Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

7 min para leer 20 veces compartido 9 Comentarios

Los mejores trucos para estrenar el HTC U11

El HTC U11 es un dispositivo espectacular tanto en hardware como en software. Este buque insignia llegado desde Taiwán cuenta una nueva tecnología sensible a la presión que dará bastante que hablar y de momento parece bastante práctica y con mucho potencial. Aquí tienes los mejores trucos para el HTC U11.

El HTC U11 tiene un sistema sencillo muy cercano a Android Stock. De todas formas hay algunas opciones y ajustes no tan obvios que debes conocer. Accede desde estos enlaces a los diferentes apartados:

Trucos HTC U11 pantalla

Quitar BlinkFeed de la pantalla de inicio

HTC BlinkFeed es esta pantalla que aparece por defecto al deslizar a la derecha desde la pantalla de inicio y que contiene titulares e información de algunas aplicaciones. Es la versión HTC de las tarjetas de Google Now.

Se puede desactivar fácilmente. Toca prolongadamente en un lugar vacío de la pantalla de inicio, elige editar página colócate sobre la pantalla de HTC BlinkFeed y elige eliminar.

Si quieres volver a activarlar. Pellizca la pantalla de inicio con dos dedos, como para alejar el zoom. Se activará el modo edición para añadir widgets y más paneles. Tocando en el último panel de la izquierda se puede volver a activar, donde vemos un símbolo "+" y las letras BLINKFEED.

AndroidPIT htc u11 tips tricks 01
BlinkFeed, o lo amas, o lo odias. / © AndroidPIT

Gestos sobre la pantalla

Podemos configurar gestos sobre la pantalla dentro de Ajustes > Pantalla > Gestos de Motion Launch para realizar cinco acciones:

  • Doble toque sobre la pantalla despierta o duerme el dispositivo
  • Swipe hacia arriba sobre la pantalla apagada para despertar el dispositivo
  • Swipe hacia la izquierda sobre la pantalla apagada para ir a la pantalla de inicio
  • Swipe hacia la derecha sobre la pantalla apagada para ir a HTC BlinkFeed
  • Doble swipe hacia abajo sobre la pantalla apagada para abrir la cámara

Modo noche

El modo noche se puede activar y desactivar desde los accesos rápidos al tirar hacia abajo de la barra de estado. Si pulsamos prolongadamente sobre el acceso rápido entraremos directamente a sus ajustes. También podemos entrar en los ajustes de modo noche a través de Ajustes > Pantalla > Modo Noche.

Aquí vamos a poder ajustar la temperatura de este modo entre frío (azulado) y caliente (rojizo). Además podemos elegir que se active desde que se pone el sol hasta que amanece (lo recomiendo) o también podemos introducir un periodo de tiempo manualmente.

AndroidPIT htc u11 tips tricks 02
No perjudiques tu sueño. / © AndroidPIT

Trucos HTC U11 cámara

Volumen para hacer zoom

Cuando la aplicación de la cámara está activa podemos utilizar las teclas físicas de volumen para llevar a cabo otras opciones algo más prácticas en esta situación. Dentro de la aplicación de la cámara si deslizamos el borde que queda en la parte superior del dispositivo se desplegará un menú con las diferentes opciones de la cámara y donde encontraremos los ajustes de esta.

Dentro de los ajustes hay varias opciones pero la que no interesa es la que pone opciones de los botones de volumen. Aquí se puede elegir entre cambiar el volumen, disparar la cámara o hacer zoom.

AndroidPIT htc u11 tips tricks 03
Usa las teclas de volumen para hacer zoom. / © AndroidPIT

Disparar al sonreír

Dentro de los ajustes de la cámara del HTC U11 también encontramos algunas opciones de disparo automático. Estas opciones las encontraremos en Ajustes > Opciones de la cámara. Las opciones más interesante son la captura por sonrisa y la captura por voz (deberemos descargar el paquete de idiomas para reconocimiento de voz).

AndroidPIT htc u11 tips tricks 04 ¡ Sonríe! / © AndroidPIT

Controlar el enfoque acústico

Cuando grabamos vídeos podemos elegir entre audio HiRes (alta calidad) o 3D Audio (envolvente). Con el 3D Audio se focaliza el sonido y se pone más énfasis en el punto donde enfoca la cámara. Si durante la grabación de un vídeo tocamos un punto en la pantalla el vídeo y el sonido se enfocarán a este punto.

Trucos HTC U11 Edge Sense

Configurar Edge Sense

Para empezar a usar esta nueva función es necesario configurar el nivel de presión que activa la función, ya que no todo el mundo aprieta el dispositivo con la misma fuerza. Entra en Ajustes > Edge Sense > Ajustar tu nivel de fuerza de presión.

Aprieta sobre los bordes del dispositivo que se encuentran a la altura de la mitad inferior de la pantalla (donde se encuentran los sensores) y elige el nivel adecuado de fuerza. También puede subirlo y bajarlos con los símbolos de suma y resta. Una vez seleccionado el nivel toca en botón Prueba tu fuerza de presión. Presiona y prueba, cada vez que llegues al nivel que activa la función aparecerá un globo en la pantalla. Si te parece bien pulsa en 'Hecho' pero si prefieres volver a ajustarlo solo tienes que volver atrás.

AndroidPIT htc u11 tips tricks 05
Aprieta lo justo. / © AndroidPIT

Personalizar Edge Sense

Podemos tener dos acciones con Edge Sense, una con una presión rápida y otra con una presión prolongada. Para activar las dos opciones tenemos que marcar la opción de modo avanzado en Ajustes > Edge Sense. Al activar el modo deberemos configurar el nivel de presión. Con una presión corta recibiremos una vibración de feedback y con la presión larga recibiremos dos vibraciones de feedback.

Una vez configurado vamos a poder elegir que acción queremos que se active cuando presionemos el dispositivo. Entre las opciones tenemos abrir la cámara y disparar, realizar una captura de pantalla, lanzar Google Assistant, lanzar una aplicación de nuestra elección, etc.

AndroidPIT htc u11 tips tricks 06
Puedes personalizar Edge Sense. / © AndroidPIT

Trucos HTC U11 sonido

Crear un perfil de audio

Para utilizar los auriculares que viene en la caja debemos crear nuestro perfil auditivo. Para ello conecta los auriculares al dispositivo y pulsa empezar en la ventana emergente que aparece (también puedes hacerlo luego en Ajustes > USonic). Coloca los auriculares en tus oídos y pulsa en escanear. Gracias a una tecnología sonar se medirá la reberberación dentro de cada canal auditivo y se ajustará la onda de cada auricular a tu propio oído.

Una vez terminado ponle tu nombre y pulsa en 'Hecho'. Dentro de Ajustes > HTC USonic puedes añadir más perfiles de sonido por si otras personas utilizan también el dispositivo.

AndroidPIT htc u11 tips tricks 07
Antes de escuchar crea tu perfil. / © AndroidPIT

Activar y desactivar la cancelación de ruido

Cuando tenemos conectado los auriculares USonic y escuchamos música se activa la cancelación de ruido. Se puede desactivar de dos maneras. Desactivando la pestaña en Ajustes > HTC USonic cancelación de ruido o tocando la notificación.

AndroidPIT htc u11 tips tricks 08
Desactiva la cancelación de ruido cuando cruces la calle. / © AndroidPIT

Trucos HTC U11 batería y rendimiento

Boost+

Esta aplicación que encontramos en el HTC U11 es un centro de optimización del dispositivo. Aquí podemos limpiar la memoria de archivos innecesarios para liberar espacio, liberar memoria RAM, controlar el gasto de energía de aplicaciones, gestionar aplicaciones y bloquear aplicaciones con patrón para aumentar la privacidad.

Dentro de los ajustes también podemos automatizar la liberación de memoria RAM o usar el sensor de huella dactilar para desbloquear también las aplicaciones.

AndroidPIT htc u11 tips tricks 09
Centro de gestión de tu smartphone. / © AndroidPIT

Trucos HTC U11 personalización

Cambiar el Tema

Podemos personalizar al máximo el aspecto del sistema de nuestro HTC U11 gracias a su aplicación de Temas. Desde aquí se pueden cambiar los fondos de pantalla, tonos, iconos, colores del sistema e incluso el tipo de letra. La propia aplicación es un pequeño market con temas predefinidos pero también puedes cambiar cada parte a tu gusto.

AndroidPIT htc u11 tips tricks 10
Este tema es un poco bizarro pero hay otros mucho más bonitos. / © AndroidPIT

¿Tienes alguna función favorita que quieras compartir?

20 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información