Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Huawei está tratando de llenar su propia tienda de aplicaciones
Aplicaciones Huawei 3 min para leer Sin comentarios

Huawei está tratando de llenar su propia tienda de aplicaciones

Aparentemente, Huawei está invitando a los desarrolladores a publicar sus aplicaciones en su propia tienda AppGallery. Todavía no está claro si este paso está relacionado con la preparación de su propia alternativa a Android.

Huawei está enviando invitaciones a los desarrolladores que ofrecen aplicaciones en la Play Store de Google. Esto ha sido informado por los desarrolladores de XDA que han recibido tal invitación. El fabricante invita a los desarrolladores a ofrecer también sus aplicaciones en la AppGallery preinstalada en los smartphones Huawei.

También comentan que Huawei ha vendido más de 350 millones de smartphones en los últimos dos años, la mitad de ellos en occidente, y AppGallery tiene 270 millones de usuarios activos al mes. Huawei ofrece a los desarrolladores "apoyo total" en la liberación de su aplicación, a pesar de que no se sabe cómo será este apoyo.

Asunto: Invitación para unirse a Huawei AppGallery

En los últimos 2 años, Huawei ha enviado más de 350 millones de teléfonos, la mitad de ellos en los mercados occidentales.

Todos los teléfonos Huawei tienen nuestra AppStore oficial "AppGallery" preinstalada, con 270 millones de usuarios activos mensualmente. Nos dimos cuenta de que su gran aplicación XXX aún no está publicada en nuestra AppGallery.

Con el fin de garantizar un uso sin problemas de su aplicación para nuestros usuarios, Huawei se compromete a proporcionarle un soporte completo, para ayudarle a publicar su aplicación en AppGallery.

Por lo tanto, nos gustaría invitarle a unirse a nuestra comunidad de más de 560.000 desarrolladores  de forma gratuita, en nuestro portal de desarrolladores de Huawei.

Otros proveedores de tiendas de aplicaciones también invitan a los desarrolladores a publicar sus aplicaciones con ellos. Después de que los EE.UU. incluyeran a Huawei en la lista negra y, por lo tanto, prohibieran a las empresas comerciar con el fabricante chino, Huawei, por ejemplo, retiró la licencia de Android.

Desde entonces, se ha especulado cada vez más sobre el propio sistema operativo de Huawei, que podría basarse en la variante de código abierto de Android. Según los últimos informes, este sistema ya se utilizará en el próximo buque insignia de Huawei, el Mate 30. Por lo tanto, es posible que Huawei esté tratando de llenar su propia App Store en vista de esto.

Bloomberg había informado en mayo que AppGallery era una parte esencial del plan. Por consiguiente, Huawei también proporcionará a los desarrolladores apoyo en la comercialización de sus aplicaciones. El informe también indica que Huawei ha ofrecido a los operadores móviles una participación en los ingresos cuando envíen smartphones a través de la App Store.

Fuente: XDA Developers

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición