Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
SEAT e IBM revolucionan la movilidad urbana con Inteligencia Artificial
Movilidad MWC IA 2 min para leer Sin comentarios

SEAT e IBM revolucionan la movilidad urbana con Inteligencia Artificial

SEAT e IBM han anunciado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona el desarrollo de una nueva solución diseñada para transformar la conducción en las ciudades. “Mobility Advisor” es una aplicación que permitirá a los conductores planificar y optimizar sus rutas.

"Mobility Advisor", que llega un día después de que SEAT presentara su coche conectado con 5G, usa la inteligencia artificial de IBM Watson para ayudar a los usuarios a tomar la mejor decisión en cuestión de transportes en su día a día dependiendo de las distintas opciones y de la que mejor se adapte a sus posibilidades: desde coche, moto o bikesharing a transporte público. 

“Los atascos y los retos medioambientales están generando una gran presión para que las ciudades se transformen”, afirma Jordi Caus, responsable de Nuevos Conceptos de Movilidad Urbana de SEAT. Por eso, la compañía española está liderando el camino y trabajando con ciudades y compañías tecnológicas "crear soluciones que faciliten la movilidad y la hagan más eficiente". 

SEAT Minimo the concept set to revolutionise mobility 01 HQ
SEAT Minimó durante su presentación en el MWC 2019. / © SEAT

Actualmente en desarrollo y diseñada para funcionar como una app móvil en redes 4G/5G, “Mobility Advisor” aprende de las preferencias de los usuarios gracias al Machine Learning y proporciona una interfaz de conversación. La solución se conecta a la IBM Cloud y de forma dinámica se adapta al entorno cambiante, ya que está integrada con la información del tráfico, meteorológica o de los eventos que estén sucediendo ese día. Además, incorpora la agenda del usuario y los datos históricos sobre viajes anteriores, de tal manera que pueda sugerirle la mejor opción de transporte cada vez, incluso si eso pasa por dejar el coche y caminar o utilizar otro de los sistemas de transporte por el camino.

Y aquí es donde la red 5G también entra en juego. “Con la irrupción de las redes 5G en las ciudades durante los próximos años, las posibilidades de transformar la experiencia de conducción son ilimitadas”, afirma Juan Ramón Gutiérrez Villar, director de Soluciones industriales, IBM Global Markets. 

Facebook Twitter 23 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición