Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Honor se renueva: George Zhao desvela su estrategia

Honor se renueva: George Zhao desvela su estrategia

Honor sigue siendo una marca bastante joven, pero ya es muy apreciada por el mercado. Actualmente, el productor está entre los cinco primeros puestos de los principales países europeos. Durante una conversación con la prensa durante el acto de lanzamiento de View20 en París, el director de la empresa, Georg Zhao, mostró una confianza bastante fuerte.

2019 es un año bastante decisivo para Honor y las señales son que será un éxito. El crecimiento en 2018 fue mucho mayor que en 2017 y la posición que ocupa en los distintos rankings de fabricantes de smartphones así lo confirma. Es sólo enero, pero las probabilidades de que Honor pueda subir más escalones son buenas.

Huawei ayuda a Honor

En respuesta a la creciente competencia de Xiaomi, Zhao subraya las raíces similares de ambas compañías: "Ambos venimos de la misma industria y aspiramos a los puestos más altos. Sin embargo, en lo que respecta al comercio minorista de nuestros dispositivos, estamos en pie de igualdad con nuestro competidor chino".

honor view 20 02
Honor View20 fue anunciado a nivel europeo en París hace unos días / © AndroidPIT

La presencia de una empresa matriz fuerte es muy útil para Honor. Como miembro del grupo Huawei, la marca se beneficia enormemente del trabajo de desarrollo llevado a cabo por los ingenieros de Huawei, y está en mejores condiciones de relacionarse con los minoristas y proveedores locales. Además, las acciones negativas actuales de Huawei no tuvieron absolutamente ningún impacto en el desempeño de ventas de Honor. Zhao también se refirió al arresto de uno de los gerentes de Huawei en Polonia, afirmando que "ya ha sido despedido por su conducta".

El CEO también quisiera señalar que Honor no sólo vende smartphones Huawei ligeramente modificados. La interfaz de Magic UI, utilizada por primera vez en el View20, se desarrollará completamente por separado del equipo de desarrollo de Huawei EMUI. La empresa también tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones de hardware, como, por ejemplo, qué sensor de huellas dactilares utilizar. El nuevo dispositivo de la compañía lo ha posicionado en la parte trasera porque, según Honor, los integrados en la pantalla siguen siendo demasiado lentos e imprecisos.

De lo pequeño a lo grande

El hecho de que Huawei utilice estos nuevos sensores de huellas dactilares, mientras que Honor no lo hace, también se debe a la tecnología de visualización. El View20 no utiliza un panel AMOLED y la retroiluminación de los paneles LCD no es suficiente para montar un sensor óptico. La tecnología ultrasónica podría funcionar, pero el hecho de que los LCD sean más gruesos que los OLED todavía tendría un efecto negativo.

Para el nuevo año, Honor también ha decidido cambiar su logotipo de minúsculas a mayúsculas: Honor se convierte en "HONOR". Para Zhao, esto es un símbolo de la recuperación de la marca china.

¿Qué opinas de Honor como marca y de View20 como su actual buque insignia?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición