Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 65 veces compartido Sin comentarios

Honor V10 llegará el 28 de noviembre a China

Después de anunciar el nuevo procesador Kirin 970 con AI (inteligencia artificial), ya hay novedades en su filial Honor. En una reunión con su presidente, George Zhao, a principios de septiembre durante la IFA, este habló abiertamente sobre el próximo buque insignia de Honor el cual contará con este procesador y su inteligencia artificial. Su presentación tendrá lugar a finales de este mismo mes.

Destacar cambios recientes

Honor V10: Diseño

Ya teníamos noticias de que el Honor V10 está en el horno pero no se sabía nada de su aspecto. El Honor Magic es un dispositivo con un diseño fabuloso que solo se ha podido disfrutar en Asia y que el Honor V9 no consiguió imitar aunque tuvieran hardware parecido. 

En la web china Anzhuo han publicado una filtración de Weibo del panel frontal, es decir, el cristal táctil que cubrirá la pantalla del Honor V10. En esta imagen se observa como tenemos una gran superficie de pantalla con esquinas cuadradas. Abajo hay un hueco muy cuadrado para un sensor de huellas dactilares, supuestamente. Y en la parte superior tenemos cuatro componentes. El más alargado es claramente el altavoz para llamadas, a la izquierda tenemos dos orificios que podrían ser una cámara y sensores de proximidad y a la derecha justo en la esquina hay otro orificio que podría tratarse de un LED para notificiaciones.

Honor v10 frontal glass leak
El frontal del nuevo V10. / © Weibo

Llega el heredero del Honor Magic

En realidad, no es de extrañar que Honor vaya a incorporar esta tecnología en su nuevo buque insignia ya que sus Smartphones se compone en gran medida de los componentes de Huawei. Es una relación parecida a la de un padre y un hijo en la que Honor se ahorrar bastante en el desarrollo de hardware y software. Este ahorro se puede ver también en el consumidor final ya que Honor siempre ofrece precios muy suculentos.

Esta estrategia no cambiará en 2018, así que los teléfonos de la gama más alta de Honor volverán con el hardware y el software de Huawei. En una reunión con George Zhao durante la IFA 2017, el presidente de la compañía china hermana de Huawei habló abiertamente sobre la nueva generación de Honor. Había una pregunta que lleva tiempo dándome vueltas en la cabeza: ¿habrá un relevo para el Honor Magic este años para el mercado internacional? ¿O no habrá ningún sucesor para lo que podía haber sido una buena serie? A finales de 2016 este smartphone fue bastante fascinante en diseños y características.

AndroidPIT Honor PC 2
En la reunión con el Presidente de Honor ya vimos mucho de como será el nuevo Honor. / © AndroidPIT

Por aquel entonces el Honor Magic ya se podía enmarcar como un teléfono que se movía en el contexto de la inteligencia de la maquina, ya que era capaz de "reconocer" a su dueño desde su mano hasta escaneando su cara. Fue capaz de proporcionar información utilizando los sensores incorporados en el teléfono. Por ejemplo, cuando hablábamos sobre una película en un chat era capaz de ofrecernos las sesiones de esa película en el cine más cercano; incluso era capaz de calcular la ruta más rápida para acudir al próximo evento de nuestro calendario. Todo lo que vimos en el Honor Magic, se puede entender más o menos como una especie de prueba en forma de un verdadero smartphone.

Honor V10 incorporará el Kirin 970 y Emui 8

De vuelta a la conversación con George Zhao y su respuesta a mis preguntas. Sorprendentemente me respondió sin tapujos y directamente me dijo que el sucesor del Honor V9 utilizará el Kirin 970 y utilizará también el software de EMUI 8. Como ya sabemos, este magnífico procesador llegará con los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro. Así que como es natural, Honor va a heredar también esta combinación de SoC y EMUI.

AndroidPIT Huawei Kirin 970 9449
El Kirin 970 no solo estará en el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro. / © AndroidPIT

Honor V10: lanzamiento y precio

Ya se han enviado las invitaciones oficiales para evento de presentación del Honor V10 en Beijing, China. Será el 28 de noviembre. También hay rumores de que el dispositivo podría presentarse a nivel mundial una semana después en su evento de Londres el 5 de diciembre. En la invitación se puede ver la confirmación de que cuenta con una cámara dual e inteligencia artificial. Los rumores sobre su precio apuntan a que será más barato que el Mate 10 Pro.

androidpit honor v10 china
La invitación para la presentación del V10 en China / © Honor

¿Ganas de probar la inteligencia artificial a buen precio?

65 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información