Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 33 veces compartido 2 Comentarios

Los mejores drones FPV para volar dentro de casa

Volar un drone al aire libre no siempre es fácil. Primero están las restricciones legales sobre el vuelo de este tipo de aparatos en la mayoría de países. Luego necesitamos un poco de práctica para no estrellar el drone en dos minutos. Por último tenemos el precio ya que normalmente son bastante caros. Pero hay drones de todos los tamaños y precios Así que aquí tenemos drones que solucionan estos tres problemas: los mejores drones con FPV para volar en casa.

¿Qué es un drone FPV?

La oferta de drones con cámara es muy amplia y recorre todas las gamas. Pero no todos los drones con cámara soportan FPV (First Person View, vista en primera persona). Las opciones se reducen incluso más si lo que buscamos es un drone de pequeño tamaño para volar indoor. Los verdaderos drones FPV son aquellos con los que podemos volar con unas gafas conectadas a la cámara del drone. De esta manera tendremos la impresión de estar subidos en el propio drone.

Además, hay dos tipos de FPV:

  • Uno donde se transmite el vídeo a través de una señal de radio, se necesitan unas gafas FPV (existen receptores para usar nuestro propio smartphone como gafas FPV, link un poco más abajo).
  • Y otro donde se transmite el vídeo a través de una señal Wi-Fi, se necesita un smartphone que colocaremos en unas gafas de realidad virtual.

Mejores drones FPV indoor

Parrot Mambo FPV (para smartphone)

El Parrot Mambo es el drone más pequeño de Parrot. Lleva tiempo en el mercado pero ahora se vende con un combo FPV en el que encontramos una cámara para acoplar al drone y unas gafas 3D para acoplar nuestro smartphone y controlarlo en modo FPV.

TRNDlabs SKEYE Nano 2 FPV (para smartphone)

Un mini drone un poco más grande que tu dedo pulgar pero que puedes controlar como si fuese un helicóptero de verdad. Su propio mando funciona como caja para transportar el drone y cuenta con un soporte para colocar el smartphone a modo de pantalla. También soporta modo FPV colocando el terminal en unas gafas VR.

Potensic F181WH FPV (para smartphone)

Otro cuadricóptero con la capacidad de transmitir el vídeo a través de un smartphone y usar unas gafas VR para el vuelo en FPV. La cámara es de 2 MP y el aparato cuenta con una estabilización de 6 ejes.

Potensic Drone F181WH
Con mando y dos baterías incluido. / © Potensic

Blade Inductrix FPV (para gafas)

Este es uno de los drones más pequeños que vas a poder encontrar pero que mejor pilotaje tienen. Incluye mando y una pantalla de 4,3" pero para el vuelo con FPV necesitaremos unas gafas con recepción UVC.

Goolsky KINGKONG TINY6 (para gafas)

Este pequeño drone de Goolsky es muy parecido al anterior pero la batería que incorpora cuenta con 50 mAh más, es decir, una batería de 250 mAh. La resolución de la cámara alcanza los 800TVL.

Goolsky NIHUI NH-010 5.8G FPV (para gafas)

Este Goolsky es un poco más grande con una distancia entre ejes de 82 mm y cuenta con una cámara de 1 MP. El vídeo se transmite por la antena que tiene en la parte superior. Además es capaz de volver solo al punto donde despegó.

REDPAWZ R011 5.8G 40CH Micro FPV (para gafas)

El R011 es algo más grande llegando a tener una distancia de ejes de poco más de ocho centímetros. En el paquete encontraremos también un mando y las propias gafas FPV para pilotar.

Eachine E010C camera set (para gafas)

Esta es una de las opciones más económicas que podemos encontrar para volar un drone dentro de casa. Al Eachine E010C se le puede conectar muy fácilmente una cámara con las que vamos a poder transmitir el vídeo para pilotar en FPV. Solo necesitamos adquirir las gafas aparte.

Gafas FPV Eachine Mini VR-006

Gafas ajustables a la cabeza con antenas incorporadas para recibir UVC. La pantalla es de 3 pulgadas con una resolución de 500 x 300 píxeles. Cuenta con una batería de 500 mAh.

Receptor vídeo UVC FPV para smartphones Android OTG XCSOURCE 5.8G

Con este receptor, tu smarphone Android y unas gafas de realidad virtual tipo cardboard, te puedes montar unas gafas FPV low cost. La antena es lineal y no tiene mucho alcance, pero es perfecto para volar en casa.

¿Has probado drones de este tipo?

33 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información