Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 5 min para leer 4 Comentarios

Hands-on del Huawei Mate 20 X: un smartphone grande, y un gran smartphone

El evento de Huawei en Londres para presentar la nueva serie Mate tenía preparadas varias sorpresas. Además del Mate 20, el Mate 20 Pro, el Watch GT y el Mate 20 RS, Huawei también ha querido satisfacer la demanda de teléfenos más grandes con el Mate 20 X. Provisto de una pantalla de 7,2 pulgadas y una batería de 5.000 mAh, el nuevo Mate podría hasta hacer de tablet. Hemos probado este dispositivo en Londres, y os lo contamos todo en este artículo.

Mucho más que una phablet

Las tendencias actuales apuntan a teléfonos grandes y smartphones para videojuegos, y Huawei se ha decidido a combinar ambas tendencias en el Mate 20 X. ¿El resultado? Un smartphone enorme, con una pantalla de 7,2 pulgadas. Por lo menos, no pasa desapercibido.

Con una pantalla OLED de este tamaño es difícil presentar un dispositivo fácil de manejar. Que no os sorprenda, para usar el Mate 20 X hacen falta las dos manos. También se necesita un tiempo para acostumbrarse al formato, pero he de confesar que, durante el tiempo que lo he estado probando, el smartphone me ha parecido liviano y agradable.

Considerando su tamaño, el móvil impresiona. Huawei ha logrado optimizar el espacio al máximo, con un aspecto de 18,7:9 y una notable relación pantalla/cuerpo de 87,83%. Sin embargo, me pregunto si no estaremos llegando a los límites de tamaño para un móvil. Para llevarlo hace falta un bolso o una mochila, porque meterlo en el bolsillo del pantalón es una tarea bastante ardua.

AndroidPIT Huawei Mate 20 X front
El Huawei Mate 20 X es un smartphone muy, muy grande. © AndroidPIT

A nivel visual, el dispositivo está muy logrado y parece un Mate 20 pero más grande. Hay un notch, en forma de gota, que alberga una cámara de 24 megapíxeles, con apertura de f/2.0 y distancia focal de 26 mm. El lector de huellas dactilares está en la parte posterior. Huawei no ha considerado oportuno dotar a esta phablet de un lector de huellas en pantalla ni de reconocimiento facial 3D. Una decisión poco comprensible, ya que el el lector de huellas en la parte posterior no es tan accesible debido al tamaño del móvil.

Un smartphone con tamaño óptimo para videojuegos

Si hablamos de smartphones para juegos, tenemos que hablar de especificaciones especiales para poder jugar. En este caso, la pantalla de 7,2 pulgadas es el mejor atributo. Antes de su presentación, Richard Yu no ha dudado en comparar el Mate 20 X con una Nintendo Switch. La pantalla es compatible con HDR, pero la resolución podría ser mejor: Huawei se ha quedado con Full HD (2.244 x 1.080 píxeles), una verdadera pena en mi opinión. Por lo demás, la pantalla presenta una alta calidad de brillo y contrastes.

Además de la pantalla, el Mate 20 X tiene sonido estéreo con certificación Dolby Atmos en la parte delantera (que ha demostrado ser bastante bueno, incluso en un entorno ruidoso), un procesador Kirin 980 con GPU Turbo de Huawei en su versión actual 2.0, 6 GB de RAM y un sistema de refrigeración SuperCool Vapor Chamber para limitar posibles sobrecalentamientos del dispositivo. De todas formas, sabremos más sobre estos componentes una vez que hayamos finalizado nuestro análisis detallado.

Por lo demás, Huawei ha creado un joypad como accesorio (GamePad) para aumentar la compatibilidad del móvil con los videojuegos.

AndroidPIT Huawei Mate 20 X back
La cámara triple presente en el Mate 20 Pro también se ha utilizado para el Mate 20 X. © AndroidPIT

Cámara triple y batería de 5.000 mAh

Este smartphone de gran formato no apunta únicamente a los jugadores, sino también a los profesionales. El fabricante chino ha aprovechado para desarrollar el lápiz M-Pen, capaz de reconocer 4.096 niveles diferentes de presión. El lápiz no se ha mostrado durante la presentación, pero asociarlo con el Mate 20 X sería una muy buena idea, especialmente para optimizar la productividad y la edición de notas.

En lo que respecta a las cámaras el Mate 20 X promete, ya que apuesta por la cámara triple que hemos visto en el Mate 20 Pro. Tiene un sensor principal de 40 megapíxeles (apertura de f/1.8), un segundo sensor gran angular de 20 megapíxeles (apertura de f/2.2) y un teleobjetivo de 8 megapíxeles (apertura de f/2.4). Las fotos hechas durante este análisis preliminar han sido más que convincentes y la inteligencia artificial ha resultado ser muy útil.

Y, por si fuera poco, el Mate 20 X viene con una batería de 5.000 mAh, que debería ser suficiente para todos los usos. O por lo menos eso esperamos.

AndroidPIT Huawei Mate 20 X side
Un dispositivo imponente, pero ligero al tenerlo en la mano (232 gramos en la balanza). © AndroidPIT

Precio de 899 euros, pero sin venta en España

Este atípico smartphone saldrá a la venta el 26 de octubre, por un precio de 899 euros, en una versión única de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y dos colores: azul Midnight Blue y plateado Phantom Silver. Pero desafortundamente, el Mate 20 X no verá la luz en España. Solo China parece tener interés en la comercialización del dispositivo.

Huawei Mate 20 X – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 174,6 x 85,4 x 8,2 mm
Peso: 232 gr
Tamaño de batería: 5000 mAh
Tamaño de pantalla: 7,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2244 x 1080 píxeles (441 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 40 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 9 - Pie
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 6 GB
Memoria interna: 128 GB
Chipset: HiSilicon Kirin 980
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,6 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Un smartphone de otro planeta

Si dejamos de lado su tamaño (y su pantalla de 7,2 pulgadas), el Mate 20 X es una buena síntesis de los dos nuevos Mate anunciados en 2018. Retoma el diseño más seductor del Mate 20 con un notch muy pequeño, pero conservando las especificaciones del Mate 20 Pro, especialmente las cámaras. Los jugadores podrán disfrutar de la potencia del dispositivo al igual que el público profesional.

Sin embargo, ha de reconocerse que con el Mate 20 X, Huawei ha llegado al límite de tamaño para un smartphone.  A pesar de ser un dispositivo muy atractivo en lo teórico, su formato excesivo puede complicar su uso, apuntando más a un público específico que al público masivo. De ahí, la lógica decisión del fabricante de comercializarlo, por el momento, únicamente en China.

 

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados