Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

HTC y el Museo del Louvre muestran a la Mona Lisa en RV

HTC y el Museo del Louvre muestran a la Mona Lisa en RV

Ya han pasado 500 años desde el fallecimiento del gran e inmenso Leonardo da Vinci. ¿Quién sino el Museo del Louvre podría rendirle un homenaje a la altura de su talento? En asociación con HTC, el museo ha presentado su primera experiencia de realidad virtual del museo. Sí, ahora el público puede ver a la Mona Lisa cobrando vida.

Esta experiencia tiene un nombre: "Mona Lisa: Beyond the Glass". El objetivo es permitir a los visitantes interactuar con la pintura en un espacio virtualizado mirando la obra de cerca, más allá del vidrio protector. Verás todos los detalles "aprovechando un reciente estudio científico que reveló las técnicas utilizadas por el artista para crear su obra maestra", para que puedas aprender mucho sobre la famosa Mona Lisa.

monalisa 2
La muestra permite redescubrir a la Mona Lisa en RV. / © Museo del Louvre

¿Tenéis gafas de RV HTC en casa? En caso afirmativo, podréis pasar a través de VIVEPORT para acceder al servicio. Por cierto, también estará disponible en otras plataformas de RV. Sí, habéis leído bien: no hace falta viajar a París. La RV deja muchos usuarios en duda, pero algunas áreas de aplicación, como la medicina o el acceso a la cultura, merecen ser destacadas para demostrar que la realidad virtual no se trata sólo de videojuegos 2.0.

La exposición Leonardo da Vinci estará abierta al público del 24 de octubre de 2019 al 24 de febrero de 2020 en la Sala Napoleón del Louvre.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición