Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Análisis del Huawei Mate 20 X: fácil acostumbrarse
Huawei Mate 20 X Hardware Huawei Mate 20 Event 10 min para leer 5 Comentarios

Análisis del Huawei Mate 20 X: fácil acostumbrarse

Parece que Huawei se está ganando un espacio en otro nicho de smartphones: ¡los gigantes de gama alta! Durante la presentación de Mate 20 y Mate 20 Pro, Richard Yu, fundador de la empresa, anunció un monstruo de smartphones con el que quiere llenarse los bolsillos de dinero. Se trata del Mate 20 X, el smartphone insignia más grande del mercado.

Pros

  • Diseño y materiales
  • Batería excepcional
  • Cámara fotográfica
  • Prestaciones

Contras

  • Posición del altavoz
  • Tamaño y usabilidad con una sola mano

Huawei Mate 20 X – Disponibilidad y precio

Huawei Mate 20 X sólo está disponible en determinados mercados, a un precio de salida de 899 euros. En Europa sólo se puede comprar en España o Alemania y, por el momento, no tenemos noticias sobre otros países. Es claramente un precio que lo sitúa inmediatamente en la gama alta del mercado, lo que no nos sorprende ya que se trata de un smartphone con una ficha técnica muy respetable..

Con una pantalla y una batería más grandes, la variante Pro cuesta 100 euros más, lo que justifica el coste adicional con la presencia de algunas características de hardware adicionales (aunque mínimas).

Es grande, pero te acostumbras fácilmente

Esta no es la primera vez que Huawei ha decidido hacer un smartphone del tamaño de una tablet. ¿Recuerdas el Mate 10 Pro? Este dispositivo tenía una pantalla de 6 pulgadas, pero sin los marcos superoptimizados actuales, su tamaño era casi comparable al de dos smartphones juntos. Al limitar los bordes de la pantalla, el Huawei Mate 20 X puede ahora alcanzar un tamaño de pantalla de hasta 7,2 pulgadas. Pero ten cuidado, a pesar de ser tan gigante, este teléfono tiene suficiente potencia y capacidad para justificar su tamaño.

huawei mate 20 x 11
Una gran pantalla / / © AndroidPIT

El tamaño del Mate 20 X podría ser un factor disuasorio, especialmente para aquellos con manos pequeñas. Es posible que no sólo tengas problemas para manejarlo, sino también para llegar al lector de huellas dactilares, que requiere un esfuerzo considerable para llegar a él. La única manera de saber si eres apto para este smartphone es tenerlo en la mano durante al menos un día entero. A primera vista, cualquiera lo rechazaría.

Si puedes superar este primer obstáculo, el Mate 20 X es un elegante smartphone hecho de aluminio y vidrio. Los bordes bien redondeados siguen el mismo estilo que sus dos hermanos menores y permiten no resbalar fácilmente de tu mano a pesar del peso de 232 gramos.

huawei mate 20 x 07
El botón de encendido y el balance de volumen están en el mismo lado / © AndroidPIT

A diferencia de los otros dos modelos, éste sólo está disponible en dos colores: Phantom Silver y Midnight Blue. Los altavoces estéreo se han colocado en la parte superior e inferior del teléfono, lo que es ideal para ver contenido multimedia, pero es incómodo durante la reproducción porque los taparás con las manos si lo mantienes en posición horizontal.

La parte trasera del Mate 20 X también sigue el estilo de la nueva línea de Huawei. No sólo luce bien, sino que también tiene un propósito práctico, ya que no retiene las huellas dactilares tanto como sus competidores.

huawei mate 20 x 06
Su elegante parte trasera / © AndroidPIT

En el lado izquierdo de su smartphone encontrarás la ranura que puede contener dos tarjetas Nano SIM, mientras que el balance de volumen y el botón de encendido/apagado están en el lado derecho. Este último tiene la clásica superficie reflectante roja que se extiende a lo largo del borde superior del botón. El puerto USB tipo C, el altavoz y el micrófono se encuentran en la parte inferior, mientras que el segundo altavoz, el conector de audio de 3,5 mm, un segundo micrófono y un módulo de infrarrojos en la parte superior.

El espacio nunca parece terminar

En la parte frontal del Huawei Mate 20 X encrontamos una enorme pantalla OLED de 7,2 pulgadas con tecnología HDR que ofrece un inmenso espacio para ver tu serie en Netflix o jugar a tus juegos favoritos. La resolución máxima soportada es Full HD+ (2244x1080 píxeles) y alcanza el 87,83% de la relación pantalla-cuerpo, lo que la hace más grande que la Nintendo Switch, por citar el ejemplo propuesto por Huawei en la presentación.

En el centro, en la parte superior, también aquí hay el notch en forma de gota de los otros dos modelos, pero esta vez el tamaño de la pantalla es tan grande que la muesca sólo invade una parte muy pequeña. Ciertamente aprecié el tamaño de esta pantalla por la forma en que es capaz de mostrar más información bajo cualquier circunstancia, desde tu correo hasta la navegación, y así sucesivamente.

huawei mate 20 x 01
En la imagen no es fácil hacerse una idea del tamaño /  © AndroidPIT

Por supuesto, olvídate de que puedas utilizar una pantalla tan grande con una sola mano, lo que no le hará la vida más fácil durante el uso diario. Rara vez lo he conseguido, inevitablemente casi siempre tendrás que utilizar ltu segunda mano

La representación de los colores es maravillosa, como no podía esperar menos de este OLED. El Mate 20 X utiliza la opción Colores intensos por defecto, que filtra los amarillos en los fondos blancos y amplifica el espectro de colores, haciendo iconos de aplicaciones, fondos y más con azules y verdes más profundos y rojos más brillantes. Sin embargo, también puedes utilizar el modo Normal, que no es tan brillante. En mi opinión, al añadir amarillo a los fondos blancos, los colores se aplanan.

Por supuesto, ambos modos te permiten ajustar manualmente las temperaturas de color o utilizar filtros de calor o frío.

Un software que convence

Al igual que los otros dos modelos de la nueva familia Mate, el más grande también ejecuta la última versión de la EMUI basada en Android 9 Pie. La nueva interfaz de Huawei es mucho más rápida y fácil de usar debido< al hecho de que todos los ajustes han sido contenidos en menús mucho más simplificados que en el pasado.

huawei mate 20 x 10
EMUI, nos encontramos de nuevo / © AndroidPIT

La empresa china también se ha adaptado a las elecciones de sus competidores, introduciendo en el software toda una serie de características de seguridad, incluyendo un gestor de contraseñas, un bloque para abrir aplicaciones o sus archivos, accesible por huella dactilar o reconocimiento facial.

huawei emui 9 software
EMUI 9 de Huawei se ha simplificado aún más /  © AndroidPIT

El Mate 20 X tiene todas las características ya vistas en los otros dos modelos más pequeños, incluyendo Huawei Easy Projection, que te permite conectar tu smartphone a una pantalla externa (ya sea por cable o inalámbrica) y convertir la experiencia del smartphone en un escritorio.

Una potencia exagerada

Bajo el capó, Mate 20 X esconde una potencia increíble , gracias al nuevo chipset Kirin 980 de Huawei combinado con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna. Esta configuración permite que el dispositivo realice cualquier tarea sin problemas. Navegando a través de los diferentes menús de la interfaz y aplicaciones abiertas en segundo plano, este smartphone casi nunca decepciona, ofreciendo siempre una experiencia fluida.

Huawei también ha tomado medidas para mejorar aún más la experiencia de juego con su sistema de refrigeración SuperCool, que cuenta con tecnología de grafeno que, según el fabricante, proporciona hasta 20 veces mejor refrigeración que el cobre clásico. Tengo que decir que durante las largas sesiones de juego, el Huawei Mate 20 X nunca se calienta demasiado.

huawei mate 20 x 02
Ideal para jugar / © AndroidPIT

Además, la gestión del calor ayuda a preservar la vida útil de la batería, así como a hacer que el teléfono sea más cómodo de sostener durante largos períodos de tiempo. Huawei ofrece a los usuarios la posibilidad de llevar el juego al siguiente nivel, haciendo que Mate 20 X sea compatible con un particular gamepad adicional, disponible por separado. El accesorio añade un joystick y algunos botones que mejorarán la jugabilidad y la experiencia de juego en general.

Huawei Mate 20 X: comparación con la competencia

  Geekbench CPU Single core Geekbench CPU Multicore 3D Mark Sling Shot ES 3.1 3D Mark Sling Shot Vulkan 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 PassMark Memory (RAM) PassMark Disk
(Storage)
Huawei Mate 20 X 3328 9798 3585 4180 37330 30672 67361
Google Pixel 3 XL 2350 8333 4079 3333 35526 7540 69870
OnePlus 6T 2396 8981 4702 3861 64753 12364 75065
Razer Phone 2 2352 7953 4001 2955 63325 12060 70565
Galaxy Note 3753 8998 3351 2857 41533 10040 71197
Nota: Para una mejor comparación hemos decidido realizar todas las pruebas sin utilizar el modo Performance

Para toda la información detallada sobre cómo se comporta el Mate 20 X en cuanto al rendimiento, te remito al artículo dedicado en el que realizamos todas nuestras pruebas relevantes:

Cámara triple que no defrauda

A diferencia del más pequeño de los tres modelos, el Mate 20 X tiene la misma configuración de cámara que el Mate 20 Pro , que fue desarrollado una vez más en colaboración con Leica. Los tres sensores diferentes se combinan para ofrecer tres distancias focales diferentes y se componen de:

  • Distancia focal 83 mm, 8 MP, apertura f/2,4, OIS
  • Distancia focal 27 mm, 40 MP, apertura f/1,8
  • Distancia focal 16 mm, 20 MP, apertura f/2,2

El sensor de gran angular ofrece soluciones de disparo significativamente mejores que el objetivo clásico. En general, la calidad de las fotos convence y ofrece el mismo tipo de experiencia ya vista en el Mate 20 Pro. Aquí también es posible hacer macros excepcionales, pudiendo apuntar la lente hasta 2,5 cm del objeto.

huawei mate 20 x 09
Una cámara que conocemos bien /  © AndroidPIT

Como muchos otros smartphones del mercado, sólo el objetivo principal está estabilizado ópticamente, lo que puede resultar molesto, especialmente cuando se toman fotografías utilizando el zoom óptico. Con todo, siempre se pueden obtener fotos nítidas y detalladas y la transición entre las distintas distancias focales se realiza muy rápidamente mediante un deslizamiento del dedo en la pantalla de la aplicación de la cámara.

La cámara frontal está equipada con un sensor de 24 MP con apertura f/2,2. Si e quieres hacer una idea de cómo se comporta esta cámara en la realidad, te invitamos a visitar la galería de fotos tomadas por mi colega Steffen y su detallado artículo sobre el funcionamiento de los tres sensores fotográficos.

huawei mate 20 x 05
Todas las funciones que puedes esperar / © AndroidPIT

Pero, ¿cuándo se descarga?

El espacio extra del Mate 20 X permitió a Huawei insertar una batería de 5000mAh , mucho más grande que sus hermanos menores, Mate 20 (4000mAh) y Mate 20 Pro (4200mAh).

huawei mate 20 x 08
El puerto USB para la carga / © AndroidPIT

Esto es realmente cómodo para fines de semana largos ya que puede durar dos días, independientemente de cómo utilices tu smartphone. Ajustando el brillo automático y disfrutando de unas horas de juego, combinado con mi uso habitual (5 cuentas de GMail, Instagram, WhatsApp, Telegram, Facebook y navegación por Internet a través de Chrome) no tuve ningún problema para superar el fin de semana, comenzando el sábado por la mañana con el 100% y llegando el domingo por la tarde con un 15% de carga restante.

A pesar de la enorme capacidad de 5000mAh, la carga se realiza muy rápidamente y, en aproximadamente una hora y 30 minutos, la batería alcanzará el 100%. ¡No está nada mal!

Huawei Mate 20 X – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 174,6 x 85,4 x 8,2 mm
Peso: 232 gr
Tamaño de batería: 5000 mAh
Tamaño de pantalla: 7,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2244 x 1080 píxeles (346 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 40 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 9 - Pie
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 6 GB
Memoria interna: 128 GB
Chipset: HiSilicon Kirin 980
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,6 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Primer veredicto

Huawei Mate 20 X es un gran smartphone para aquellos que pasan mucho tiempo frente al smartphone ya sea para jugar o ver contenido multimedia. Con su enorme pantalla se puede disfrutar de lo mejor de cualquier tipo de contenido y, en mi opinión, una vez que te acostumbras a su tamaño es un buena mezcla entre el smartphone y la tablet.

Ciertamente sigue siendo un producto específico que no recibirá la misma atención que Mate 20 y Mate 20 Pro, ya que estos son mucho más populares. Pero para aquellos que buscan una batería enorme, una pantalla grande y un rendimiento máximo, no hay otro dispositivo que pueda desafiar al Mate 20 X.

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • El hermano mas pequeño de la serie Mate 20 es la mas cara que es el Mate 20 Pro con una pantalla de 6,39", lo sigue el Mate 20 con una pantalla de 6,5" y por último el Mate 20x que me parece el mejor, lástima que no llegue a latinoamérica


  • Y con esto se rompe la barrera del tamaño. Hasta pienso a creer que las tablets sustituirán los smartphones. Por mi parte, con un móvil de no más de 6' estoy bien, comodidad y creo que es suficiente para disfrutar, si quiero disfrutar la experiencia de mayor tamaño para eso tengo una tablet.


  • Esto ya es una Tablet, pero si es de menos de 8', welcome.


  • Pues nunca en mi vida he usado los bolsillos para guardar los móviles, además de ser poco práctico es nocivo para el celular, por lo general uso riñoneras o bolsos que me sirvan para transportarlo, pero un tamaño de esos sería especial para multimedia aunque toca sentirlo en la mano para saber si vale la pena