA de Huawei publicitado con tanto orgullo. / © AndroidPIT

El modo de luz ultra baja vuelve como una función sintética de gran apertura de diafragma para las fotos con bokeh tan apreciadas estos días. En el 8X, tenemos la misma tecnología IA que en los buques insignia de Huawei. La cámara puede identificar 50 objetos de 22 categorías y para ajustar la configuración automáticamente cuando se hace una foto. 

honor 8x 05
La cámara no es la más rápida del mundo, pero la IA funciona bien. / © AndroidPIT

El reconocimiento va genial, al usar la cámara veréis un texto para confirmar si la inteligencia artificial está viendo lo mismo que vosotros. Pero a la hora de la verdad, los resultados son dispares. En mi opinión, la IA se nota demasiado, es como si quisiera que los cambios se noten. A menudo os encontraréis con imágenes sobresaturadas. Igual, esta función se puede desactivar con un toque. Los vídeos se filman hasta una resolución máxima de 1.920 x 1.080 a 60 fps.

Carga por micro USB, pero buena autonomía

El Honor 8X tiene una batería de 3.740 mAh, que considerando el tamaño de la pantalla me preocupaba cuando empecé a usar el móvil. Pero Huawei y Honor son conocidos por su software de ahorro energético y si se permite a la EMUI que haga lo suyo, la duración de la batería se puede estirar bastante.

Lo que me ha sorprendido de este smartphone es que, a diferencia de mi Huawei P10, el Honor 8X no está advirtiéndome constantemente sobre la energía que gasto cuando uso Pocket Casts o Spotify. En esta categoría de precio, realmente no me puedo quejar de una duración aprox. un día y medio, aunque reconozco que soy un usuario menos intenso que otros editores de esta redacción.

El aspecto negativo en esta categoría de precio es el puerto micro USB en la parte inferior. En 2018 parece extraño no incluir un puerto USB tipo C, pero de algún lado hay que recortar para poder bajar el precio a este nivel. Por lo menos, está disponible la opción de carga rápida.

Lamentablemente, para esta reseña del Honor 8X no he podido hacer las pruebas de batería de PC Mark que solemos hacer.

Honor 8X – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 160,4 x 76,6 x 7,8 mm
Peso: 175 gr
Tamaño de batería: 3750 mAh
Tamaño de pantalla: 6,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2340 x 1080 píxeles (396 ppi)
Cámara frontal: 16 megapíxeles
Cámara trasera: 20 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.1 - Oreo
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
128 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 710
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Un dispositivo moderno a un precio muy seductor

El Honor 8X es una muy buena opción para usuarios que quieran una pantalla grande por un precio económico. Si sacáis este móvil del bolsillo nadie os creerá que habéis pagado solo 300€. Pero tendréis que sacrificar algo de rendimiento y de cámara, nada nuevo en esta categoría de precio. Solo el Pocophone F1 muestra un rendimiento más alto, pero es más caro y está hecho de plástico. El 8X es grande, bonito y perfecto para las tareas básicas, lo que tendría que mantener más que satisfechos a a muchos usuarios.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados