Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
79 veces compartido 13 Comentarios

Análisis del Huawei P10: Más que una novedad, una confirmación

Huawei ha traído en 2017 el P10, el quinto heredero del Ascend P6. Con 5,1 pulgadas de pantalla, cámara dual, además de un acabado elegante y un potente procesador, ¿será capaz de conquistar el mercado? Intentamos responder a esto en el siguiente análisis. 

Evaluación

Pros

  • Montaje y acabado
  • Ergonomía
  • Lector de huellas dactilares
  • Software rápido y fluido

Contras

  • Carece de certificado IP67/68
  • Batería

Mejor oferta: Huawei P10

Precio más barato

Huawei P10 – Disponibilidad y precio

Huawei se presentó su P10 en el contexto del Mobile World Congress 2017. La versión plateada del Huawei P10 ya se puede comprar en algunas tiendas como Fnac o MediaMarkt. En cuanto a la versión en negro, por el momento se puede reservar, aunque los envíos comenzarán a partir de la segunda semana de marzo. El precio recomendado es de 659 €. 

AndroidPIT huawei p10 7979
Detalle del interior de la caja del Huawei P10. / © AndroidPIT

En la caja, que se abre en ambos lados, además del dispositivo cubierto con una película transparente de protección, encontramos unos auriculares que parecen fabricados por Apple, un cargador SuperCharge 4.5V-5A, un cable USB tipo C y el clásico pincho para poder sacar la tarjeta SIM y microSD.

Huawei P10 – Diseño y acabado

El primer cambio que observamos con respecto a su predecesor es que el sensor de huellas dactilares ha migrado al frontal del dispositivo. También destaca su diseño en metal que proporciona una líneas más suaves con las esquinas más redondeadas.

La parte trasera es una reminiscencia del nuevo iPhone
AndroidPIT huawei p10 7935
Il P10 offre angoli più stondati rispetto a quelli del P9. / © AndroidPIT

La parte de atrás ofrece un tacto suave y agradable, aunque en la versión en negro se notan mucho las huellas dactilares. Cosa que no sucede tanto en la versión en blanco. 

En el panel frontal, cubierto con Gorilla Glass 5, además del objetivo de la cámara frontal, el sensor de ambiente y el altavoz dedicado a las llamadas, nos encontramos con el sensor de huellas dactilares en forma ovalada, el cual también nos permite navegar por la pantalla.

Debo admitir que al principio no estaba muy contenta con la decisión de mover el sensor, puesto que en el P9 siempre me resultó muy cómodo. Tras haberlo probado me ha convencido porque funciona a velocidad de rayo y es fácil de usar cuando el dispositivo se coloca sobre la mesa, por ejemplo. Por desgracia, es más incómodo a la hora de hacer un selfie. 

AndroidPIT huawei p10 fingerprint 9361
El lector de huellas dactilares está ubicado en la parte frontal. / © AndroidPIT

A lo largo del lado derecho tenemos el control de volumen y el botón de encendido que se distingue por tener una textura diferente y un detalle en rojo. El borde izquierdo aloja la ranura para tarjetas microSD y nanoSIM. Abajo, al igual que en el P9, nos encontramos con la rejilla del altavoz mono, el puerto USB de tipo C y un mini-jack para auriculares. 

El Huawei P10 no tiene certificado IP 67/68

El P10 también fue lanzado en una variante con acabado Hyper Diamond Cut. Bajo ese nombre se encuentra una tecnología que pule la superficie con polvo de diamante, así tenemos una micro estructura final en la superficie del smartphone con miles de pequeñas pirámides que crean un juego particular de reflexiones y luz.

AndroidPIT huawei p10 7900
El botón de encendido presenta un detalle en rojo. / © AndroidPIT

El P10, en general, tiene un elegante monocasco, es agradable al tacto y fácil de manejar con una sola mano, con sus 6,98 mm de espesor. Al sostenerlo da la sensación de ser un dispositivo robusto. Como negatigo he de decir que no me gusta mucho que se hayan basado en el diseño del último iPhone de Apple y que no hayan optado por la certificación IP67/IP68 frente a otros competidores, como el LG G6. 

Huawei P10 – Pantalla

La pantalla de 5,1 pulgadas del Huawei P10 ofrece una resolución Full HD con 432 ppi de densidad y vuelve a repetir con un IPS, también presente en la generación anterior. El P10 no apuesta por la realidad virtual, por lo que si estás pensando en comprar Daydream de Google, deberás pensar en otro dispositivo como el Lenovo Moto Z o Google Pixel

Podrás elegir si quieres botones capacitivos o no

La pantalla es brillante incluso con luz solar directa. Los colores son vibrantes y muy cálidos, aunque los negros no son tan puros como en una pantalla AMOLED. El panel ofrece buenos ángulos de visión, aunque también podremos apreciar las huellas dactilares. Al igual que en el Mate 9, Honor 8 y el P9 con la actualización a Nougat, ahora se puede activar la función de protección de la vista para reducir la fatiga visual durante las horas de la noche.

AndroidPIT huawei p10 7938
Un panel IPS con resolución FullHD. / © AndroidPIT

Si decidimos utilizar el lector de huellas para navegar tendremos más espacio en la pantalla, pero aquellos que lo prefieran siempre podrán optar por los clásicos botones capacitivos. Para activarlos solo hay que ir a Configuración> Tecla de navegación> Barra de navegación virtual.

p10 display
En el menú de pantalla podremos cambiar la temperatura del color y activar la protección para la vista. / © AndroidPIT

Huawei P10 – Software

A bordo del P10 tenemos Nougat y EMUI 5.1, la versión actualizada del software de Huawei. EMUI es más que una interfaz de software. La marca china ha añadido al sistema mejoras importantes en cuanto a la optimización de Machine Learning (sistema de aprendizaje integrado) para la memoria RAM y la memoria interna. Este proceso tiene lugar offline y garantiza el rendimiento a largo plazo.

En general, el sistema se ejecuta sin problemas y sin retrasos

Igual que en el Mate 9, en el P10 están presentes todas las innovaciones introducidas por EMUI 5.0 y Nougat como la aplicación gemela (que te permite utilizar dos cuentas de WhatsApp y Facebook en el mismo dispositivo), la capacidad de activar/desactivar el cajón de aplicaciones, la gestión inteligente de notificaciones, sugerencias dentro del menú de configuración, y otras posibilidades que podéis descubrir en este artículo. Además, también tenemos opciones como el uso con una mano, aunque he decir que no siempre respondió de una forma eficaz. 

twin app
La aplicación gemela nos permite tener dos cuentas de WhatsApp. / © AndroidPIT

Lo que distingue a EMUI 5.1 de su versión 5.0 disponible en el Mate 9 y P9 es que el software de la cámara integra un nuevo modo de retrato y una aplicación de Galería firmada por GoPro. A través de esta colaboración, se puede transformar nuestras fotos en un pequeño vídeo, el cual podremos compartir fácilmente en redes. 

p10 quik
La aplicación Quik. / © AndroidPIT

El lector de huellas dactilares es rápido. Se puede configurar para desbloquear el dispositivo y para otras funciones tales como las aplicaciones recientes y el retroceso. Hay que acostumbrarse a esta nueva forma de navegación, pero la verdad es que uno lo consigue rápido y funciona de manera intuitiva.

Por otro lado, tengo que destacar los comandos a través de gestos que nos permiten, por ejemplo, dividir la pantalla en dos simplemente trazando una línea con el dedo. Como siempre dentro del software tenemos opciones de personalización como nuevos fondos, widgets y transiciones. 

Pre-instalado, además de la aplicaciones de Google, encontrarás algunos de los servicios de Huawei (Hicare, bienestar, HiGame, Temas, Gestión del teléfono), TripAdvisor, Instagram y Twitter. Sin embargo, estas aplicaciones siempre se pueden desinstalar. Si tienes un iPhone o un Huawei te será más fácil transferir tu información a tu nuevo P10 a través de la aplicación Clone.

Phone Clone Install on Google Play
p10 wallpapers
En Temas encontrarás posibilidades de personalización. / © AndroidPIT

En general, el sistema se ejecuta sin problemas y sin retraso. En comparación con las versiones anteriores del software, este es mucho más limpio y maduro.

He de destacar que este teléfono lo obtuve el día del evento y que hasta la fecha el software ha ido optimizándose. Durante el tiempo que lo tengo he recibido una pequeña actualización de 246 MB, que no introdujo nada nuevo.

Huawei P10 – Rendimiento

Desde el punto de vista del hardware, el P10 no difiere mucho del Mate 9. Ambos vienen equipados con un procesador Kirin 960 octa-core a 2,4 GHz junto a 4 GB de RAM LPDDR4 y 64 GB de memoria interna ampliables gracias a una microSD. Los gráficos se ejecutan en una GPU Mali-MP8 de ocho núcleos también y que soporta la API Vulkan.

La fluidez del sistema es indiscutible. La multitarea tampoco tiene ninguna pega. En cuanto a juegos con gráficos exigentes como el Real Racing 3 se dejan ver las posibilidades de Vulkan además de ejecutarse con mucha fluidez. En las primeras versiones del sistema tuvimos algunos desfases en recibir notificaciones pero se solucionó con una pequeña actualización.

  3D Mark Sling Shot ES 3.1 3D Mark Sling Shot ES 3.0 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 Geekbench CPU - single core Geekbench CPU - multicore PC Mark Work Performance PC Mark Storage Google Octane 2.0
Huawei P10 2033 2627 28128 1913 6032 6194 - 9004
Huawei Mate 9 2093 2308 25392 1930 5604 7675 7106 10935
Samsung Galaxy S7 Edge 1977 2362 30310 2018 6248 5077 4607 10292
Google Pixel 2559 3329 27702 1574 3980 5263 5076 8791

Las antenas para la conexión móvil se han mejorado. Ahora se dispone de LTE cat.12 con capacidad de hasta 600 Mbit/s, duplicándose la velocidad máxima. El P10 cuenta con WiFi 2x2 MIMO que mejora la conexión en movimiento y con obstáculos, aunque también soporta el estándar 802.11ac. El Bluetooth viene con la versión 4.2 y con NFC.

En las tareas cotidianas la velocidad y las conexiones son estupendas. En los momentos exigentes con juegos o aplicaciones pesadas tampoco tiene problemas.

Huawei P10 – Audio

El Huawei P10 viene solo con un altavoz mono colocado en el marco inferior. Para disfrutar del estéreo podemos utilizar los auriculares que encontraremos en la caja, los cuales tienen una calidad bastante aceptable.

El volumen máximo es alto y claro, tanto durante las llamadas como en las videollamadas. Durante los juegos o reproduciendo vídeo el altavoz mono hace buen trabajo pero se echa de menos escuchar por los dos oídos algo diferente.

Huawei P10 – Cámara

El Huawei P10 tiene en la parte posterior las mismas características de la cámara del Huawei Mate 9, es decir, una cámara con resolución monocromática de 20 megapíxeles y otra cámara sensible al color de 12 megapíxeles (f/2.2) sin estabilizador óptico de imagen. Por primera vez los tres objetivos (trasera y delantera) cuentan con lentes Leica.

AndroidPIT huawei p10 7971
La cámara es igual que la del Mate 9. / © AndroidPIT

La lente para selfies del Huawei P10 se enfoca a una distancia fija y cuenta con 8 MP y f/1.9. Si prefieres un enfoque automático frontal, te recomendamos el P10 Plus que sí ofrece esta función. La apertura de la cámara frontal es de f/1.9. Para groufies (selfies en grupo) hay un modo en el que podemos abrir un poco más el ángulo de captura.

El software de la cámara se ha optimizado con respecto al Mate 9
p10 camera
Se pueden descargar nuevos modos. / © AndroidPIT

La cámara principal con lentes de la gama Summarit tiene una apertura de f/2.2 y proporciona un zoom híbrido. Las imágenes se pueden acercar un 2x sin pérdidas de calidad. El sistema usa la diferencia de resolución entre los sensores. Solo el sensor de 12 megapíxeles cuenta con un estabilizador óptico de imagen.

El software de la cámara se ha optimizado desde el Mate 9 y se introduce un nuevo modo retrato que se puede utilizar con las dos cámaras, aunque por supuesto con la cámara trasera se obtienen mejores resultados.

Las imágenes del P10 comparadas con otros dispositivos (LG G6 o Pixel) resultan algo más apagadas y con menos detalles.

Cuando las condiciones de iluminación no son buenas los colores quedan ligeramente alterados, pero este es un problema que también encontramos en otros dispositivos. El modo belleza también ha sido mejorado para reconocer mejor los tonos de piel "europeos" y ajustarlos a los estándares de belleza. 

p10 g6 camera test
El Pixel da más detalle. / © AndroidPIT

En general cuando tomamos fotos durante el día con buena iluminación nos ofrece un buen espectáculo de detalles y fidelidad de color. Cuando empieza a anochecer y la luz empieza a desaparecer, los colores y los detalles comienzan a alterarse. Si comparamos las imágenes del P10 con las del LG G6, el segundo ofrece más luminosidad.

p10 g61
El P10 ofrece algo menos de luminosidad. / © AndroidPIT

En la siguiente imagen podemos ver como va aumentando en ruido dependiendo de la sensibilidad ISO que utilicemos. En los valores más altos el ruido es tan alto que casi hace imposible utilizarlos.

p10 iso
Los valores altos de ISO son poco productivos. / © AndroidPIT

Resumiendo. La cámara del P10 es buena, pero no hace tan buen trabajo como los tres o cuatro smartphones con mejor cámara del momento como el Google Pixel o LG G6. De todas formas no decepciona y los usuarios tienen una buena gama de efectos y filtros con los que experimentar.

Huawei P10 – Batería

La batería ha vuelto a aumentar también con respecto al P9 llegando hasta los 3.200 mAh en el Huawei P10. En una prueba más a fondo veremos si el aumento en el número también supone un aumento en la autonomía. Gracias a la carga rápida Super Charge tras 30 minutos de carga el P10 alcanza un 50% de batería.

En el test de PC Mark Battery, con WIFi desactivada, SIM insertada y luminosidad al 50% el P10 ha llegado hasta las 7 horas y 51 minutos

La batería es capaz de ofrecer un día completo entre consultar el correo electrónico, llamar, WhatsApp, Facebook, Instagram, algo de juego con Crossy Road y Real Racing 3 y ver algún que otro vídeo. Con un uso más intensivo tendrás que recargarlo durante la noche. Me esperaba algo más de P10 en términos de autonomía pero el software no es el definitivo con el que llegará al mercado y todavía puede tener mejoras.

p10 battery
Modos para ahorrar batería. / © AndroidPIT

En el menú de configuración se puede activar el modo de ahorro de energía. Cuando la batería está casi descargada y lo que necesitas es mantener vivo el dispositivo se puede renunciar a casi la totalidad de sus características. Es interesante la bajada de resolución para aumentar la autonomía.

Huawei P10 – Especificaciones técnicas

Tipo: Smartphone
Modelo: Huawei P10
Fabricante: Huawei
Dimensiones: 145,3 x 69,3 x 6,98 mm
Peso: 145 gr
Tamaño de batería: 3200 mAh
Tamaño de pantalla: 5,1 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (432 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 20 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: Huawei EMUI
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: >microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 960
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,4 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2
Precio: 599 €

 

Veredicto final

El P10 es un buen smartphone. Aunque no se puede decir que sea original, su diseño es elegante, ergonómico y con algún que otro detalle. Tener en la mano el P10 es un verdadero placer y en el uso diario no decepciona en términos de rendimiento.

La cámara decepciona un poco cuando las condiciones de iluminación no son óptimas, especialmente en comparación con los mejores dispositivos que ya están en el mercado. La batería llega al final del día con un uso normal, pero esperamos que con actualizaciones futuras sea capaz de vivir algo más. En general el P10 es un buen dispositivos con el que hacer las tareas diarias sin ningún problema, pero no destaca por alguna característica en particular. Es una lástima la ausencia de una certificación IP68.

Si tienes un P9 el cambio no merece mucho la pena, pero desde luego el P10 está en lo más alto.

79 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • quiero editar el tiepo de espera para que mi pantalla no se apague al cierto tiempo pero no he podido. alguien que me ayude porfa??


  • Diego Hace 6 meses Link al comentario

    Y a estos precios Huawei debería haber incorporado protección con certificado IP68.


  • Diego Hace 6 meses Link al comentario

    La batería pese a esos 3.200mAh y en una pantalla de 5'1 pulgadas no da buen aautonomía. En alguna reviews dicen que 4 horas de pantalla máximo. En el p9 eran 5 las horas pese a tener 200mAh menos. Por lo demás lo más novedoso es el sensor de huellas dactilares que al igual que los Moto G5 y G5 Plus puede usarse con gestos en forma de navegación.


  • Le falta, y mucho. Creo que para ser un móvil gama alta competitivo en 2017 está demasiado repetitivo y no marca ninguna tendencia más que la cámara doble, además sigue por detrás en cosas como la resistencia y el frontal.

    El P9 y el P10 están en la misma situación que el one plus 3 y el 3T.


  • Xabin Hace 6 meses Link al comentario

    ¡Vaya! Una pequeña desilusión, pues esperaba algo más. No sé, la cámara es muy buena -según dice el artículo-, pero aún hechando mano de Leica ¿se queda por detrás del Pixel y del G-6?
    Lo que si me ha encantado es que puedas hacer desaparecer los botones de la pantalla


  • esta muy interesante y Atractivo. tiene todo lo que uno busca de un Smarphone.


  • carlos Hace 6 meses Link al comentario

    parece una mezcla entre iphone7 y el P9 pero se ve genial


  • Joche Hace 6 meses Link al comentario

    Se ve brutallll


  • Muy frío me dejo esta renovación y más viendo que el estándar de este año serán los móviles con prácticamente todo pantalla en el frontal, mismo hardware que el mate y la única mejora que veo es la resistencia al agua, esperaba más de ti Huawei.


  • Esperaba ver menos marcos según la tendencia de Xiaomi, LG o Samsung.


  • No está mal, pero para quienes esperaban un sucesor diferente del P9, este P10 no será muy importante.


  • carlos Hace 6 meses Link al comentario

    me encanta tiene un buen diseño

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK