Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

HTC parece haber retirado su aplicación Mail, a pesar de sus 10 millones de descargas

HTC parece haber retirado su aplicación Mail, a pesar de sus 10 millones de descargas

HTC Mail, la versión modificada de la compañía taiwanesa de la aplicación para correo electrónico de Android, ha desaparecido misteriosamente de la tienda Google Play Store. La aplicación, que ha sido instalada más de 10 millones de veces, sigue viniendo instalada en los últimos smartphones de HTC, como el U12+.

El soporte y las actualizaciones para HTC Mail de ahora en adelante parecen haber sido abandonados. Según nuestros amigos de Android Police, que entraron en una versión en caché de Play Store, HTC Mail se actualizó por última vez en diciembre de 2018. Tuvo una puntuación de 3.1 y muchas críticas citando problemas para acceder y enviar correos electrónicos.

HTC Mail era capaz de reunir todas tus cuentas de correo electrónico, ya sean Gmail, Yahoo Mail u Outlook, en un solo lugar, utilizando las plataformas IMAP o POP3. La aplicación Gmail de Google, que viene preinstalada en todos los smartphones que ejecutan Android, ha sido compatible durante años con cuentas de correo electrónico que no son de Google.

AndroidPIT htc u12 plus 7928
La aplicación HTC Mail viene preinstalada en el U12+. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Todavía no está 100% claro por qué HTC ha eliminado su propia aplicación Mail. Estaremos atentas a si  el fabricante emite una declaración para justificar la eliminación de la aplicación de la Play Store.

La lenta y dolorosa muerte de los teléfonos HTC

Los últimos tiempos no han sido buenos para HTC. A finales del año pasado, la compañía publicó informes de que sus ingresos interanuales habían disminuido en más de un 70%. El fabricante lanzó dos teléfonos en la segunda mitad de 2018, el U12+ y el U12 Life, y ambos estaban bastante bien... pero nadie compra teléfonos HTC a día de hoy.

También estaba el Exodus, el teléfono blockchain que sólo se podía comprar con criptomonedas como Bitcoin, que a su vez ha sufrido una gran pérdida de valor. El Exodus fue una especie de desesperado último intento para HTC, y no valió la pena. Esta misma semana, HTC anunció que comenzaría a vender su Exodus por dinero real en marzo. El Éxodo 1 costará 699 dólares en los Estados Unidos. Les deseo lo mejor, muchachos.

Focus Plus KV
La RV es el futuro de HTC, su negocio de smartphones está muerto. / HTC

Sin embargo, HTC tiene mejores noticias en términos de productos que no son smartphones. En el MWC, que tiene lugar esta semana en Barcelona el fabricante anunció nuevos controladores fáciles de usar para los cascos Vive Cosmos VR. Siguiendo con lo que la marca presentó en CES 2019, la realidad virtual parece ser la mejor oportunidad para que HTC siga siendo relevante en 2019.

¿Utilizas la aplicación HTC Mail? 

Fuente: Android Police

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición