Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

10 min para leer 28 veces compartido 16 Comentarios

HTC U11 vs Sony Xperia XZ Premium: ¿Cuál de los dos buques insignia es el ganador?

Tanto el HTC U11 como el Sony Xperia XZ Premium son técnicamente innovadores, pero solo uno de ellos parece ser moderno de verdad. En esta comparación vamos a discutir los puntos fuertes y débiles de los buques insignia de Sony y HTC, aunque ambos resultan bastante satisfactorios, si lo que buscas es la cámara de mejor calidad y rendimiento, o una experiencia multimedia, sigue leyendo este artículo para saber por cual deberías decidirte.

HTC U11 vs Sony Xperia XZ Premium: diseño y construcción

El HTC U11 no ha intentado integrarse entre los de alta gama. Este último buque insignia del fabricante taiwanés es muy llamativo gracias a sus curvas y el colorido cuerpo de vidrio. El vidrio que cubre la pantalla y la parte trasera del teléfono, los cuales son Gorilla Glass 5 y 3 respectivamente, parece fundirse casi imperceptiblemente con el borde de aluminio y, además, brilla de una forma muy bonita a pesar de las marcas de dedos que se dejan al cogerlo. El dispositivo tiene un certificado IP67, lo cual significa que es resistente al agua hasta una profundidad de un metro y durante 30 minutos.

AndroidPIT HTC U 11 4625
El HTC U11 en todos sus colores. / © AndroidPIT

Sony no se ha desviado de su diseño característico OmniBalance con su nuevo Xperia XZ Premium, sino que más bien nos presenta un diseño sobrio y sutil, y una calidad de construcción sólida con algunas mejoras. Las variantes Chrome y Black resultan bastante atractivas, y la combinación del vidrio con el borde de metal es todo un acierto. Las partes delantera y trasera del último buque insignia de Sony están cubiertas con Gorilla Glass 5 para una protección superior, y tiene un certificado IP 65/68 resistente al agua y al polvo.

AndroidPIT Sony XZ Premium 6205
El Xperia XZ Premium. / © AndroidPIT

Tanto el HTC U11 como el XZ Premium tienen una pantalla de 5,5 pulgadas y biseles bastante grandes. El radio del bisel del HTC U11 es de, más o menos, el 71,4% - mejor que el del iPhone 7 Plus (67,7%), pero más pequeño que el del Galaxy S8 (84%). El bisel del Sony Xperia XZ Premium, por otro lado, es todavía más grande que el del U11 (un 68%), lo que hace que parezca más anticuado, y es también unos 2 mm más alto y 1 mm más ancho que este. Aunque ambos dispositivos son bastante finos con un grosor de 7,9 mm, el XZ Premium es, con diferencia, el más pesado de los dos con sus 195 gr frente a los 169 gr del U11. La cámara trasera sobresale bastante más en el HTC U11 que en el XZ Premium, lo que hace que se tambalee cuando se pone boca arriba en una mesa.

HTC U11 vs Sony Xperia XZ Premium: Pantalla

La pantalla del HTC U11 es de 5,5 pulgadas QHD (1440 x 2560) con una densidad de píxeles de unos 539 ppp, pero desgraciadamente no es un panel OLED, lo que provoca que se vea un poco borroso y grisáceo cuando miras la pantalla desde un lado, en vez de frontalmente. Además, el dispositivo que hemos testado, tenía una temperatura de color por defecto demasiado cálida y hemos tenido que ajustarla.

AndroidPIT HTC U 11 4677
El HTC U11 tiene una pantalla aceptable. / © AndroidPIT

El Xperia XZ Premium también tiene una pantalla de 5,5 pulgadas (3840 x 2160), pero con una densidad de píxeles mucho más alta de unos 807 ppp. La resolución 4K y el soporte HDR hacen que la pantalla sea superior, aunque, por supuesto, tienes que tener contenido HDR para poder disfrutar de la calidad superior de la pantalla, contenido que puedes encontrar en estos momentos en Netflix o Amazon. Los balances de blancos se pueden ajustar con más precisión en este dispositivo que en el HTC U11. Ambas pantallas tienen un brillo adecuado.

AndroidPIT sony xperia xz premium 9440
La pantalla del XZ Premium es mucho mejor. / © AndroidPIT

HTC U11 vs Sony Xperia XZ Premium: software

Lo que hace que el HTC U11 sea realmente único es su función Edge Sense que permite realizar ciertas funciones apretando el teléfono suave o firmemente. Para algunos, esto puede resultar un truco de ventas, mientras que para otros puede que sea la innovación más interesante en lo que refiere a la interacción con un smartphone.

AndroidPIT HTC U 11 4791
¡Aprieta los lados del HTC U11 para hacer una foto! / © AndroidPIT

El HTC U11 viene con la última versión de Android, la 7.1.1, con la discreta interfaz de usuario HTC Sense. La reputación de HTC de estar a la última en actualizaciones significa que el U11 probablemente sea uno de los primeros dispositivos en tener la actualización Android O.

AndroidPIT HTC U 11 4601
El HTC U11 / © AndroidPIT

El Sony Xperia XZ Premium también tiene la versión Android 7.1.1 Nougat y viene con la interfaz de usuario de Xperia, la cual se parece a la original de Android. Sony también tiende a distribuir puntualmente actualizaciones de software, y al igual que su homólogo HTC, el XZ Premium ofrece un asistente para liberar memoria interna y hacer que su rendimiento sea mayor.

AndroidPIT sony xperia xz premium 9483
El Xperia XZ Premium / © AndroidPIT

Si no estás seguro de que interfaz de usuario te gusta más, échale un vistazo al artículo en el que comparamos UIs de Android.

HTC U11 vs. Sony Xperia XZ Premium – Especificaciones técnicas

  HTC U11 Sony Xperia XZ Premium
Dimensiones: 153,9 x 75,9 x 7,9 mm 156 x 77 x 7,9 mm
Peso: 169 gr 195 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3230 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (534 ppi) 3840 x 2160 píxeles (801 ppi)
Cámara frontal: 16 megapíxeles 13 megapíxeles
Cámara trasera: 12,2 megapíxeles 19 megapíxeles
Flash: Dual-LED ¡No disponible!
Versión de Android: 7.1.1 - Nougat 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: HTC Sense Xperia UI
RAM: 4 GB 4 GB
Memoria interna: 64 GB 64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 835 Qualcomm Snapdragon 835
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,45 GHz 2,45 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

HTC U11 vs Sony Xperia XZ Premium: Rendimiento

Tanto el HTC U11 como el Sony Xperia XZ Premium poseen el último procesador Qualcomm, el Snapdragon 835, junto con 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno. Con estas especificaciones tan similares es difícil de decir cuál de los dos tiene un mejor rendimiento. Si comparamos los dos dispositivos uno al lado del otro, el HTC U11 tiende a abrir las aplicaciones un poco más rápido, lo cual ya mostramos en nuestro reciente test de velocidad. El HTC U11 también parece ofrecer una experiencia de juego algo mejor y más fluida después de probarlo con el Asphalt 8. Dicho todo esto podemos afirmar que ambos dispositivos ofrecen un rendimiento que cabría esperar de un buque insignia de 2017 y que ninguno te decepcionará.

HTC U11 vs Sony Xperia XZ Premium: Audio

El Sony Xperia XZ Premium tiene dos altavoces estéreo en la parte delantera y es compatible con LDAC, el cual previene la pérdida de la calidad de sonido cuando se conecta el dispositivo a unos altavoces inalámbricos o auriculares. El U11 cuenta con los famosos altavoces HTC BoomSound y pone el listón aún más alto ya que permite a los diseñadores de sonido desarrollar el interior del teléfono para crear resonancia. Sin embargo, no tiene un verdadero sonido estéreo, ya que el altavoz de llamada en la parte superior se utiliza en combinación con el altavoz amplificador en la parte inferior del dispositivo. Los altavoces del XZ Premium producen una calidad de sonido superior, mientras que el U11 puede resultar un tanto ruidoso. Como siempre, es importante saber que para disfrutar de los beneficios de un hardware de sonido de alta calidad hay que reproducir los archivos adecuados.

El HTC U11 no incluye un conector para auriculares, sino que utiliza un USB de tipo C, sin embargo viene con un adaptador para que no tengas que prescindir de tus auriculares. El Sony XZ Premium, por otro lado, todavía incluye un conector estándar para auriculares.

El HTC U11 tiene cuatro micrófonos perfectamente recubiertos destinados para el sonido focalizado u omnidireccional: uno el parte inferior, otro en la superior, otro en la parte inferior trasera y por último en la parte superior delantera. El Xperia XZ Premium tiene dos micrófonos, uno de los cuales es para eliminar el ruido.

AndroidPIT htc u11 tips tricks 07
Personaliza tu perfil de audio con el HTC U11. / © AndroidPIT

HTC U11 vs Sony Xperia XZ Premium: Cámara

El Sony Xperia XZ Premium tiene una cámara principal de 19 megapíxeles con una abertura de f/2.0, mientras que el HTC U11 tiene una de 12 megapíxeles con una abertura de f/1.7. La cámara principal del Xperia XZ Premium tiene un sensor de imagen de tres capas que puede disparar a cámara lenta hasta 960 fotogramas por segundo. También permite que el sensor capture las imágenes antes de que el botón de disparo se presione del todo, lo que significa que el Sony Predictive Shot puede tomar un total de hasta 4 fotos para que elijas la que más te gusta después. El Xperia XZ Premium también puede grabar vídeos en 4 K a 30 fps.

Ambas cámaras dan buenos resultados, pero como puedes observar en los resultados de nuestra prueba a ciegas de cámara, al HTC U11 le va mejor en general y además tiene la puntuación más alta de los expertos de DxOMark.

AndroidPIT Sony Xperia XZ Premium Motion capture eye 0162
Ambos teléfonos tienen una aplicación por defecto de cámara sencilla, pero llena de funciones. / © AndroidPIT

La cámara frontal del buque insignia de HTC es de 16 megapíxeles, incluso más que la cámara trasera, mientras que la cámara frontal del XZ Premium es de 13 megapíxeles.

AndroidPIT HTC U 11 4782
Puedes utilizar la función del HTC 11 Edge Sense para hacer fotos rápidas. / © AndroidPIT

Hacer fotos con estos teléfonos es pan comido. El Sony Xperia XZ Premium tiene un botón de disparo en el lado derecho, y con el HTC U11 solo tienes que apretar los bordes para abrir la aplicación de la cámara y hacer fotos.

HTC U11 vs Sony Xperia XZ Premium: Batería

Como todos los buques insignia del 2017, es de esperar que estos dos dispositivos utilicen mucha energía. El HTC U11 tiene una batería de tamaño normal de 3.000 mAh con una duración de un día entero sin tener que cargarlo de nuevo haciendo un uso normal. El Xperia XZ Premium cuenta con una batería de 3.230 mAh que da energía a su pantalla de 4 K, junto con un modo Smart STAMINA para ahorrar batería que se basa en el uso que le des. Dependiendo de cómo utilices tu teléfono, probablemente no tengas que volver a cargarlo hasta el final del día.

HTC U11 vs Sony Xperia XZ Premium: Conclusión

Si no eres un fan del diseño clásico de Sony, la primera impresión que te dará el Xperia XZ Premium es que tiene una construcción de gran calidad pero con una apariencia anticuada, especialmente si lo pones al lado del brillante y curvo HTC U11. Y aunque el buque insignia de Sony tiene muchas innovaciones técnicas y claramente tiene una pantalla y unos altavoces de mejor calidad, solo gana al HTC U11 por su experiencia multimedia, pero no por la experiencia en general. El HTC U11 hace mejores fotos, y aun a pesar de tener el mismo procesador, la misma versión de Android y la misma memoria RAM, tiene un mejor rendimiento.

Ambos smartphones cumplen las expectativas de un buque insignia de 2017 de alta calidad, pero solo uno de ellos tiene una apariencia y da una sensación de moderno. Si buscas el mejor rendimiento, opta por HTC U11 con Edge Sense por 749€. Si buscas la mejor experiencia multimedia y prefieres un diseño más sobrio, hazte con un Sony Xperia XZ Premium también por 749€.

Deja tu opinión sobre estos dos dispositivos en la sección de comentarios.

28 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Además HTC siempre has tenido una de las mejores capa de personalización sense y todo su software muy estético y bien pensado ....a Sony le falta mejorar el software de las aplicaciones ...pero tiene algo positivo que es la capaz de personalización limpieza y parecida a Android stock ...más inteligente que sanmsung que tiene una capas con demasiada cosa que al final tú no usa y que son intruciva y aplicación preintalada y que reelentizan su funcionamiento ....


  • Se parecen muchos HTC a luchado por diferenciarse con su cámara teóricamente pero no le has salido como había planeado en los año pasado pero al fin lo has conseguido pero tarde porque el resto está avanzado y a Sony produce los mejores sensores fotográficos y pero tiene tecnología propia pero la competencia consigue mejores fotografía aunque Sony tenga algunas ventaja primiun ...lo que me gusta de los Xperia es los colores esquisisto que consigue con el metal ALKALEIDO que usan pero los Marcos de Ariba y abajo lo daban ...eso sí con la última generación ban haciendo diferente sus cámaras ..el botón físico para la cámara del Xperia y HTC el apretón están muy bien ...me quedo con el Xperia por qué a pesar de sus Marcos tiene un filin que lo hace ver más cuidado(materiales, calidad de pantalla, colores bien implementado y tiene el poder para destacar en camara ) ...y buen


  • Definitivamente me quedo con el Sony Xperia XZ Pemium, tuve un solo HTC de gama alta y tuve problemas con su cámara y pésimo para navegar, en cambio he manejado varios gamas alta de Sony y nunca he tenido problemas con ningunos de ellos además de que son muy fluídos y con excelente cámara, en cuanto al diseño pues el Sony ha mantenido su diseño y aunque ya no me parece moderno sigue siendo bonito pero el HTC no le veo nada de novedoso y me parece que brilla demasiado y un buen atractivo para las huellas


  • El Xperia xz premium viene con 7.1.1 no con 7.0


  • ME GUSTA MAS EL XZ PREMIUM, AUNQUE LA MAYORÍA CRITICAN LOS MARCOS... SE ME HACE UNOS DE LOS CELULARES MÁS SÓLIDOS QUE HAY, CONSIDERANDO ESTO CREO QUE EL XPERIA ES DE LOS MAS COMPLETOS QUE HAY ACTUALMENTE.


  • un punto más a favor del u11 es que no tiene los botones en pantalla como el xz premium y eso hace que su pantalla se vea más grande y además su sensor de huellas está en el frontal y no en un lateral, aunque no tiene Bluetooth 5.0 y el xz premium si.


  • Daniel Hace 5 meses Link al comentario

    Pienso que a Sony lo único que le falta es quitar esos marcos tan grandes.


  • AS91 Hace 5 meses Link al comentario

    tienen razón, en todo


  • GASB Hace 5 meses Link al comentario

    Con cualquiera de los dos no podría haber error. Lo mejor del mercado actual.


  • AS91 Hace 5 meses Link al comentario

    Debo decir que el Xperia pesa 191g no 195 y además la dencidad de pixeles por pulgadas en la pantalla es dr 801 noo 807,porque no dan los números esactos. El HTC es un buen teléfono y el Xperia también, lo de rendimiento en Antutu es relativo, eso no me dice nada y me dive todo, yo no puedo comprar un celular porque tenga tres puntos más en Antutu que otro, es una locura. El mejor es el que mas te guste estéticamente, eso creo.


  • Solo por el diseño gana el htc u 11, y eso sin hablar de sus equilibradas características. También es más que claro que el xperia es uno de los más completos en la actualidad, pero aún así pienso que está creado para ser algo más que un simple smartphone, hecho para usuarios específicos.


  • Una comparativa demasiado igualada y de las fuertes fuertes, yo me quedo con el U11 pero vamos, son sin dudas los dos mejores móviles Android hasta ahora ya que tienen apartados en los que son de lo mejorcito y se supone que si gastarás una cantidad exagerada de dinero al menos esperas llevarte lo mejor en cada apartado, lástima el frontal del XZ que es lo único realmente criticable que tiene.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información